Lucas miraba fijamente al chico que tenía delante suyo. Él sabía que lo conocía de algún lugar, sabía que lo había visto pero no recordaba de dónde.
En ese momento, mientras intentaba inútilmente recordar, sus amigos por fin llegaron todos juntos al restaurante y tomaron asiento junto a él. Lucas les sonrió.
Hace poco, aproximadamente una semana atrás, la madre de Lucas había abierto un nuevo restaurante en el centro de Seúl y le dijo a su único hijo que invitara a sus amigos para que conocieran el lugar. Era una pequeña tradición suya, cada vez que su madre abría un nuevo restaurante, ella invitaba a sus amigos a probar todos los platillos que pudieran comer, ya era el sexto restaurante que abría y la sexta vez que todos estaban sentados y emocionados por comer.
───Aunque aprecio esto de tu madre, realmente me siento mal al no pagar por todo lo que comemos ───Doyoung dijo, mirando apenado el precio de todos los platillos───, no es como si no pudiéramos pagarlo.
───No quieres pagar cuando vamos a quedarnos en algunas habitaciones de los hoteles del señor Lee ───Dejun dijo, burlándose del puchero involuntario que Doyoung hizo. Jaehyun miró a su mayor y sonrió.
Lucas rió junto a sus amigos cuando ellos siguieron bromeando mientras intentaban elegir qué comer.
───¿Por qué no invitaste a Jeno, Jae? ───Taeyong le preguntó, curioso.
Jaemin alzó ambos hombros.
───Dijo que debía terminar unos deberes que tiene atrasado, ¿por qué tú no invitaste a Yuta, hyung?
───No quiso venir, cuando le dije que era algo que siempre hacíamos, dijo que era algo nuestro de amigos y que no quería incomodar ───rodó los ojos───. Fue ridículo.
───Pero hyung no molesta aquí ───Shotaro opinó───. Ni Yuta hyung ni Jeno hyung molestan, ellos son agradables.
───Quise decírselo pero ya saben, es terco.
Lucas estaba por dar su punto de vista de la situación, defender un poco a la opinión que seguramente tenía Yuta sobre eso, pero nada pudo decir cuando el moso, el chico a quien estaba mirando antes de que llegaran sus amigos, se acercó a su mesa con un pequeño cuadernito y un lápiz.
───Buenas tardes, ¿ya saben qué van a ordenar?
Todos lo miraron y fue Jaemin el primero en hablar.
───¿Sungchan? ───el moso alzó la mirada y los miró, uno por uno, deteniendose en Jaemin. Sus mejillaz se sonrojaron.
───¿Lo conoces? ───Lucas preguntó. Él sabía que se le hacía conocido.
───Es amigo de Jeno.
Doyoung le sonrió y Lucas y Shotaro estaban a punto de saludarlo amablemente pero entonces Jaehyun soltó una risa burlesca y habló.
───¿Amigo? Claro ───sonrió, arrogante───. Los amigos no se roban entre ellos.
───Jae~~
───No, Jaemin, es verdad. ¿Recuerdan que la otra noche tuvimos que ir a buscar a Jeno a la comisaría? Se había peleado con alguien, ¿saben por qué?
───Jaehyun no hace falta.
───¿Qué? ¿no quieres que tus amigos sepan la clase de persona que es este tipo? Creo que Lucas debe de saber el personal que su madre tiene trabajando para ella.
Jaemin negó. No quería meter en problemas a Sungchan.
───¿De qué hablas? ───Lucas miraba de Sungchan a Jaehyun, intentando adivinar qué estaba pasando.
───¿Recuerdan el collar que Jaemin mandó a hacer para Jeno por su cumpleaños? Bueno, este niño se lo robó y lo vendió porque necesitaba el dinero, así y todo dice ser el amigo se Jeno.
───¿Tú le robaste a tu propio amigo? ───Shotaro preguntó, sorprendido.
Sungchan, avergonzado y sin ganas de provocar una discusión en su nuevo trabajo, sólo pudo morderse la lengua y agachar la mirada avergonzado. Jaemin se sintió mal por él.
───No creo que debamos meternos en esto, es un problema de él y Jeno, ellos sabrán cómo arreglarlo.
───Pero Jaemin-
───Jaehyun hyung, aprecio que quiera cuidarme pero no es bueno que lo ataquemos así en su lugar de trabajo, no es cómodo para él y lo estamos perjudicando.
───Un ladrón no debería trabajar aquí.
───Jaehyun ───Doyoung le advirtió y él se quedó en silencio───. No quiero que se arruine nuestro día, ¿podemos simplemente pedir otro moso?
Sungchan asintió en silencio y se fue sin decir nada. Si abría la boca, tan sólo un poco, iba a mandarlos a la mierda a todos y no necesitaba perder su trabajo en ese momento.
Le pidió a una de sus compañeras que lo reemplazara en aquella mesa y luego se fue al baño. Necesitaba lavarse la cara.
Jaemin por su parte miraba apenado como Sungchan corría hacia los baños. No quería hacer sentir mal al chico, sabía que era un idiota, hizo llorar y decepcionó mucho a Jeno pero, aún así sabía que tampoco debería de involucrarse, lo aprendió despues de haber golpeado a Donghyuck y que Jeno al otro día le hablara como si nada.
Jaemin lamentablemente no podría meterse en aquella rara y tóxica amistad.
ESTÁS LEYENDO
El Novio De Jeno
Fiksi Penggemar⭑ 𝐧𝐨𝐦𝐢𝐧 || ᴊᴇɴᴏ; ᴛᴏᴘ ᚐ ᴊᴀᴇᴍɪɴ; ʙᴏᴛᴛᴏᴍ ⸙ Na Jaemin era un chico de clase alta con un egocentrismo gigante, y para el disgusto de muchos, también era el novio de Jeno.