Nuevos Amigos

450 17 0
                                    

Miraba a los dos hombres voltear una máquina expendedora que amarraron con una cadena al camión que con Jesús queríamos llevar a Hilltop.

- ¿Por qué molestarse por unas sodas? - le pregunte en voz baja a mi amigo que solo se encogió de hombros.

- ¿Recuerdas el plan Kai? - puse mis ojos en blanco al escucharlo volver a repetirme la pregunta y es que a veces me trataba como si tuviera cinco años.

- Solo hazlo - le dije en vos baja comenzando a caminar hacia mi puesto. Esperaba escuchar a Jesús interactuar con los hombres para poder subir al camión sin problemas, él era bueno peleando y sabía que no tendría problemas después de todo esos sujetos eran dos y deberían creer que un solo hombre no representaba una amenaza para ellos, lo que me hizo sonreír porque sabía que Jesús era más peligroso de lo que aparentaba. Escuché los petardos que el usaría para distraerlos y abrí la puerta del conductor para que pudiera subir y ponernos en marcha, no veía la hora de poder llegar a casa y dormir toda una noche completa. Jesús apareció haciendo sonar las llaves y le sonreí mientras me acomodaba en el asiento, quizás pudiera dormir un poco en el camino pero cuando arranco me percate de que había una mochila en mí espalda que seguramente le pertenecía a alguno de los hombres por lo que la deje caer por la ventanilla en caso de que la necesitaran.

- Que amable - se burló de mí Jesús haciendo que pusiera los ojos en blanco

- ¡Oh cierra la boca! - le respondí reprimiendo la sonrisa que amenazaba con salir de mis labios - ¿Crees que estén bien?

- Si Kai, creo que estarán bien, ambos parecían problemáticos y no me trago el cuento de que no tienen una comunidad - Me encogí de hombros y me límite a bajar la gorra que usaba cuando salíamos de expedición para poder descansar un poco en el camino - ¿Enserio? - me preguntó Jesús al ver qué me disponía a dormir

- Avísame si pasa algo interesante - le dije bostezando mientras cerraba por fin mis ojos, estaba cansada por hacer guardia toda la noche pero así era ese nuevo mundo, cuando salías de expedición siempre alguien debía cuidarte la espalda y en nuestro caso no éramos muchos lo que salíamos a explorar, por lo general solo Jesús y yo porque nuestra comunidad era gente que se dedicaba al cultivo, granjeros en su mayoría que habían llegado con el tiempo y ayudaron a construir los muros que mantenían a los muertos afuera.
Aún recordaba cuando llegue a la casa Barrington al inicio de todo, Jesús ya estaba allí al igual que Gregory quien había sido elegido líder de la comunidad y aunque para mí solo era un idiota, no había nadie dispuesto a ocupar su lugar. Yo hubiese preferido seguir a Jesús pero él no era una persona que se comprometiera a largo plazo y ser la cabeza de una comunidad era un compromiso demasiado exigente, no podía decir que no lo entendía porque cuando me lo ofrecieron yo me negué inmediatamente por los mismos motivos, además ¿quien en su sano juicio seguiría a una chica de veintidos años que rara vez se quedaba más de dos días?. Mí vida estaba lejos de la comodidad de Hilltop, mucho antes de que el mundo se terminará no pertenecía a ningún lado, crecí en un orfanato que me lanzo al mundo con dieciocho años recién cumplidos y cuando empezaba a formar una vida, todo se terminó. Estaba sola y lo prefería así porque no había sufrido el dolor de perder a nadie, había perdido algún que otro conocido y me entristecía pero no al punto de quebrarme como había visto a muchas personas a lo largo de todo ese tiempo.
Las monjas que me criaron eran personas poco amables y eso me había endurecido, no eran malas pero teniendo tantos niños que cuidar y criar, no podías esperar que fueran maternales con todos, solo había una monja a la que le tenía un cariño real y habia muerto cuando cumplí doce años. Fue la única que decía ver un gran potencial en mí, la misma monja que me dio el nombre y me puso bajo su protección. Kailani un nombre hawaiano que significaba mar y cielo, no lo detestaba del todo pero prefería que la gente me llamara Kai porque se sentía más normal odiaba explicar su significado y el porque me lo habían puesto, ya demasiado malo era conocer la historia de como llegue al orfanato para tener que contarla a personas que no conocía.

Be Mine.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora