Hola! Mis queridos caballeros negros aquí está un capítulo más de esta historia, como ven aunque me tarde seguirá siendo actualizada, ya casi entramos en la recta final, ahora lean, voten y comenten este capítulo.
________________________________
Santiago entró a la habitación que compartía con Rita y comenzó a guardar las cosas que tenían, esta y Ofelia entraron y se extrañaron al ver lo que hacía.
RITA- ¿que haces?
SANTIAGO- guardo nuestras cosas y ve haciendo lo mismo, nos vamos de aquí.
RITA- ¿¡Que!? ¿Pero porque?
SANTIAGO- porque Justo nos corrió, nos dio una semana para irnos, pero es mejor hacerlo de una vez, nos iremos a casa de mamá, mientras encuentro algo.
OFELIA- perdona hijo, pero a mi casa no iran, si Justo te corrió fue por algo e imagino porque lo hizo, así que lo siento, te dije cuando embarazaste a Rita, que a mí casa no iban a entrar, así que tu sabrás a donde se van. - salió dejándolos solos-.
RITA- ¿que hiciste Santiago? ¿Porque nos hecho papá?
SANTIAGO- fue por culpa de esa mujer, la amiga de Camila.
RITA- dejame adivinar, otra vez intentaste acercarte a Camila y ella no te dejo, ¿verdad? - Santiago se quedó callado- lo sabía, pero al menos espero que no viviendo aquí, ahora si te olvides de ella, como ella ya te olvido a ti.
Santiago apretó los puños ante las palabras de Rita, quien también se puso a guardar sus cosas, le dolía saber que Camila ya no sentía nada por el o no quería su cercanía, sabiendo que el tenía la culpa no le importaba, solo la quería para el sin importar que fuera en calidad de amante, pues no iba a separarse de Rita, al menos no hasta que su hijo naciera, ahora debía alejar a Elizabeth de Camila.
Después de ese enfrentamiento entre Elizabeth y Santiago, ella y Camila fueron con Justo al molino, para no tener que ver a Santiago o Rita, Elizabeth se sentía algo incómoda y Justo lo noto, así que aprovechando que Camila platicaba con una de las chicas que trabajaba en el molino, se acercó a ella y la alejo un poco para poder hablar con ella.
JUSTO- quita esa cara muchacha, tu solo defendiste a mi Camila.
ELIZABETH- pero ahora su otra hija se alejara de usted.
JUSTO- si, pero ella está casada y tiene a su marido que ve por ella, ahora Camila te tiene a ti y si te soy honesto me siento tranquilo, si, se que a lo que te dedicas no es muy honesto, pero al menos lo haces a tu manera y eso está bien, porque imagino la vida no te dio otra opción, además se que como hace unos momentos, podrás defender a Camila de cualquier peligro.
ELIZABETH- eso no lo dudé, yo daría mi vida por Camila, ella, es demasiado importante en mi vida y haría cualquier cosa por verla bien.
JUSTO- dime algo, hija, acaso tu, ¿amas a Camila? ¿Como mujer? - Elizabeth se puso nerviosa y nuevamente lo noto- soy algo viejo, se que eso que sientes no esta bien visto por la iglesia, las personas lo ven como un pecado o aberración, pero yo pienso, cuando es amor puro y sincero, como el que presiento sientes por mi hija, no está mal, porque cuando se ama realmente, se da todo por la persona que amas y si tu veniste hasta aquí por ella, es porque así es.
ELIZABETH- pues si Justo, quiero a Camila y por ella es que estoy aquí, deje mi vida de pirata por ella, deje todo lo que era solo para estar a su lado, así ella no corresponda nunca mis sentimientos.
JUSTO- lucha hija, lucha por ganar su corazón, porque puedo ver que no le eres indiferente, la prueba esta en que desde que llegaste no se separa de ti.
ELIZABETH- gracias Justo. - se dieron un apretón de manos-.
CAMILA- ¿de que hablan ustedes dos? - dijo llegando hasta ellos y abrazándose a Elizabeth-
JUSTO- nada importante hija, solo cosas del molino, Elizabeth me daba algunos consejos para mejorar la producción.
CAMILA- ella sabe de muchas cosas papá, seguro podrá ayudarte en cualquier cosa que se necesite.
JUSTO- eso veo hija.
Jorge Mancera el regidor de San Fernando, se había puesto nervioso al saber que Camila había regresado, pues pensó que podría delatarlo y decir que esa noche no logro su objetivo, obviamente eso lo perjudicaría, pero al ver que Camila no mencionó nada, se tranquilizo, ahora estaba esperando que alguien estuviera interesado en ella nuevamente, pues se quedo con las ganas de tenerla y al ser el señor del pueblo, podría exigir de nuevo el derecho de pernada.
Santiago y Rita terminaron de guardar sus cosas, ahora que no tenía el apoyo de Ofelia, fue a buscar alguna habitación en un hostal, mientras encontraba a donde irse con Rita, esta obviamente se molestó al saber que tendría que vivir en un lugar de esos, así que mientras esperaba a Santiago, vio a Camila con Elizabeth y por supuesto se acercó a ellas.
RITA- ya estaras contenta, Camila, papá nos corrió por tu culpa.
CAMILA- jaja, ¿mi culpa? Más bien la de tu esposo, por seguir detrás de mi, así que mejor reclamale a él y no a mi, ya que el no entiende que ya no significa nada en mi vida.
Rita iba a responder pero Elizabeth se llevó a Camila, no queria que esta se metiera en problemas, por dos personas que ahora pagaban por sus propios errores, al ver cómo se llevaban a Camila, Rita se molestó, pero no por eso, si no porque Camila si tenía a alguien que viera y cuidara de ella, mientras que ella a pesar de todo no tenía a alguien así, pues Santiago solo veía por ella cuando se trataba de algo relacionado con el embarazo, mientras era un cero a la izquierda para el.
Camila y Elizabeth iban a la casa de la primera, más Elizabeth no dejaba de pensar en las palabras de Justo, pues básicamente le había dado permiso para estar con Camila, además de no tener ningún problema con ello, ahora sólo debía ver cómo revelar sus sentimientos sin asustar a Camila, pues sería muy feliz si esta también la amara de la misma manera.
Continuará.....
________________________________
Si les gusto déjenme sus votos y comentarios, que tengan una buena mañana/tarde/noche depende de donde me lean, nos vemos en el próximo, bye.
FRANCHIZRDZ 😘😘
ESTÁS LEYENDO
PASIÓN O AMOR (ElizabethxCamila)
Fanfictionsaben que me gusta hacer mis propias versiones, pues aquí está la de la telenovela mexicana Pasión