8. La Primera Prueba

8 4 7
                                    

Kyle sintió un escalofrío al ver a los dos gorilas que acompañaban a Angel. Antes no se había fijado, pero al verlos de cerca, pudo constatar que cada uno medía cerca de dos metros y eran muy anchos de espaldas. Rezó por no tener que pelear contra alguno de ellos.

Ninio se aclaró la garganta para llamar la atención de los presentes.

Los que no habían sido elegidos por el dado habían evacuado el Coliseo rápidamente. A nadie le interesaba verlo si no podían ganar.

-Bueno, en vista de que sois aproximadamente treinta y seis, haremos lo de siempre. El dado escogerá a seis personas de cada grupo, que recibirán los seis poderes aleatorios que decidan los dioses, espectadores, o simplemente el azar.

El dado azul empezó a girar y una tabla de clasificación, con un cuatro en su parte superior, pareció salir de las entrañas de la tierra. En los otros grupos, unas tablas similares salieron de la tierra, una en cada grupo. La tabla rezaba:

"Poderes: Ronda 1
1. Velocidad ampliada
2. Fuerza ampliada.   
3. Teletransportación
4. Transformación animal
5. Volar
6. Invisibilidad"

Los presentes observaron la tabla y tuvieron una mala impresión de eso. Cuanto más bajo era el número, peor parecía el poder otorgado. Kyle rezó por qué no le tocara jugar en esa ronda.

-Bueno, queridos jugadores -exclamó Ninio alegremente-, parece que no os habéis percatado, pero ¡estamos en vivo!

Todos se giraron y observaron como una cámaras que antes no estaban allí los miraban y grababan. Tenían los ojos de todo el mundo puestos en ellos.

-Bueno, imagino que los más veteranos ya habréis descubierto cuál de los tres dioses ha elegido los poderes que se encuentran en la tabla.

Todos se miraron entre ellos y algunos asintieron, mostrando que lo sabían o solo para quedar bien. Kyle imaginó de quien se trataba. No eran poderes elementales, sino físicos. Además, no había armas de por medio.

Lo más probable, era que se tratara de la diosa Glixia, quién era famosa por ser una dictadora desde hacía medio siglo. Tras morir quien fuera su amado, a manos de unos magos rebeldes, la diosa Glixia prohibió todo lo relacionado con la magia en su reino. Era por eso que siempre elegía poderes relacionados con la fuerza física, o con el cuerpo en general.

Muchas gente sabía esto y por eso, se escucharon lamentos y gente quejándose. Los poderes de la diosa Glixia siempre tenían alguna desventaja. Además, era conocida como la diosa más cruel el último medio siglo.

-En efecto -dijo Ninio-, se trata de la alabada Diosa Glixia. Por favor, oremos por ella.

Todos cerraron los ojos en una oración silenciosa, aunque la mayoría rezaba por sí mismos y la suerte que correrían. Solo hubo una persona que se mantuvo firme y no rezó. Se trataba de la niña del carro. Kyle pensó que realmente era una demente.

Sin embargo, no sucedió nada. Fue extraño, si hubiera sido otro se habría calcinado al instante por las llamas de la diosa.

Al terminar, todos levantaron la cabeza.

-Bien, ahora, el dado decidirá quien jugará primero y en qué posición, o con que poder. Como sabéis, jugarán seis personas de cada equipo, cada uno con un poder por persona, y solo podrá quedar uno, o dos si juega muy bien o le gusta al público.

El Coliseo del AzarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora