—Pero padre no hizo nada— hablo Bruno con mucha tristeza aguantando sus ganas de llorar mientras hablaba en la habitación de su hermana sentado en el suelo.
—¿Que esperabas que hiciera?— cuestiono su hermana quien estaba leyendo el periódico acostada en su cama. —El judío se lo merecía—
No pudo evitar el pequeño soltar unas lágrimas,pues Pabel era un hombre amable a lo poco que hablo con el, amable como Shmuel.
—Ahi algo que quiero saber— dijo Bruno. —Sobre la finca— miro a su hermana.
—Esa no es una finca de verdad— contesto su hermana mientras lo miraba desde arriba,el pequeño limpio sus lágrimas y su hermana solo suspiro,dejó el periódico aún lado y bajo al suelo para sentarse aún lado y abrazarlo. —Es un campo,les dicen campo de trabajo,para judíos, obviamente—
—¿Solo judíos?— su hermana asintió. —¿Por qué son buenos agricultores?— pregunto con un inocencia pura.
—No están ahí por que sean buenos tonto,son inútiles,están ahí por que son malos,ellos son el enemigo—
—¿El enemigo?— miro a su hermana confundido. —Pense que luchabamos contra…— su hermana lo interrumpió.
—Son crueles ,Bruno,son asquerosos bribones,gracias a ellos perdimos la guerra,¿que no pusiste atención a lo Gervis nos estuvo enseñando?—
—No en realidad— bajo la mirada. —Padre no es malo,¿O si?,el es bueno—
—Claro que si—
—Pero está a cargo de un horrible lugar—
—Solo es horrible para ellos,Bruno y debemos estar muy orgullosos de nuestro padre,está creando una gran nación— su hermana abrazo a Bruno mientras el estaba pensativo a todo lo que pasa,pues realmente no entendí del todo lo que le decían.
Después de eso,fueron a dormir,cada quien en su habitación.Al siguiente Maria,se encontraba limpiando muy bien el piso donde anteriormente habían golpeado a Pabel aquel soldado de su padre.
Mientras ellos desayunaban con el abuelo.
Bruno y Ralf miraban a la mujer quien se encontraba en un terrible estado,se veía muy demacrada,ya no sonríe como antes.
Bruno miro a su padre sin expresión alguna quien le sonrió haciéndolo dudar demasiado,¿Su padre trabaja en ese mal lugar?,¿Porque?,se preguntaba el pequeño,no podía encontrar respuestas en sus preguntas.
Y haci continuo la mañana en el desayuno,todo en un silencio incómodo.
Termino el desayuno,el abuelo ya se había ido,y Bruno ahora mismo estaba leyendo un libro de aventuras en su alcoba cuando ve su balón,haciéndolo recordar a Shmuel y recordó las palabras de su madre cuando recién llegaron a aquel lugar.
—Como dices son un poco extraños,son diferentes—
Después las palabras de su hermana,las que le había dicho justo anoche.
—Son el enemigo,son asquerosos bribones—
—Ellos, realmente no son personas de verdad—
Fueron las palabras de su padre cuando el le pregunto sobre las personas de aquella "finca",mientras escuchaba y recordaba esas palabras en su mente venía las imágenes de cuando estaba con Shmuel.
ESTÁS LEYENDO
El niño con el pijama de rayas - película ✔️
Ficción histórica"La niñez se mide atraves de sonidos,olores y observaciones, antes de que aparezca la sombra oscura de la razón". - John Bejeman. "-Que pena que olvidaste el chocolate- miro al suelo con tristeza. -Lo se, p...