capitulo 4: Curiosidad

5.4K 476 3
                                    

Adam había estado pensativo sobre el cambio que Lilith quiere realizar. Con lo que le dijo Yvonne cuando la condesa estaba inconsciente por la fiebre, cuando su señora había despertado, fue extrañamente amable.

— quizás... No. No puede ser. Aún así... ¿Debo créerle?... La única forma es observándola.

Dando vueltas en su habitación no le queda más remedio que irse a la cama. Trata de dormir pero nada le deja conciliar el sueño. Tal vez no conocía en su totalidad a Lilith, pero solo le bastó unos días antes de la boda en saber con quién se casaría por obligación de sus padres. Por ello, le causa tanta rareza su cambio.

__________________ al día siguiente.

Lilith había despertado de una mejor forma. Su cabeza ya no le estallaba como ayer y su fiebre desapareció en esa misma noche, siendo supervisada por Yvonne está vez.

Al ir al comedor con un gran apetito. No se esperaba verlo ahí.

— conde...

— buen día... Lilith. Veo que ya amaneces mejor...— por alguna razón, él estaba aquí, ya que siempre comía en su habitación debido al mal comportamiento de la Lilith original.

— así es... La medicina funcionó mejor de lo esperado... Yo, no tuve la oportunidad de agradecerle por lo que hizo por mi ayer. A pesar de todo lo malo que le he hecho, no me desprecio y dejó a un lado en esas condiciones. Como le dije, quiero cambiar y quiero empezar por lo que nunca hice... Agradecerle por sus cuidados.

Adam no sabía que decir. La miraba con impresión ya que era la primera vez que hacía ese gesto de agradecimiento. Pero, luego recuerda lo que estuvo pensando toda la noche. Así que saca una pequeña sonrisa.

— realmente te estás tomando en serio éste cambio de actitud. Me alegra mucho saber eso. Ya no veo el caso de seguir huyendo más de ti... Al contrario, esto me causa más curiosidad que quisiera estar más cerca de tí... Por supuesto, si es que no seré tratado con rechazo como siempre lo hacías conmigo.

Debido a la forma en cómo lo dijo. Lilith se deja ruborizar y trata de decir algunas palabras.

— c-claro... Le prometí que ya no sería un problema en esta casa.

— supongo... Que ahora me puedo ir a trabajar tranquilo...— levantándose, Adam se despide sutilmente de Lilith.

Aquella mujer no sabía cómo expresarme. Pasó todo tan rápido que realmente ella no sabía que pensar.

— tranquilízate... Fue... Una comunicación fundamental para empezar bien. N-No creo que se tome en serio de estar conmigo. Ahora... Tengo que pensar que haré para no entrometerme en el camino de los protagonistas...

Mientras que Lilith escribía una lista de sus ideas. Florence llega y le entrega una carta.

— es una invitación de la casa Benítez. Como siempre la han invitado a beber el té.

— se lo agradezco.— Florence solo hace un quejido con su voz. Luego de voltea pero Lilith le aclara una cosa— yo... Le pido una disculpa por como la he tratado anteriormente. Sé que no he sido una buena señora pero quisiera empezar de nuevo.

— realmente no me importa su supuesto cambio. Pero si ya no le hace más daño a señor Void, será más que suficiente para mí. Con permiso...

— entiendo que este molesta conmigo, pero es un poco gruñona...— dijo después de que ella se había ido.

Sí, era un poco difícil empezar de nuevo en una casa donde ya se había dejado la impresión de que sería malvada. Pero está Lilith solo quiere llevar las cosas en paz para poder hacer las cosas bien.

Desviando el tema. La condesa abre el sobre y lee su contenido.

— ya veo. Mañana será la reunión...

Pensativa si ir o no, eso quedará en la decisión de mañana.

Por otro lado. Ya en el palacio. Adam se ocupa de su trabajo recibiendo unos documentos. A la vez que hablaba con un grupo de nobles en unos de los pasillos del palacio.

Sin que él se diera cuenta o alguno de los presentes, había una persona observándolo. Sus ojos azules se fijaban en aquel albino agraciado. De pronto, Adam se fija en esa parte y puede ver que ya no había nadie y continúa con su charla con los otros nobles.
_______________

Durante todo el día, Lilith se encargó se planificar lo que va hacer y de lo que quiere trabajar para mantenerse ocupada y no estar en el camino de Adam.

“antes de morír. Tenía una vida plena y cómoda. Estaba casada y tenía un buen empleo. Pero luego de que todo estaba saliendo bien las desgracias aparecieron. Encontré a la supuesta persona que me prometió amor eterno con una compañera del trabajo. Luego del divorcio me despidieron con la excusa de que era recorté del personal, asocié todo con la amante, para al final estar aquí..."

— quizás... Podría usar mi habilidades de comerciantes. Pero... ¿Que producto puedo emplear?

En ese momento llega Yvonne con una botella y copa para su vino.

— mi señora. Como ayer estaba enferma no pudo tomar su vino nocturno. ¿Hoy desea beber como siempre?

Tomando la botella. A Lilith le llega una idea productiva.

— Yvonne. Deja las cosas aquí. Gracias. Puedes descansar.

— como ordene.

Al retirarse. La condesa piensa con más detalles.

“ podría invertir de mis ahorros y crear un pequeño viñedo a fuera de la capital. En mi vida anterior. Vivía mucho en un campo donde preparaba vino de primera calidad. Pero cuando mis padres se separaron, yo me fuí con mi madre a la gran cuidad y el resto es historia. Pero... Adam es quien tiene acceso al dinero. Una de las razones era porque Lilith gastaba el dinero imprudentemente, ropa, zapatos, joyas en exceso... Por una parte lo comprendo, pero por otra tendría que hablar con él y esperar a que me diga que sí"

— creo... Que tendré que esperar al conde... Solo espero que no rechacé mi proposición.

La Obsesión Del Conde ✓#PGP2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora