Cap. 10: El ganador se lo lleva todo

16 1 0
                                    

La última en llegar a la sala de proyecciones fue Mary, justo antes de que sonase la campana.

-Por los pelos- dijo Mónica, y nunca mejor dicho. La razón de su retraso era que había estado tratando de domar sus rizos y se le había ido el santo al cielo.

-Bueno, ya estamos todos- dijo Max cuando Mary tomó asiento.

-Falta Raya- comentó Sandy, tratando de disimular que sabían lo que había pasado. Yeiey había comentado que a Mónica le cabrearía saber que había sido la comidilla del desayuno.

-Raya ya no está con nosotros.

-¿Cómo? ¿Es que ha...?- Roi hizo un gesto con la mano en el cuello y sacó la lengua, provocando las risas de algunos de sus compañeros. Se disculpó al ver las expresiones de Mónica y Max, no les hacía ni pizca de gracia.

-Ha abandonado el programa. La razón no es importante, pero preferimos mantenerlo en privado- se apresuró a añadir Mónica antes de que preguntasen- La cuestión es que este es un programa muy riguroso y su decisión nos ha puesto en una situación muy complicada. No podemos buscarle reemplazo, Peter y Bobby fueron eliminados por decisión del público y no sería justo llamar a ninguno de ellos para cubrir su plaza- explicó la mujer.

-Es una putada, un auténtico marronazo porque no nos ha dado tiempo para prepararnos, pero esta tarde, después de comer, cuando hagamos el reparto de temas uno de vosotros tendrá que cantar en solitario. Es un reto porque no esperábamos estar en esta posición hasta dentro de unas cuantas semanas, la idea era que actuaseis por parejas. Pero bueno, este mundillo es así, hay que saber improvisar y estar a la altura de las circunstancias. Sobre la gala... fue un puñetero desastre, pero no pasa nada. Las galas cero siempre lo son, contábamos con ello. Os lo digo porque quiero que estéis preparados para lo que vais a ver, en la mayoría de los casos no será bonito.

Todos tragaron saliva, estaban a punto de sufrir el bochorno de sus vidas.

-Queremos que no os toméis los comentarios que os hagamos de forma personal. Aunque seamos duros con vosotros es para que aprendáis.

-Pensad que de aquí solo se va a mejor- dijo Max, como si eso fuera un consuelo.

Al igual que durante la gala la primera actuación que revisionaron fue la de Ava. La chica sepultó la cara entre las manos al verse en la pantalla, mortificándose.

-Está fatal, lo sé. He desafinado, me equivoqué en la parte del rap y las caras que pongo...- la chica comenzó a llorar. Yeiey, que estaba sentado a su lado, la sujetó de los hombros y le dio ánimos.

-Tranquila, habrá mayores y peores desafinaciones. Eso no es lo peor- comentó Max- Lo que me preocupa es tu falta de actitud. Pareces una cría en una actuación del cole. Necesitamos ver una mujer, algo sugerente, que nos haga pegar los ojos a la pantalla. Pero no te preocupes, trabajaremos en ello.

La siguiente en pasar por el escrutinio fue Mary.

-Estás muy desafinada, Mary. En los ensayos nunca lo habías hecho así de flojo.

-Es que... con el ruido del público, los gritos, los aplausos... no podía ni escucharme- se victimizó.

-No te preocupes, ya estamos trabajando en ello para que no vuelva a suceder.

Turno de Adam. El chico se había venido tan arriba que, en un desesperado intento por mostrar su repertorio vocal, lo que era capaz de hacer con su voz, se había descontrolado. Era una actuación espectacular, pero demasiado cargada y saturada con imperfecciones.

-Siento mucho decirlo, pero estoy de acuerdo con la valoración de Jon. Te pasaste un huevo con los agudos, es como si quisieras demostrar todo de lo que eres capaz vocalmente en una sola actuación y el resultado es una mierda con purpurina. Tranquilízate, hombre. Tendrás tiempo de enseñarnos todo lo que sabes hacer, pero tienes que dosificar dónde y cuándo hacerlo.

DOLLHOUSE: THE NEXT SUPERSTARDonde viven las historias. Descúbrelo ahora