Hola! Mis queridos caballeros negros aquí está un capítulo más de esta historia, espero sepan agradecer porque siendo honesta llevaba queriendo actualizar desde hace tres días jeje, ahora lean, voten y comenten este capítulo.
________________________________
Elizabeth y Camila iban hacia la casa de esta última ante la mirada de todos, unos las miraban con incertidumbre, otras hablaban en susurro, otras simplemente ignoraban ya que no les gustaba meterse donde no debían, además Camila había ayudado a algunas personas, así que tampoco podían criticarla, al llegar a la casa y entrar Camila pidió a una de las muchachas que hicieran comida para cinco personas en vez de tres, luego de eso entraron a lo que era la Sala, ahí vieron a Antonia y Matilde platicando, aunque Antonia se paró a saludarla.
ANTONIA- es bueno verte bien Camila.
CAMILA- muchas gracias Antonia, ¿quieres algo de beber Elizabeth?
ELIZABETH- una limonada esta bien.
MATILDE- ya te la traigo yo, sirve que traigo una jarra para todas.
ANTONIA- en ese caso te acompaño. - ambas fueron hacia lo que era la cocina-.
CAMILA- cuéntame, ¿como esta la paisana? - ambas se sentaron en un sofá y en ningún momento se soltaron de la mano-.
ELIZABETH- ahora bien, pero fueron meses difíciles que si te soy honesta pensé que la perdía, pero gracias a Dios no fue así y ahora está bien de salud, elimine a quienes no le eran totalmente fiel y la deje en buenas manos, si no creeme no estuviera aquí.
CAMILA- te creo, ella es muy importante para ti.
ELIZABETH- no quiero ser entrometida Camila, pero no me gusta para nada la actitud de tu cuñado.
CAMILA- ¿te acuerdas del hombre que te mencione? El que te dije que amaba. - Elizabeth asintió- bueno, pues es el, sobrevivió a la herida que le hicieron y al parecer el supuesto amor que tenía por mi no era real, pues ahora está casado con mi hermana y esperando un bebé.
ELIZABETH- ahora entiendo un poco, pero imagino que lo que más te duele es que se casó con tu hermana.
CAMILA- así es, entiendo que me creyó muerta, ya que no recibieron ninguna carta, pero casarse con mi hermana, eso duele y mucho.
ELIZABETH- a ver Camila, no entiendo, ¿como que no recibieron ninguna carta? Si mi hombre de confianza dijo que una mujer joven la recibió.
CAMILA- pues no se Elizabeth, pero ellos dicen no haber recibido nada, por eso se sorprendieron cuando me vieron con vida, aunque como es costumbre en mi hermana no me recibió bien, ahora me reclama porque Santiago me sigue, pero creeme que yo no quiero meterme en ese matrimonio y menos viniendo un bebé en camino.
ELIZABETH- lo se, porque de ser lo contrario ese tal Santiago no tendría esa actitud y tu no me hubieras invitado a quedarme aquí contigo.
CAMILA- exacto y sabes que, apenas llevo unos días aquí y ya me está hartando su actitud, le deje en claro que nada más pasara entre nosotros, pero parece no entender y tampoco puedo dejar de ir a esa casa, porque ahí vive mi papá.
ELIZABETH- mira, yo me quedaré una temporada aquí, deje de lado lo de ser pirata y no se, quizá busque algún negocio en que invertir o poner algo propio, si quieres puedo estar cerca de ti y así evitar que tengas problemas con el.
CAMILA- si por favor, contigo me siento segura y se que podrás ayudarme con cualquier cosa, porque por más que me sienta segura y fuerte, hay ocasiones en las que siento que no puedo con esta nueva vida.
ELIZABETH- tranquila. - la atrajo a un abrazo- aquí estaré para ti el tiempo que tu lo desees, te ayudaré y protegere de lo que sea.
CAMILA- gracias Elizabeth.
Elizabeth sonrió al sentir que Camila se abrazaba más a ella, se sentía feliz de poder estar así con ella y que tenía el apoyo de Justo, además estaba dispuesta a enfrentarse a Santiago por defender a Camila, porque ahora conociendo la historia de fondo, sabía que Santiago intentaría algo contra ella, después de años siendo pirata había aprendido a conocer a toda clase de personas y sabía lidiar con alguien como el, así que más le valia no meterse con ella.
Mientras tanto en la herrería Santiago intentaba trabajar, pero el saber que Camila se había ido con esa mujer lo tenía muy mal, no entendía como podía confiar tan fácil en una mujer como esa, pero algo haría para alejarla de Camila, para su mala suerte llegó Rita, se acercó a el con la intención de darle un beso, pero se alejó y es que en ese momento lo que menos quería era tenerla cerca, pero esto obviamente la hizo enojar.
RITA- ¿que te pasa?
SANTIAGO- nada, ya te dije que no me gusta que me molesten mientras trabajo.
RITA- pero soy tu esposa y debes atenderme.
SANTIAGO- y eso hago, pero ahora estoy trabajando, así que por favor vete.
RITA- a ver Santiago, que Camila haya metido a esa mujer a su casa no debe importarte, tu única preocupación debo ser yo y nuestro bebé, desde que ella llegó te volviste más frío conmigo.
SANTIAGO- y que esperabas, si me casé contigo fue solo porque saliste embarazada, te aprovechaste de que estaba dolido y borracho para meterme en tu cama, sabiendo perfectamente que amo a Camila y eso jamás va a cambiar, así que resignate, porque de mi jamás tendrás una palabra de amor, me oíste, jamás, para mi solo eres la madre de mi hijo y mejor me voy, porque así no puedo trabajar tranquilo.
Aventó sus cosas y se fue de ahí a toda prisa, mientras que los muchachos que trabajaban para Santiago solo veían a Rita, quien estaba que echaba chispas, les grito a los muchachos y se fue de ahí, estaba molesta y obviamente para ella la única culpable de todo era Camila por haber regresado, aunque la que verdaderamente tenía la culpa era ella, por meterse con el hombre que amaba su hermana y ahora le tocaba soportar el desprecio de este, pero no se iba a dejar y de alguna manera intentaría destruir a Camila y acabar con la suerte que siempre acompañaba a su hermana.
Continuará....
________________________________
Si les gusto déjenme sus votos y comentarios, que tengan una buena mañana/tarde/noche depende de donde me lean, nos vemos en el próximo, bye.
FRANCHIZRDZ 😘😘
ESTÁS LEYENDO
PASIÓN O AMOR (ElizabethxCamila)
Fanfictionsaben que me gusta hacer mis propias versiones, pues aquí está la de la telenovela mexicana Pasión