Regreso inesperado

1.3K 332 105
                                    

La cena fue incómoda, después de que su padre le dijera que se quedaría en Seoul, ninguno de los dos dijo nada, sólo se sentaron a cenar, no se miraban, era un silencio tenso, Jimin no sabía qué pensar, la noticia le había tomado por sorpresa, si bien, siempre dijo que extrañaba a su padre y que quisiera que esté pasará más tiempo con él, no se espero que de la noche a la mañana regresará diciendo que iba a vivir en Seoul de nuevo. Sus sentimientos estaban mezclados, y SeungCheol parecía igual de incómodo que él.

—¿Te molesta la idea de que esté aquí? —preguntó Cheol con una mueca ligera cuando el silencio se hizo atroz.

—Ammm ¿Qué? —preguntó saliendo de sus pensamientos.

SeungCheol suspiró pesadamente. —Pues...te dije que me mudaría de nuevo aquí, y tú no dijiste nada, parece que estás molesto.

—No, no estoy molesto, sólo me has tomado por sorpresa—sonrió tenso—. ¿Por qué regresas a Seoul?

—Es algo complicado de explicar, a grandes rasgos, me han transferido, me haré cargo del nuevo restaurante que abrirán aquí, y vine a supervisar que todo saliera bien, por eso vine de improviso.

—Eso...eso es bueno.

SeungCheol rio por lo bajo. —¿Qué tal la escuela?

—Va bien, tuve exámenes estos días, estuve realmente ocupado, apenas y pude dormir.

—Esfuerzate lo más que puedas Jimin ¿Ya pensaste en alguna universidad?

—No, aún no, tengo tiempo.

—Tu abuelo me llamó.

—¿Y por eso regresaste?

—No, ya te dije que lo hice por el trabajo.

Jimin no sabía si era la respuesta que esperaba, tal vez, quería escuchar que su padre había regresado porque se sentía preocupado por él, pero no lo dijo.

—Supongo que le dijiste que regresabas.

—Sí, se lo dije, se quedó más tranquilo. Me dijo que has ido a verlos, ¿Cómo te sientes con lo sucedido con tu abuela?

SeungCheol parecía incómodo, Jimin conocía bien a su padre como para saber que no era la mejor conversación, ninguno de los dos eran afines a tener "conversaciones duras" al contrario, trataban con todas sus fuerzas evitarlo, su padre nunca fue bueno en eso, de hecho, recordaba la pésima conversación que tuvieron sobre drogas, años tarde, Jimin le tuvo que explicar el tipo de drogas que existía, su padre estuvo feliz de que tuviera tanta información, claro que no sospechó que esa información la tenía debido a los lugares en dónde se movía y las personas que conocía en lugares no tan aptos para menores.

—Estoy bien, ella se ve mejor de lo que pensaba.

—Ella siempre ha sido fuerte, estoy seguro de que todo va a salir bien. ¿Te parece si hacemos algo mañana? Es viernes, así que podemos hacer algo divertido.

—Me parece bien—asintió—. Tengo sueño, me iré a dormir.

—Descansa hijo.

Jimin se puso de pie, sonrió a su padre y subió a su habitación, aún estaba confundido, sin duda la realidad había golpeado su rostro de repente, las cosas iban a cambiar mucho, pero, de alguna manera pudo dormir tranquilo sabiendo que su padre estaba en casa.











Jimin estaba de buen humor, realmente tranquilo, al despertarse su padre ya no estaba, pero encontró una nota la cual decía que iría al trabajo, se fue sin despedirse, pero le dejó el desayuno listo, comió con una sonrisa antes de tener que ir a la escuela, le mandó un mensaje a Yoongi diciendo que no podría verlo ese día, porque su padre estaba en la cuidad, aún no le diría que su padre se quedaría de forma permanente, porque simplemente no sabía si era verdad, no confiaba del todo en su padre.

My Picky Candy *Yoonmin*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora