Capitulo 42 "Un día antes"

6 0 0
                                    

Había llegado ebria a mi casa.

Estaba recostada en las escaleras y junto a estaba mi celular el cual sonaba por las llamadas de Davis.

Les contaré.

Había ido a tomar y bueno Noah me vio un par de grapas pero las tengo que pagar, en fin estaba aquí tirada y con el uniforme lleno de vómito.

Mis ojos estaba llenos de lágrimas pues el golpe estaba doliendo bastante, la puerta se abrió y ví a mi abuela con Drake ambos me vieron.
—Estupida —Drake se acercó a mi—
—Ayudame —susurre—
—Abuela llevaré a Somy seguro se lastimo
Drake me cargó y llegando a mi habitación o más bien a mi basurero.
—Estas borra Made —me dejo en la cama— mira este lugar está echo mierda
—Ya no puedo...
—¿De que hablas?
—Solo sal y deja dormir....
El obedeció y se retiró de mi habitación.

Duele despedirte de los que amas, pero es mejor irse que estará qui en una vida que no disfrutas. Mis ojos se cerraron poco a poco no no percibí en que momento me quedé dormida.

••••

Desperté de golpe.

Ví el techo para luego ver a mi alrededor, todo estaba limpio y ordenado meticulosamente, estaba acostada en el sofá de la esquina mi cama estaba tendida y todo olía a limpió.

Me senté en el sillón.

¿Quien fue?

Estaba pensando hasta que recordé mi libreta la cual estaba en mi cama junto a unos lápices.
—¿No puedes o no quieres?
—Ambas Drake —mi primo salió mi baño—
—Tienes que vivir
—¡¿Por que lo tengo que hacer?! ¿Por tí? No lo haré ya no quiero hacerlo
—Solo vive
La habitación quedó en silencio.

Es fácil pedirle a otra persona que viva lo difícil es cuando no le dan motivos algunos para hacerlo. Solo decimos pero no hacemos nada por qué esa persona se sienta bien.
—No lo haré por qué tú ni nadie me da motivos —vi la ventana de mi cuarto— me costó mucho aceptar que estoy enferma
—No lo estás. —Drake soltó fríamente—
—Mi querido primo, la depresión es una enfermedad silenciosa pero destructiva.
—Tu estás bien debes de estar bien Made.
—¡Mírame! Mírame y dime qué ves... Quiero oir tus mentiras
—Veo una chica que solo quiere atención.
—Yo veo un cuerpo muerto que solo está deambulando, veo una mente destrosada... —el solo desvío la mirada— ¿Creés que merezco vivir de está forma?
—Ve a terapia. —se acercó lentamente a mi— te lo pido.
—Ese es otro problema, ya no quiero que nadie me escuche y mucho menos que intenten posponer una muerte que llegara tarde o temprano... —las lágrimas y sollozos de Drake se hicieron presentes— si voy a terapia todos creerán que estoy bien ya que estoy resiviendo ayuda profesional.
—No quiero perder a mi prima, ¿Qué puedo hacer por ti?
—Nada, no quiero que muevas un solo dedo al intentar retenerme en esto llamado vida. Solo dejame partir a mi manera y estará bien...
—Made existen formas para salvarte de esto qué ocurre en tu cabeza —negue— están los antidepresivos
—¡¡Mirame!! ¡¡No he dormido, la cocaína se volvió mi mejor amiga!! —sonrei sin ganas— ¿Cres que me gusta verme destrozada?, se que no mereces este dolor —suspire con tristeza— pero sería muy egoísta si me pides que me quedé.
—Dejame ayudarte, somos familia —sus lágrimas cayeron— quiero hacer algo por ti
—Pon tus ojos fuera de mi, no veas lo haré y estarás bien.
—¡Te amo, carajo! Eres mi prima —grito y ahogo un grito— solo quiero que veas que no estás sola, estoy aquí contigo y no me iré.
—Que confución causa esto en mi vida, tu prometes que te quedarás, Drake vives en a la otra esquina de Kentucky.
El siguió derramando lágrimas pues al parecer estaba inundado de preguntas e intentos de salvación.
—¿Por que lo decidiste?
—Me tienta la paz que esto traerá a mi vida, al final ya no puedo más con este sentimiento que se alberga dentro de mi.
—¿Morirte crees que es la unica opción?
—No es la única, pero las miradas sutiles de todos se sienten como una obligación para quedarme a vivir y como le dices que no a las personas que dan mucho por ti.
—No me dejes tu también.
—No te dejare Drake, solo quiero paz.
—Quedate —negue varias veces— si lo haces te ayudaré a salir de esto. Lo juro
—No lo haré.
Drake se llevó las manos a la cien mientras sus dedos jalaba mechones de cabello, se que está pasándola mal pero yo también merezco sentir tranquilidad y dejar de tener este sentimiento en mi. Uno que se detona en ocasiones y me unde a días de llanto a días llenos de pereza y lloriqueos.

¿Te has puesto a pensar como la pasa alguien con depresión?

Haslo y verás que tampoco te quedarán ganas de vivir, ganas de luchar por una felicidad que al final del día se desvanece y te lleva al precipicio de dónde te encontrabas.

Una persona un día me dijo:

"Ni todo lo malo es tan malo ni todo lo bueno es tan bueno"

Esto que siento no es tan malo puedo asegurar que me a echo fuerte, resitente y sobre todo analista.

¿Analista?

Si, pues analizó cada panorama, cada salida que existe pero al final mi vida se convierte en nada, es como si te esforzaras en sacar la mitad de un cero, no podrás.

Mmmm, por favor dejemos de insistir en que las personas vivan y mejor dejemos que se vallan.

Quédate con los recuerdos más bellos que pasaste a su lado y piensa que apesar de que la pasaba mal hacia el esfuerzo de mostrarte una sonrisa. Porque para otros no es nada, es solo un gesto de felicidad para alguien que se la pasa en las profundidades de la tristeza es un gran esfuerzo.

No juzgues ni minimises el sufrír de alguien más, para ti, mi vida no es tan mala, para mí es un infierno. Para otros tus problemas son ridículos pero tú los ves como los más terribles de todo el mundo. Es verdad que ver la vida de otros te hace pensar en que la tuya está un poco mejor, con esto voy a que no hagas un gran show por algo que puedes solucionar en un abrir y cerrar de ojos.

Dejemos de ahogarnos con tan pocos problemas: si los puedes solucionar haslo a tu manera y venga también es válido decir "no puedo me ayudas" es bueno resivir la ayuda.
—Deja las drogas Made.
—No haré nada de lo que me pidas Drake, entiende lo haré —mi furia llego— esa mierda duerme mis demonios por unos momentos, lo amo y odio al mismo tiempor pues esto y yo habitamos el mismo cuerpo.
—¡¡LA COCAÍNA NO TE LLEVARÁ A NINGÚN LADO!!
—¡¡POR LO MENOS AYUDA UN POCO NO COMO TÚ Y ESTA ESTUPIDA FAMILIA!! —la he cagado, he dicho cosas que no debía— a lo que voy es que esto me ayuda a estar neutra
—Existen otras maneras, podemos —lo corte al momento—
—Puedo. —corregi—
—Podemos ir a correr.
—Entiende de una vez, no todos queremos ser salvados con terapia y fármacos que nos harán codependientes de ellos —lo apunte con el dedo índice— esta es mi forma de apaciguar mi mente aun que sea unos momentos al día.
—Bien, ¿quieres morirte? Haslo. Pero haslo bien.
—Si es todo lo que dirás te pido que salgas.
—Me voy.
—No te necesito, si crees que te roga...
—No lo harás, estas decidida a hacerlo así que cuando tú mueras no me sentiré culpable. Se que lo harás y quiero que un día antes te despidas.
—¿Eso es lo que quieres?
—Si. Se que dolera como la mierda pero al menos estare preparado. —sin más salió de mi habitación cerrando la puerta tras su espalda—
—Es por mi bien.

Ya no puedo más....Donde viven las historias. Descúbrelo ahora