3. Sentimientos

103 12 13
                                    

Ragatha se percató de lo que estaba susurrando Pomni.

Ragatha: ¿Otra vez, que quieres decir con "otra vez", Pomni?

Pomni se le quedó mirando, mientras pensaba en como decirle lo que sentía.

Pensamientos de Pomni: ¿Como le digo que me gusta?, pero, pero soy arromantica, a ver, se que me puedo enamorar un poco, sí.

La bufona siguió dándole vueltas a la respuesta hasta que se dió cuenta que tenía que contestar a su amiga.

Pomni: B-b-bueno...yo, es que, no sé cómo decir...esto, pero y-y-yo eh...

Mientras hablaba Pomni, Ragatha la miraba con una sonrisa y atenta a su respuesta. Está empezó a acariciarle el sombrero como si fuera un perro.

Ragatha: Tu puedes.

Dijo la muñeca para animar a su amiga para que le dijera su respuesta a su pregunta.

Pomni: Y-yo, cuando mis pupilas se ponen en forma de corazón..., es porque yo...estoy..., enamorada..., creo.

Ragatha le sonrió y le dió un fuerte abrazo a la bufona por sus sentimientos.

Ragatha: Oh..., como me alegro por tí, Pomni. Y dime, ¿Quién es la persona afortunada?

Al decir esto Pomni se le queda mirando, mientras seguía sonrojándose y se transformaban sus pupilas en corazones de nuevo.

Pomni: Bien..., pues la persona que me gusta es, es, es...

Pomni empezó a temblar y a tartamudear.

Pomni: Es-es-espero que no t-te enfades co-co-conmigo...

Ragatha miró a la bufona con una mirada apenada por lo que había dicho.

Ragatha: ¿Por qué me iba a enfadar contigo, Pomni? Yo nunca me enfadaría por quién te has enamorado, yo por ejemplo nunca me he enamorado de nadie, al menos en este lugar, ya que no recuerdo nada de mi vida de antes, je je...

La bufona al enterarse de que su amiga nunca se había enamorado de nadie, creyó que lo mejor sería simplemente no decir nada. Pomni apartó la mirada de su amiga y empezó a sollozar.

Ragatha: Bueno, ¿Y quien es? P-pomni..., ¿Que pasa? ¿He dicho algo malo?

Pomni: (snif), no, (snif). Creo que (snif), no le gustó a esa persona, (snif).

Dijo la pequeña bufona, mientras giraba su mirada hacía otro lado, con lágrimas en sus mejillas.

Ragatha: Pues yo creo que a esa persona le puedes gustar mucho, Pomni. Eres una buena persona y eres muy dulce, así que yo creo que ese amor debe ser correspondido, pero eso sí, quiero que sepas que siempre te apoyaré en lo que sea, eso es lo que hacen las verdaderas amigas.

Ragatha le dió un gran abrazo a Pomni, mientras la acercaba a su cuerpo para ponerla encima de sus piernas y apoyando la cabeza de la bufona en su pecho. Pomni al darse cuenta de lo que estaba pasando se volvió a sonrojar.

Pensamientos de Pomni: Oh, Ragatha si pudiera devolverte cada favor que me haces lo haría ya que siempre me has ayudado, amiga. Te quiero Ragatha.

Pomni empezó a cerrar los ojos por la comodidad que le daba la muñeca de trapo.

Pomni: Te quiero, Ragatha...

Dijo la bufona con una voz suave y fina mientras se acomodaba en el pecho de su amiga. Ragatha se le quedó mirando, pero no le tomó importancia a lo que dijo su amiga, ya que no la entendió.

Ragatha: ¿Has dicho algo, Pomni?

Aunque no recibió ninguna respuesta por parte de la bufona, ya que se había quedado profundamente dormida, porque aún necesitaba recuperarse de lo que le pasó el día anterior y también porque estaba muy agusto con su mejor amiga. Después de ese día, Pomni y Ragatha volvieron a pasar más tiempo juntas, incluso quedándose a dormir en una de sus habitaciones juntas, aunque esto no duró mucho, ya que mientras Pomni andaba por los pasillos para hablar un poco con Bubble, encontró algo que la sorprendió, era Ragatha y Jax. Ragatha estaba muy enfadada, mientras que Jax no podía parar de reírse.

Pensamientos de Pomni: Seguro que le habrá vuelto a hacer una de sus típicas bromas con ciempiés a la pobre. Ah..., como eres Jax.

Pensaba la bufona mientras se acercaba para ver si su amiga estaba bien, ya que notaba que estaba muy enfadada, más de lo normal.

Pomni: Ra-Ragatha, ¿Estás bien?

Preguntó la bufona con timidez en su voz por la presencia del conejo morado.

Ragatha: Por qué... ¡¿Por qué lo has hecho Pomni?! ¡¿Que te hecho para que me hayas hecho esto, eh?!

Dijo mientras señalaba a un ciempiés metido en un tarro que sujetaba Jax. Pomni le dió al ciempiés una mirada confusa y luego miró a su amiga.

Pomni: ¿A qué te refieres, Ragatha? Yo no he hecho nada.

Ragatha: No sé, pero con todo lo que te he ayudado y animado y es así como me lo agradeces, poniéndo un ciempiés en mi cuarto para que me diera un susto de muerte.

Pomni empezó a recordar lo que había hecho en ese día y no recordaba que cogiera un ciempiés para asustar a su mejor amiga, no entendía porque su amiga decía que ella era la culpable, ya que esa clase de cosas son más de Jax.

Pomni: Ragatha, no sé porque dices que he sido yo, pero te juro que no he sido yo, de verdad.

Ragatha: ¿Ah... con que no has sido tu, eh? Pues déjame que te muestre algo.

Ragatha llevó a Pomni junto con Jax a ver a Caine.

Ragatha: Oye Caine, ¿Me podrías mostrar otra vez lo que me has enseñado, por favor? Ya que la culpable no recuerda lo que ha hecho.

Caine: Claro, Ragatha.

Entonces Caine sacó de su sombrero un ojo que mostraba la habitación de Ragatha, estaba oscura, hasta que de repente alguien abre la puerta parecía la silueta de Pomni, se acercó a la cama de Ragatha para dejar un ciempiés, para luego salir sigilosamente de la habitación con mucho cuidado.

Pomni: ...

Pomni no podía creer lo que acababa de ver, ella estaba segura que no había hecho nada de eso, pero entonces, ¿Quien?

Ragatha: Y bien, ¿Ahora te acuerdas?

Dijo Ragatha cruzada de brazos y con una mirada muy seria.

Pomni: P-pero yo juro que no lo hice, Ragatha.

Pomni bajó la cabeza y levantó sus pupilas hacia la cara de la muñeca, como si se tratará de un perro.

Ragatha: Mira...es muy difícil creerte después de ver eso, pero te voy a dejar un poco de tiempo para que puedas demostrar que no has sido tú. Tienes el resto del día, sino encuentras al culpable, eso demostrara que has sido tú, ¿Entendido?

Ragatha se acercó mucho a la bufona para asegurarse que le había quedado claro la propuesta. Pomni se sonrojo un poco y asintió.

Pomni: S-si, Ragatha... encontrare al verdadero culpable.

Continuará...

PxR Amor arromántico Donde viven las historias. Descúbrelo ahora