CAPÍTULO 5

46 7 1
                                    

Desde que el primer contacto entre Hanbin y Hao había ocurrido, no se había vuelto a repetir, fue tan extraño para el primero, que incluso estuvo a nada de llamar a servicio técnico para que revisaran si no tenía alguna falla de fábrica o algo similar. Pero Ricky le insistió varias veces en que, quizás, solo alguien había estado jugando con las funciones en la central donde tienen el servidor. El pelinegro no estaba convencido al ciento por ciento, pero también era verdad que las charlas espontáneas habían cesado. Caso contrario al que vivían Matthew y Gyuvin, quienes incluso, estaban estrechando lazos amistosos con Hao. Era raro, claro que sí, ser amigos de un IA que se comporta completamente cómo una persona, no es situación normal, ni siquiera en el 2023. Sin embargo, todo quedaba en las cuatro paredes de la habitación de Matthew. La amistad era tal, que incluso se contaban todo lo sucedido en la escuela, aunque a veces Hao les acompañaba, no hablaban hasta regresar a casa. La convivencia era tal, que le ayudaron a Hao a tomar una "personalidad", veían series y películas adolescentes con él, le indicaban que aprender cómo hablaban, era la prioridad. Aun así, a Hao le surgían tantas dudas, Gyuvin se estresaba, pero Matthew le ayudaba más.

–"Luego de ver tantas series y películas, me queda claro que a Matthew le gusta mucho Hanbin, por eso ha hecho todo lo que ha hecho." –además de lo dicho, cuando Matt le llevaba a la Universidad, Hao se daba cuenta de las acciones de su dueño, quien a su vez también se comportaba cómo los personajes de los filmes que habían visto en compañía de Gyuvin.

–Está completamente enamorado, si me lo preguntas, creo que Hanbin poco a poco se va interesando más en mi amigo. –comentó Gyuvin para después dar un bocado a su pizza, era de pepperoni, la favorita de ambos.

–Se le llama Amor, Hao, eso es lo que siento por Binnie. ¿No te ha dicho o has escuchado nada sobre mí por parte de él? –eso era algo que nunca le preguntó a su ahora amigo, el temor de ser rechazado seguía latente.

–"De lo que he escuchado, solo sé que Ricky, su mejor amigo, dice que tú y él, son novios. Pero él lo niega." –el semblante de Matthew cambió de un segundo a otro, si bien era consciente de que podía no gustarle a Hanbin, el escucharlo apretujaba su corazón en un puño.

–Vamos, Matthew, no tienes por qué sentirte mal. Es claro que, si alguien te molesta, siendo tu mejor amigo, vas a negarlo al principio. Porque eso parece más un comentario para molestarlo. –el más alto le acaricio la espalda, dedicándole una sonrisa.

–"¿Dije algo que no debía?" –entender los sentimientos humanos aún era complicado para Hao.

–No, respondiste lo que te pregunté lo cual está bien. –respondió Matthew quien ahora mantenía una leve sonrisa en su rostro.

–"¿Qué es el Amor?" –la pregunta vino de la nada.

–Sabes que puedes buscar cualquier término en Google, pero creo que solo una persona que lo siente, puede decírtelo. –la pizza había pasado a segundo plano. –Para mí, el amor es un sentimiento que te permite ser feliz, estalla de un segundo a otro, cómo un globo al ser pinchado por algo puntiagudo. Pero al contrario de que, aquello que contiene el globo, sea libre, se queda en tu cuerpo y bueno, puedes sonreír, suspirar y amar.

–Para mí el amor es más cómo un tipo de dolor. Cuando te enamoras, es similar a lastimarse el cuerpo, al principio el ardor es tal, que desinhibe muchos de tus otros sentidos, pero con el cuidado correcto, la herida sanará, generando una especie de placer y felicidad de estar bien. –después de ambas respuestas vino un par de segundos de silencio.

–"¿Seré capaz de amar a alguien?" –y aunque no tenía sentimientos, aquellas palabras sonaron con un dejo de tristeza.

–Debes presentarme ya a tu novio Matthew, es más, lo voy a stalkear. –sentenció el rubio tomando su móvil y de no ser porque Hanbin tenía las manos ocupadas preparando galletas, se lo habría quitado.

Llave BinarIA - HaoBinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora