-¡¡¡LLEGAMOS!!! -gritó el Jiang mientras caminaba apresuradamente hacia el Joven de cabello largo que leía tranquilo en una banca.
El joven levantó la vista de su libro y con una sonrisa les saludo con la mano, pero una mirada de confusión se cruzó por sus ojos al ver a una persona de más.
-¿Por qué tan tarde? -Preguntó mientras veía como le quitaba el casco de motociclista al niño.
-Larga historia. -Le quitó el casco y le arregló el cabello. -Listo A Ling.
-Gracias JiuJiu -se giró hacia el otro -Hola tío Ying.
-¿Qué tal A Ling? -le acarició la mejilla. -A Yuan está jugando en el tobogán, ¿Por qué no vas a hacerle compañía?
-Sí, ¿Puedo JiuJiu?
-Anda, a eso vinimos. ¿No?
-Sí, gracias. - se giró y corrió hacia el tobogán dónde un pequeño vestido de blanco y Negro jugaba solo.
-Pareces un panda. -se burló el de rojo. -Hola, mi nombre es Wei Wuxian, ¿Tú eres? -esta vez se dirigió a la otra persona.
-Mi nombre es Liu Qingge, es un placer conocerte. -le tendió la mano.
-El placer es mío. -Miro al Jiang y luego al Liu. -¿Por qué me recuerdas a Lu Qigge?
-Tu también lo leíste. -se golpeó la frente con la mano.
-Él me obligó a leerlo. -señaló el Jiang.
-Tampoco es como que te haya puesto una escopeta en la cabeza. -se defendió. -además, no creí que realmente lo leerías.
-¿Entonces por qué carajo me lo diste?
-No sé, ¿Era una especie de broma, tal vez? -se encogió de hombros. -Un momento, que tiene que ver el libro con esto. ¿Y quién eres tú? A Cheng nunca te había mencionado.
Jiang Cheng nunca le había escondido secretos a Wei Wuxian y hoy no sería la primera vez. Le contó todo, desde como el sueño lo había abandonado por estar calificando los exámenes, hasta como habían llegado ahí en su motocicleta y todo lo que pasó en el transcurso, exceptuando el horrible comentario de su madre y por ende la conversación que tuvieron a través de la puerta del baño... ¡Ah! Y también el hecho de que Liu Qingge es el hermano de la autora. Wei Wuxian no lo miró raro, tampoco interrumpió su historia, simplemente calló y escucho hasta el final.
-¿Me está diciendo que este hombre apareció desnudo en tu cama? -tanto el Jiang, como el Liu asintieron. -Que no pueden separarse más de unos cuantos metros por una barrera invisible -volvieron a asentir. -Y todo esto es culpa del libro.
-Sí -respondieron al unísono.
-A Cheng, creí haberte dicho que no volvieras a fumar marihuana, sabemos que la otra vez te pusiste muy mal gracias a eso, ¿y aún así lo sigues asiendo? -Lo miró con decepción y negó con la cabeza.
-No fumé nada, te estoy diciendo la verdad.
-¿Y qué sigue? ¿Me vas a decir que este tipo no se llama Liu Qingge y en realidad es Lu Qigge que se salió del libro? Creí que odiabas la ciencia ficción.
-No soy Lu Qigge, -interrumpió el Liu. -más bien Lu Qigge es yo, o algo así.
-Genial, los dos están alucinando , seguramente se divirtieron mucho anoche, pero no entiendo como Shijie Yanli los dejo salir con A Ling en este estado.
-Hablo en serio y ninguno fumó ni tomó nada. -se defendió el Jiang.
-Bueno, -Liu Qingge se rascó la nuca. -puede que me haya tomado tres o cuatro copas de vino. -sonrió a modo de disculpa y ambos lo miraron, el Jiang con cara de querer matarlo y el Wei con cara de tener razón. -En mi defensa puedo decir que tuve un sábado muy ajetreado y solo queria descansar.
-Claro, yo también estaría cansado si hubiera tomado un vuelo de más de 15 horas. -Se encogió de hombros el Wei.
-Yo no tomé un vuelo, estaba tranquilamente en mi apartamento a punto de tomar un relajante baño de burbujas y de repente aparecí en la cama de Jiang Cheng.
-Es prácticamente imposible de creer, suena como uno de esos libros que a Jiang Cheng no le gustan. Además, ¿Que es eso de que Lu Qigge eres tú?
-Su hermana escribió el libro. -el Jiang señaló al Liu.
-Imposible, no te creo. No por que se parezca a uno de los personajes del libro quiere decir que sean parientes.
-Si te enseño una foto nuestra, ¿Me creerás?
-No, ella es anónima, no podemos comprobar que la de la foto que me muestres es ella.
-Acabas de herir mi orgullo al llamarme mentiroso. -se giró hacia el Jiang. -¿Me prestas tu teléfono?
-¿Para qué quieres mi teléfono?
-Voy a llamarla, voy a probarle que no estoy mintiendo. -miró al Wei. -Seguramente se enojará conmigo, pero que más da.
El Jiang le entregó su celular ya desbloqueado y en la aplicación de llamadas, el Liu lo tomó y marcó el número de memoria, puso el teléfono en altavoz y esperó.
-¿Aló?
-A Yan. -la llamó alargando las sílabas, como si cantara su nombre.
-¿¿Qingge?? ¿¿De dónde demonios me estás llamando?? Ese es un número chino. -Parecia muy sorprendida y hablaba un inglés bastante fluido.
-En chino, por favor. Y sí estoy en china y este es el número de un amigo.
-Tu no tienes migos en china, de hecho no tienes amigos y punto. Pero, ¿Cuando viajaste a china? Te ví ayer por la noche, ¿Qué demonios haces allá?
-Que graciosa. Larga historia, prometo contarte cuando regrese, pero te tengo una pregunta. ¿Que tal vas con tu siguiente libro?
-¿Desde cuándo te preocupas tanto por mi escritura?
-¿Se te olvida que yo pagué tus estudios de literatura y te llevé a tus cursos de escritura creativa?
-¿Y me lo vas a echar en cara? Que buen hermano eres.
-Solo responde, ¿Cómo va tu primer libro?
Mientras el Liu tenía una discusión por teléfono con su hermana, el Jiang y el Wei solo observaban y escuchaban la situación desde la banca.
-Va bien, pero esta vez quiero que me prometas que lo leerás.
-Si tu prometes no volver a retratarme en un estúpido personaje.
-No le digas estúpido, Lu Qigge es mi bebé. -al escuchar el nombre de dicho personaje ambos oyentes soltaron un jadeo. Jiang Cheng ya lo sabía, pero aún así le sorprendió escuchar una confirmación de la mismísima autora.
-Clarao que le diré estúpido, ni siquiera es un personaje principal.
-Cállate. Voy a colgar, tengo cosas que hacer, me debes una explicación y ya que estás allá tráeme algunos dulces. Bye. -sin más, colgó.
-Esta mocosa, malcriada. -le regresó el teléfono al Jiang. -¿Me creen ahora?
Ambos chicos asintieron.
-NephilimCipriano
ESTÁS LEYENDO
Casi Humanos
Hayran KurguJiang Cheng vive feliz sin creer en el romanticismo, centrando su atención en su trabajo, dando su amistad solo a Wei Wuxian y su amor únicamente a su sobrino, Jin Ling. Gracias a un libro que él realmente no quería leer terminará teniendo un día b...