Capítulo 7: Las cinco semillas de naranja... ¿O de manzana?

47 5 4
                                    

—Tú casa es preciosa —Es lo primero que dice Abigail al entrar a mi departamento— ¿Hace cuánto que vives sola?

—Dos años.

—Pues pareciera que fuera de toda tú vida. —Dice mientras se sienta cómodamente en uno de los sofás.

—Gracias —Respondo sintiéndome un poco incómoda por la confianza.

—Es así por naturaleza no te preocupes —Me susurra Alia al oído para que Abigail no escuche. —¿Puedo sentarme? —Pregunta separándose un poco y yo asiento— Porque eso es lo que pregunta una persona educada al entrar en una casa ajena. —Habla un poco más alto, sin embargo, Abigail simplemente pone los ojos en blanco y agarra una de las revistas en la mesa para leerla.

Zack e Ethan hacen lo mismo y aunque hay otro sofá vacío yo agarro una silla del comedor para voltearla y sentarme en ella apoyando mi cabeza y manos en el respaldo.

—Bien, centrémonos en lo importante —Habla Ethan— La Sociedad de Conocidos Desconocidos. ¿Alguno tiene una idea de que pueden ser y quién puede estar detrás del número privado? —Todos negamos y él resopla.

—Creo que deberíamos tratar de descifrar primero a qué acertijo se refiere en los mensajes. —Sugiere Zack— Tal vez así nos dé más pistas de quiénes son.

Mi mente de inmediato ató cabos.

—Yo recibí un paquete con cinco semillas de manzana —Expresé ante la atenta mirada de los chicos— Creo que es una referencia al relato "Las 5 semillas de naranja" de Arthur Conan Doyle. —Luego añado— Pero si ese es el acertijo, tendremos que darnos prisa y actuar rápido para descifrarlo y no tener el mismo final que el cuento. —Advertí con mi voz temblando ligeramente.

—¿De qué va el relato? —Cuestiona Abigail en el mismo tono.

—John Openshaw visita en una noche a Sherlock y Watson, dónde básicamente va en busca de ayuda porque su tío había recibido una carta con cinco semillas de naranja. —Hago una pausa y luego sigo— La carta, en cuestión, tenía la letra K tres veces marcada en el sobre. John pensó que era una broma, pero su tío le dijo que era una advertencia de muerte y quemó una caja llena de papeles. Días después encontraron al tío de John boca abajo en una piscina en el jardín.

«El padre de John se quedó con la casa de Elias Openshaw y pasó un año sin ningún incidente. Una mañana el padre de John recibió la misma carta con las cinco semillas de naranja secas, con la única diferencia de que ahora el sobre venía con órdenes de llevar los papeles antes quemados al reloj del sol. John quiso llamar a la policía, pero su padre lo impidió. Tres días después el padre murió en lo que aparentemente fue una caída accidental.

«Pasaron dos años y ahora el turno fue de John, quien recibió la misma carta con las mismas indicaciones de poner los papeles en el reloj del sol. Sherlock le da unas indicaciones a John y posteriormente explica que las tres K significan Ku Klux Klan. El "KKK" era una sociedad secreta formada por ex soldados confederados después de la guerra civil americana.

«A la mañana siguiente Watson lee un periódico que explica que John Openshaw se ha ahogado en el puente de Waterloo, aparentemente después de una caída accidental.

Termino de explicar la historia y todos me miran sin entender nada.

—Temo que las cinco semillas de manzana que recibí puedan referirse a nosotros. No quiero que ninguno de ustedes o alguien cercano esté en peligro. —Añado.

—Pero, ¿Qué tiene que ver todo eso con nosotros? —Inquiere Alia.

—No lo sé —Respondo, sintiéndome mal por no tener algo más verosímil.

Un Conocido DesconocidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora