3. Operación: Llegar a casa

10 4 10
                                    

Seele desapareció por una puerta situada a la derecha de la habitación, dejando a Kyle solo con Kai.

-Ha ido a por un mapa de la ciudad, no tardara mucho. ¿Estás bien con tu traslado aquí? -dijo Kai en un claro intento de tranquilizarlo.

Kyle estaba nervioso. Estaba solo en casa de un desconocido y en una ciudad de criminales. OBVIAMENTE no estaba bien con su traslado allí, pero se abstuvo de contestar.

En ese momento, escucharon la voz de Seele desde la habitación.

-Kai, trae al novato aquí.

-Ya lo he oído, ya voy -respondió Kyle por él.

Se aproximó a la puerta y al entrar pudo ver una habitación llena de pantallas. Pantallas sobre un escritorio que eran lo único que iluminaba la habitación. Vio que las persianas estaban bajadas y se preguntó por qué sería.

-Oye, esto está un poco oscuro -dijo Kyle aproximándose a las ventanas- ¿No sería mejor abrir para que nos dé la luz?

-Nooooo -gritaron los dos a la vez, como poseídos.

-¿Que pasa? -peguntó Kyle extrañado.

-Si abres esas persianas, todo el mundo sabrá lo que estamos haciendo -respondió Kai.

-En está ciudad, todo el mundo tiene ojos en todas partes, no creas que tu casa es la excepción. Hay mucha gente  vigilando a sus vecinos, nosotros incluidos -Seele señaló una de las pantallas.

Kyle la miró y puso constatar que se trataba de una cámara de vigilancia, probablemente vigilando el piso de enfrente.

-¿Lo ves ahora? Si alguien sabe que estás aquí, no tardarán en rodear el edificio y esperar a que salgas para robarte el papel -Seele lo miró con un gesto de gravedad.

-Que no puedan entrar en las casas ajenas, no quiere decir que no puedan esperar a que salgas de ella. Además, si escondieras el papel en tu casa y luego murieras, si tendrían permiso para buscarlo allí, pues ya no estarías en este mundo -Kai hizo gestos con los dedos como si fuera un fantasma. Kyle tragó saliva.

-Kai, no asustes al nuevo -Lo regañó Seele.

-Vale, vale, perdón demente.

-Entonces, ¿vamos ya hacia mi casa? -preguntó Kyle

-Lo haríamos, si supiéramos la dirección. ¿Serías tan amable de decirnosla? -dijo Kai con tono amable y falsa cortesía- Cada vez que entregan una casa a un novato, está en una ubicación aleatoria -aclaró.

Kyle miró su papel. Era un papel que solo tenía dos frases: "Certificado de hospedaje" y "Plaza Woodsbug, edificio C piso 2 B". Se lo mostró a sus nuevos aliados.

-Vaya chaval, pero si parece que sabías a donde ibas -dijo Kai riéndose.

-Te ha tocado el premio gordo, Kyle. Esa dirección está justo en la plaza más famosa de Trash City, pues debajo de encuentra el Game Coffee.

-¿Es la cafetería que vi al llegar? -preguntó Kyle.

-Exacto. Es el lugar más emblemático de Trash City, por motivos que quizás te contemos -le contestó Kai, mirando de reojo a Seele.

-Bueno, entonces podemos ir por las alcantarillas otra vez -razonó Kyle.

-No, no podemos ir por ahí, pues quizás nos encontremos con los dos tipos que te emboscaron -dijo Seele.

-¿Entonces?

-Iremos por arriba, disfrazados como conociste a Kai. Bueno, tú irás disfrazado, nosotros no tenemos nada que ocultar.

El Coliseo del AzarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora