Hola! Mis queridos caballeros negros aquí está un capítulo más de esta historia, como ven ya no es tanto lo que tardó en actualizar, así que espero tener un poco de más apoyo a la historia, ahora lean, voten y comenten este capítulo.
________________________________
Los cuatro estaban sorprendidos de que una mujer así estuviera buscando a Camila, pero el más desconfiado era Santiago, por lo que no pudo evitar dar un paso al frente para hablar.
SANTIAGO- y se puede saber porque alguien como tu la busca.
ELIZABETH- ¿alguien como yo? Que tiene que ver cómo me veo o quien soy para que me trates así, ya que en ningún momento e ofendido o lastimado a alguno de ustedes, además no se quien seas y no me importa, yo al único que le debo una explicación es al padre de Camila y dudo que tu lo seas.
SANTIAGO- como te atreves.. - quiso acercarse pero Justo se puso frente a él y lo empujó hacia atrás-.
JUSTO- cálmate Santiago, la señorita tiene razón, además tu no tienes porque meterte en las cosas de mi hija.
SANTIAGO- pero justo.
JUSTO- cállate, esta es mi casa, no tuya. - volteo a ver a Elizabeth- mucho gusto señorita, yo soy Justo Darien, el padre de Camila.
ELIZABETH- mucho gusto señor, es un placer conocerlo en persona, Camila me a hablado de usted.
JUSTO- disculpe, pero de donde conoce a mi hija.
ELIZABETH- pues vera, por mi vestimenta sabrá a que me dedico, aunque imagino que sabrá en ocasiones tomamos rumbos que no queremos porque no tenemos opción, yo conocí a Camila cuando la raptaron, ella junto a otras mujeres fueron entregadas a mi madre, para que nosotros las cuidaramos hasta que las recogieran para venderlas.
SANTIAGO- ves Justo es una criminal, deberíamos llamar a los guardias.
OFELIA- cállate Santiago, eres el cuñado de Camila pero no por eso te vas a meter en su vida, así que deja que la señorita hable. - este apretó los puños- disculpe al imprudente de mi hijo, continúe.
ELIZABETH- gracias, pues como dije ahí conocí a Camila, después cuando se la llevaron intente comprarla para darle su libertad, pero por desgracia no llegue a tiempo y solo pude rescatar a la mitad de las chicas, el que me dedique a esto no significa que no ayude a quien se lo merezca.
JUSTO- entonces eres tú, mi hija nos hablo de una chica que la cuido, gracias, gracias por cuidarla y evitar que le hicieran daño.
ELIZABETH- no podía permitir que la lastimaran, ella es una mujer buena.
En eso Camila salió de la casa y al ver a Elizabeth sonrió, corrió hacia ella y se tiró en sus brazos, Elizabeth la sostuvo con fuerza ya que casi caen ambas al suelo, Camila dio un gran suspiro sin soltarla, mientras que Santiago veía con malos ojos como trataba a esa mujer.
CAMILA- Elizabeth, ¿que haces aquí? - se separó de ella pero no del todo-.
ELIZABETH- quería asegurarme que estuvieras bien, lamento no llegar a tiempo pero la Paisana enfermo.
CAMILA- por Dios, ¿y como esta?
ELIZABETH- ahora bien, por eso es que estoy aquí, sabes lo importante que es ella para mi.
CAMILA- si lo se, pero me alegro que este bien, si estas aquí imagino que ya sabes que fue de mi.
ELIZABETH- si y me alegro, tenía miedo que alguien con malas intenciones te haya comprado.
CAMILA- por suerte no fue así, pero dime, veniste sola.
ELIZABETH- no, con Antonia, pero se quedó con Matilde, aunque le dije que fuera a buscar algún hostal o Posada para quedarnos.
CAMILA- eso no, tu y ella se quedarán en mi casa.
ELIZABETH- no quiero molestar Camila o que piensen algo de ti por tener a una pirata en tu casa.
CAMILA- a estas alturas ya me da igual lo que piensen, así que te quedas en mi casa.
SANTIAGO- no deberias de meter a este tipo de personas a tu casa Camila, es una pirata, te puede robar al saber que tiene tu confianza. - Elizabeth iba a hablar, pero Camila puso su mano en su pecho para que no hiciera nada-
CAMILA- y tu mi cuñado y no tienes porque meterte en mi vida, papá, a ti te molesta que ella se quede en mi casa, puesto que la única opinión que me importa es la tuya.
JUSTO- por supuesto que no hija, gracias a ella estas bien, es tu casa y puedes hacer lo que tu quieras, nadie tiene porque decir nada, además Elizabeth me cae bien ya que ante todo fue honesta.
ELIZABETH- no me gusta ser doble cara señor, además no tengo porque fingir lo que no soy.
JUSTO- nada de señor muchacha, dime Justo. - esta asintió-.
CAMILA- bueno papá, me voy, me gustaría platicar con Elizabeth, luego vengo.
JUSTO- anda hija.
Camila se despidió de el y de Ofelia, al igual que lo hizo Elizabeth, caminaron a donde el caballo y Elizabeth ayudó a Camila a subir para luego hacerlo ella, una vez ambas arriba del caballo se fueron, Santiago apretó los puños y se fue, Rita simplemente suspiro y entró a la casa ya que si decía algo, nuevamente estarían según ella en su contra, mientras que Justo y Ofelia se quedaban ahí.
OFELIA- hay Justo, no sabes lo mal que me siento por como se comporta Santiago.
JUSTO- no deberias Ofelia, el es un adulto y debe enfrentar sus errores, le fallo a Camila y no tiene derecho a meterse en su vida, no después de lo que hizo.
OFELIA- lo se y tengo miedo que haga una locura, esa muchacha se nota que es buena, pero también se ve el cariño que tiene por Camila y estoy segura que no dudaría en defenderla, solo hay que ver que vino hasta aquí solo para asegurarse que estuviera bien.
JUSTO- si Ofelia, además se nota que también Camila la aprecia, por lo que no dudó que esa muchacha se quede aquí por una buena temporada.
Ofelia asintió de acuerdo con el y ambos siguieron con sus labores, aunque la angustia aún permanecía en su cabeza, pues no les gustó para nada la actitud de Santiago, pues no podía juzgar a una persona por su vestimenta o a que se dedicaba, sin duda ese Santiago de antes había desaparecido en el momento en que se equivocó al meterse con Rita.
Continuará....
________________________________
Si les gusto déjenme sus votos y comentarios, que tengan una buena mañana/tarde/noche depende de donde me lean, nos vemos en el próximo, bye.
FRANCHIZRDZ 😘😘
ESTÁS LEYENDO
PASIÓN O AMOR (ElizabethxCamila)
Hayran Kurgusaben que me gusta hacer mis propias versiones, pues aquí está la de la telenovela mexicana Pasión