4. Malentendido

101 13 4
                                    

Pomni empezó a buscar en el cuarto de su amiga con la supervisión de Ragatha, ya que está no confiaba en la bufona. Pomni buscó y buscó, pero no encontró ninguna pista o prueba del supuesto culpable, entonces a Pomni se le ocurrió preguntar al resto por si habían visto algo sospechoso. Empezaron por Zooble.

Pomni: ¿Has visto algo sospechoso hoy, Zooble?

Zooble: Ah..., ¿En serio tengo que hacer esto? Pff... No, no he visto nada extraño, aunque me sorprende que Jax no haya hecho eso.

Pomni: Vale, muchas gracias, Zooble.

Zooble: ¿Me puedo ir ya? Por fin...

Luego visitaron a Kinger, que estaba en su fortaleza impenetrable de almohadas.

Kinger: No, desde mi fuerte de almohadas no he podido ver nada, pero antes estaba perfeccionando una parte de mi fuerte y te vi, entonces te saludé, pero tú no me contestaste. ¿Que te hecho?

Pomni se quedó pensando en lo que le había dicho, pero no recuerda haber estado con Kinger antes.

Pomni: Lo siento, pero no recuerdo nada de eso Kinger. Pero tú no me has hecho, así que no te preocupes y lo siento que te hayas sentido así.

Kinger: Ah... No te preocupes, te perdono, aunque si me disculpas tengo que seguir con mi fortaleza impenetrable.

Pomni: C-claro, suerte con eso...

Luego hablaron con Gangle, aunque ella no pudo ser ya que se había pegado todo el día arreglando su máscara de comedia, ya que Jax se la rompió como hacía siempre. Después fueron a hablar con Caine y Bubble.

Caine: No lo siento Pomni, pero yo no vi nada extraño aunque, eso sí, justo cuando ocurrió lo del ciempiés, había desaparecido mi bastón por un buen rato, aunque por suerte Bubble lo encontró.

Pomni:mm..., Bubble, ¿Dónde estaba el bastón? Si lo recuerdas.

Bubble: Claro, estaba cerca de la habitación de Jax.

Pomni empezó a sospechar del conejo, ya que ese tipo de bromas, las hacía el conejo.

Pomni: Vale, gracias.

Pomni y Ragatha empezaron a buscar a Jax por todo el circo, después de media hora por fin lo encontraron.

Jax: Hola chicas, ¿Que, ya habéis encontrado al culpable?

Dijo con su característica sonrisa, mientras se apoyaba en una pared con su mano derecha.

Pomni: No, porque aún tengo que preguntarte a tí. ¿Has visto algo extraño?

Jax empezó a reírse sin parar, mientras la bufona y la muñeca se le quedaban mirando extrañadas por su comportamiento.

Jax: Hay...payasita, ya se que yo siempre hago esa clase de bromas, pero está vez no he sido yo, pero bueno supongo que tengo que responder, ¿No? Bueno, realmente no he visto nada ya que he estado todo el día hablando con el loco rey de ajedrez.

Pomni: Vale, gracias...

Pomni se fue del lugar y le dijo a Ragatha que reuniera a todos en el escenario del circo, esta asintió sin decir palabra y se fue, dejando sola a la bufona.

Pomni: Muy bien según lo que me han dicho todos... Ya sé quién lo hizo.

En el escenario del circo:

Ya estaban todos reunidos en el escenario, Pomni los miró a todos un poco nerviosa, pero respiro y empezó a caminar dando vueltas.

Ragatha: Bueno, y ¿A quién le vas a echar la culpa?

Pomni: Bueno, según lo que nos habéis contado, Gangle no puede ser porqué estuvo todo el día arreglando su máscara de comedia y ahí tenéis las pruebas.

Gangle enseño su máscara de comedia rota.

Pomni: Bien... Caine, una pregunta, tú bastón es mágico, ¿Verdad?

Todos se quedaron con miradas extrañadas ya que todos sabían que el bastón de Caine era mágico.

Caine: Ehh... Si, es cierto.

Pomni: Y ¿Nosotros lo podríamos usar?

Caine: Claro que sí.

Pomni: Y casualmente, tú Bubble te encontraste el bastón cerca de la habitación de Jax, ¿Cierto?

Bubble: Si, así es.

Zooble: Entonces, ¿Ha sido Jax?

Jax: Oh, por favor como voy a yo a coger el bastón de Caine, si siempre está con el.

Bubble: Bueno eso es porque yo estaba usando el bastón para arreglar unas cosas en el asombroso carnaval digital, pero en cuanto me di cuenta no encontraba el bastón, así que se lo dije a Caine, por si el sabía algo, pero no lo había cogido.

Caine: Es cierto, y justo cuándo lo encontró Bubble ya había pasado lo del ciempiés.

Pomni: Si, y aparte es muy sospechoso que hayas estado hablando todo el día con Kinger.

Jax: ¿Por qué dices eso? Es verdad que estado con mi amigo real.

Kinger: No, ya que he estado solo en mi fuerte de almohadas y no te he visto.

Pomni: Exacto y casualmente, Kinger me vio, pero no le contesté. Y es curioso lo que nos ha dicho Zooble, que molestar a Ragatha con ciempiés es una clásica broma tuya.

Pomni se quedó mirando fijamente al conejo durante unos segundos.

Pomni: Por lo tanto tú has sido el culpable.

Jax: Si fuera cierto, ¿Por qué se te ve a tí en el vídeo, eh?

Pomni: Fácil, esto fue lo que hiciste. Primero fuiste al carnaval digital y cogiste el bastón cuando Bubble no estaba usándolo, luego usaste el bastón para convertirte en mí, después fuiste a la habitación de Ragatha y lo dejaste allí, luego volviste a usar el bastón para recuperar tu verdadera forma, pero te olvidaste del bastón, dejándolo al lado de tu cuarto. Y si tenemos alguna duda, podemos ver con el resto de ojos para comprobarlo.

Pomni miró a Caine, después de esto Caine chasqueó los dedos y aparecieron varios ojos que mostraban como Jax robó el bastón, se transformaba en Pomni y regresaba a su forma original.

Jax: Ahh... Ok bufona, pareces más lista de lo que creía.

Jax se quedó mirando a Ragatha, esta le miró con una mala mirada, después de esto Ragatha empezó a discutir con Jax, todos se quedaron para ver el espectáculo, excepto una.

Continuará...

PxR Amor arromántico Donde viven las historias. Descúbrelo ahora