🍇 Color Lila: Fantasía.

33 12 0
                                    

Me aclaro la garganta, pienso un poco y miro el techo por un buen rato.

- ¿Qué clase de cuento se te antoja escuchar? - pregunto.

Giro mi cabeza y los ojos verde-azulado del niño me observan brillantes.

- Magia. Bsssss- hace el sonido de una varita mágica.

- Magia... te parece sobre princesas y reinos.

- Si. - se acomoda de costado para escucharme mejor, toda su atención está centrada en el cuento que desea escuchar.

Vuelvo a aclararme la garganta y pienso en algo.

- Existe un reino, está muy, pero muy lejos de aquí.

"Ese reino se llama Witchmore, es un lugar donde viven magos y brujas de todas las edades y épocas, en una colina lejana se alza un pequeño poblado conocido como Palacio, donde está el castillo en donde viven los reyes y las princesas.

Las princesas son dos hermanas gemelas, son tan iguales como dos gotas de agua, pero una de ellas es mucho más traviesa que la otra, son como la oscuridad y la luz. Eran queridas por todo su reino y por sus padres, los reyes.

Un día, la hermana mayor convenció a la menor de ir de caza, pero en ese viaje encontraron hombres lobo..."

- ¿Hombres lobo? ¿Cómo el de la película? Hacen Grrrrr. - Eren frunce su nariz y enseña los dientes, gruñe imitando a un lobo.

- Si, un hombre lobo de esos.

- ¿Y se comieron a las princesas? - pregunta sorprendido.

- No.

"La princesa mayor era una excelente cazadora, sabia usar el arco y la espada, defendió a su hermana, pero pronto se vieron rodeadas de más hombres lobo y la princesa fue gravemente herida. El rey y la reina encontraron a sus hijas y rápidamente las auxiliaron, pero por desgracia la hija mayor tenía una gran herida, esta se podía curar, pero la infección no, así que la princesa estaba contagiada de la enfermedad y durante los primeros cinco años sufriría las horribles transformaciones, por otro lado, su hermana estaba desesperada por encontrar una cura, una cura que tal vez pudo salvarle de la infección, pero lo peor estaba por venir. Días después de ese accidente una guerra desato en el reino."

A mi lado, Eren se sobre salta.

- Una guerra. Con soldados que usan varitas, bssss ¿Quiénes son los malos? ¿Los hombres lobo? ¿También hay vampiros? - de repente él parece demasiado emocionado por una historia que no tengo ni idea de donde es que la saque.

- Ehh, ¿Te gustan los vampiros?

Él asiente y vuelve a enseñar los dientes.

- Se comen a las personas.

- Entonces si hay vampiros, pero aparecerán después.

"Nadie sabía quién era en realidad el enemigo, solo que había llegado listo para derrocar al reino de Witchmore. Atacaron a la gente y pelearon con la defensa del reino. Por otro lado, la reina tenía otros planes, ella era muy lista y se adelantó a los hechos, a su hija mayor la confió a unas mujeres lobo que servían al reino y juraron cuidarla mientras pasaba la peor etapa de la infección."

- ¿Y la hermana pequeña?

"La reina se la llevo en un caballo, salieron a las afueras del reino, lejos de los soldados enemigos, pero uno de ellos las diviso y las persiguió, entonces la reina tomo la decisión de enviar sola a su hija hasta su siguiente parada, bajo del caballo y le prometió que estaría bien mientras siguiera el sendero y no mirar hacia atrás. Golpeo al caballo para que siguiera y la reina desenvaino su varita lista para pelear con el soldado enemigo, la princesa detuvo su andar solo para darle una última mirada a su madre y con lágrimas en los ojos siguió su camino. Más adelante una mujer vestida de azul la esperaba, la mujer era la primera dama de compañía de la reina, ella susurro un conjuro y la princesa desapareció"

- ¿Y luego?

- Luego te vas a dormir, porque ya es muy tarde. - le sonrió y toco su nariz. - Mañana seguirás escuchándola, ahora es hora de irse a dormir.

Eren hace un puchero de desagrado, pero al final cede y me hace prometerle que mañana seguiré contándole el cuento.

Al igual que anoche duerme abrazado a mí, no es molesto, es igual a un pequeño koala.

Durante la mañana soy el primero en despertar, hago mis propios arreglos personales, verifico mi mochila junto con mis pertenencias, después despierto a Eren quien primero se queja, pero acepta que tiene un deber que cumplir, casi lo enfundo en el uniforme medio dormido, lavo su cara con una de esas toallitas de bebé, desayunamos juntos y antes de irnos, le aviso a Mikasa que solo tiene que calentar la pizza en el microondas, pero al seguir molesta me ignora por completo.

::::::::::::::::::::::::::::::::

Durante la hora libre voy a comprar algo a la cooperativa, un jugo y un sándwich de pavo, luego me doy el lujo de comprar un par de golosinas y me dirijo a las áreas verdes a ver un partido de baloncesto entre los de la mañana y los de la tarde.

- Levi, hola. - desvió mi mirada del juego para encontrarme con Riko. - ¿Puedo sentarme?

- Claro.

Se acomoda la falda del uniforme y toma asiento a mi lado, se queda mirando el juego durante un rato hasta que luego ella es la que rompe el silencio.

- ¿Qué tal esta ese niño al que cuidas?

- Bien, ayer fuimos al parque de diversiones y anoche me pidió que le contara un cuento.

- Wow, ¿En serio? Me hubiera encantado escucharte, eres pésimo con los cuentos, recuerdas el de inicio de año, la profesora tuvo que dejarte presentarlo en escrito porque no tenías ese encanto para contarlo. - dice con burla inocente.

- Ni lo menciones. Aun así, me ha costado bastante tuve que inventarme algo que salió de no sé dónde, aun así, creo que le gusto.

Ella no puede evitar mirarme sorprendida.

- ¿Puedo escuchar de que trata?

Suspiro irritado, pero accedo, tal vez ella pueda ayudarme con eso de inventar algo bueno para contarle a un niño de seis años.

Mientras debatimos sobre la vida de los personajes ficticios que me he inventado mi celular suena.

- ¿Diga?

- ¿Levi? ¿Estás en clase? - la voz es de la doctora Hanji.

- No, ¿Qué necesita?

- Lamento molestarte, pero solo quería preguntarte algo.

- No importa, ¿Qué es?

- En este momento necesito saber si puedes hacerte cargo de Eren por un poco más de tiempo, ha ocurrido un pequeño problema y los niños no pueden volver a la clínica hasta nuevo aviso.

- ¿Qué sucedió?

Ella no responde al instante, duda, pero al final cede.

- Hay una demanda contra la clínica, tenemos muchos problemas y Erwin tendrá que ir al juzgado dentro de una semana, se está debatiendo sobre cerrar o no la clínica, los damnificados que estábamos atendiendo ya fueron trasladados al hospital del distrito, hasta tuvimos que liquidar a la mayoría del personal. No te preocupes si no logramos arreglar todo esto, los niños van a ser llevados a un orfanato.

- No hay necesitad de llevar a Eren a un orfanato yo puedo hacerme cargo de él durante el tiempo que sea necesario de eso no se preocupe, pero...

- Levi, antes que cualquier otra cosa, no quiero que te metas en los problemas de la clínica, Erwin se hará cargo de ellos, tú labor ahora solo se limita a cuidar de Eren y ya, no te preocupes por lo demás, nosotros nos haremos cargo.

- Esta bien. Yo cuidare de él.

- Erwin te enviara el dinero que necesites para el cuidado del niño. Muchas gracias, Levi.

Antes de que pueda decir algo la línea se corta.

- ¿Sucedió algo? Levi.

- Al parecer alguien demando a la clínica.

Gracias por leer.

Parlev

Promesas de CrayónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora