Nicolas también solía abrazar a Rosina cuando se despertaba gritando y llorando. Pero luego Rosina comenzó a retorcerse en la pesadilla porque los brazos de Nicolas se sentían apretados, como el cinturón de seguridad, y Nicolas tenía que dormir en el sofá la mayoría de las noches, para no estar cansado ni magullado en el trabajo. El amor no es la mejor cura para las enfermedades mentales.
Rosina espera que el pánico ante la constricción burbujee dentro de ella, pero en cambio se siente extrañamente tranquila y su corazón comienza a acelerarse y estabilizarse en su pecho. Lucia continúa callándose y murmurando en su oído, con los brazos fríos contra la piel del estómago de Rosina.
"Te tengo", susurra Lucia, y Rosina le cree.
Rosina se despierta por la mañana con la nariz enterrada en los rizos de Lucia, prácticamente asfixiada. Todavía huele a sal del lago, pero también más dulce, a brezo salvaje y a luz del sol. Mientras dormía, sus brazos se habían deslizado bajo la bata de Lucia, arrugando la tela para que su piel estuviera contra su piel. Era fresco y suave, y la sensación hizo que Rosina se estremeciera.
Lucia tarareó un poco en sueños, ante el movimiento, y Rosina se congeló. ¿Debería soltarse y alejarse rodando? ¿Actuar como si no hubieran pasado la mayor parte de la noche acurrucándose con sus manos en la camisa de Lucia?
Al final, Lucia toma la decisión por ella y se da vuelta antes de que Rosina pueda retirar su brazo y fingir dormir.
"Buenos días", susurra, con la voz aún despertando. No tiene voz de fumadora. Rosina se aclara la garganta y se aleja, recostándose boca arriba para no tener que mirarla.
Si Lucia puede oír lo rápido que late el corazón de Rosina en su pecho, lo ignora. "¿Deberíamos ver si sirven algún desayuno?"
Rosina realmente no se había dado cuenta, pero ante la mención de la comida, se dio cuenta de que se estaba muriendo de hambre . Su estómago gorgoteó en respuesta y Lucia se rió.
"Lo tomo como un sí", dijo, y se metió en el baño con una muda de ropa.
Rosina tiene que cerrar los ojos, por reflejo. Incluso si no hace nada, el movimiento de alguna manera hace que todo se sienta más tranquilo, más tranquilo, como si tuviera tiempo para pensar .
Excepto que lo único en lo que puede pensar es en cómo se sentía la piel de Lucia debajo de sus manos, y Rosina no quiere pensar en eso.
¿Cuánto tiempo le tomará a Lucia vestirse? ¿Ponerse una de esas faldas largas y negras que tiene? No mucho; ella es una de esas mujeres que se las arregla para parecer que no puso ningún esfuerzo en su apariencia y al mismo tiempo parece lista para una sesión de fotos de alta resolución en un campo de flores silvestres. Rosina apenas habrá bajado la mano de sus pantalones cortos cuando Lucia regrese a la habitación.
No está segura de por qué se siente tan mal; ella y Nicolas no habían tenido relaciones sexuales con regularidad durante meses, no desde el accidente. Rosina todavía se estaba acostumbrando a su pierna, y cómo podía y no podía moverla, qué posiciones ahora eran imposibles, si todavía podía estar arriba o no. Era mucho, y ella todavía estaba consciente de las cicatrices quirúrgicas y estaba cansada todo el tiempo .
Se sentía como una adolescente en su primera relación, como si no pudiera tener suficiente.
Y ni siquiera la conocía realmente . A Rosina nunca le gustó mucho la idea del sexo casual; Una vez intentó tener relaciones sexuales de ruptura, con Martin después de todo lo que pasó con Joel, y fue horrible. Luego intentó hacer amistad con beneficios con su compañero de trabajo, pero él quería más de lo que ella estaba dispuesta a dar, y el sexo tampoco era bueno.