CAPÍTULO 7

39 7 2
                                    

–¿Dices que ese tal Kim Jiwoong es tu amigo? ¿Lo vamos a encontrar en la Universidad? –Gyuvin seguía sin entender del todo la situación por la que estaban pasando. Además de que la situación de recibir regalos anónimos le estaba volviendo loco.

–"Sí, por quinta vez. Él estudia aquí, es un año mayor que ustedes y sí, es un amigo. Al menos, eso lo dejé muy claro varias veces." –lo último provocó algo de confusión en el par de amigos. –"Es él. El chico de camiseta negra y pantalones deportivos." –ambos buscaron con la mirada al chico que mencionaba Hao y dieron con él, un chico más alto que Matthew, pero no tanto cómo Gyuvin, con un rostro tallado por los mismos dioses y músculos notables, sobre todo sus brazos. Gyuvin babeó un poco.

–¿Y está soltero? –preguntó Gyuvin mientras se acercaban y Matthew le dedicaba una mirada juzgona. –Perdón, pero está buenísimo.

–Lo está, no lo voy a negar, pero debemos concentrarnos en ayudar a Hao, recuerda que es la prioridad. –Gyuvin repitió las palabras de Matthew, haciendo una mala imitación de este. –Eh, ¿Kim Jiwoong? Soy Matthew y él es Gyuvin.

–Oh, hola. ¿Los conozco de algún lado? –estaba charlando con un par de amigos, pero se alejó un poco para estar más cómodos, ellos le siguieron.

–A nosotros, no. Pero técnicamente conoces a alguien que nosotros conocemos. Lo siguiente que te diremos sonará muy raro. –Jiwoong sin duda no comprendía porque ese chico estaba tan serio.

–Dímelo, yo te escucho. –respondió con amabilidad, parecía un buen tipo.

–¿Recuerdas a Zhanghao? Son amigos. –al escuchar aquel nombre, el semblante de Jiwoong cambió a uno melancólico.

–Sí...¿ustedes también lo conocen? –preguntó alternando la vista de ambos chicos, pero se centró en Matthew cuando este sacó de su mochila un Hao.

–"Hola, Jiwoong. Quise buscar si tú también me habías comprado, pero ninguno de los millones de perfiles registrados, era tuyo. ¿Me extrañaste?"

Jiwoong no podía creer lo que estaba sucediendo, el impacto fue tal que llegó a tambalearse un poco, de la nada sintió que el calor aumentaba y el aire le faltaba. Gyuvin le ayudó a tomar asiento. Es verdad que él se había negado rotundamente a comprar un aparato que tuviese la voz del chico que le gustaba. Pero, conocía el funcionamiento del dispositivo y no era posible que hablara de esa manera y sin siquiera decirle por su nombre.

–¿Quiénes son ustedes y por qué esa cosa me está hablando como si me conociera? –cuestionó al par de chicos tras tomar una gran bocanada de aire.

–Mi amigo Matthew hackeo el sistema de Hao, la IA y resulta que esa IA tiene la consciencia de tu amigo Zhanghao. –respondió Gyuvin.

–"Jiwoong, soy yo, Zhanghao. Sé que suena raro, lo sé. Pero soy yo, mi papá, de alguna manera hizo esto y gracias a Matthew, puedo hablar contigo de nuevo." –la mirada de Jiwoong estaba fija en el dispositivo que Matthew tenía en sus manos.

–¿Haohao? ¿De verdad eres tú? ¿Cómo es posible? –una risa se escuchó por parte de Hao, era la primera vez que el par de amigos la escuchaba y para Jiwoong fue la prueba que necesitaba de que él era su amigo.

–"Conoces a mi padre, si una idea se mete en su cabeza, no descansa hasta lograrlo. Estoy en coma, pero mi consciencia está en el sistema operativo de la IA creada por él, soy yo, pero sin un cuerpo. Necesito tu ayuda, eres mi mejor amigo."

–Te voy a ayudar en lo que sea, Haohao. –Matthew sonrió, estaba contento de ver que Hao estaba hablando con alguien que le conoció. Jiwoong se percató de dicha sonrisa y por alguna razón, su corazón se aceleró.

Llave BinarIA - HaoBinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora