Cap. 15🌦

24 7 6
                                    

-¿Quien es Felix?

-Mi novio.

-Bien, entonces, cambiaré mi pregunta.¿Qué es Felix para ti?

-Felix es.. el es.. Felix, es mi rayito del sol.

🌤

Al despertar, esa conversación retumbaba en su cabeza, no sabía si se trataba de algún sueño, pero de ser así había sido muy lúcido para ella y aunque parezca raro, esta vez no le había costado despertar.

Abrió sus ojos con una gran sonrisa en su rostro recordando la noche anterior, mientras estiraba sus brazos.

Luego examinó bien la habitación donde se encontraba, no era la misma que en la que había estado anoche.

El cuarto era muy pequeño, solo cuatro paredes blancas, la pequeña cama donde estaba recostada y un mueble viejo al lado de esta, donde habían solo 2 libros, nada más que eso había en esta habitación.

Se sentó de golpe asustada en la cama, ¿Donde estaba? ¿Que hacía ahí? Y lo más importante. ¿Donde estaba Felix?

Se puso de pie y luego escuchó unas voces familiares fuera de la gran puerta de metal.

-Seguimos en espera de mejoría, el tratamiento no ha funcionado como esperábamos, como podrá notarlo..-Habló un hombre pero su voz le sonaba familiar.

-No se que más podemos hacer, estoy desesperada ¡Es mi hija!.-Lloraba una mujer.. ¿Moon?

-Lo se, nosotros también nos estamos quedando sin ideas, por favor entiendanos también, ella lleva aquí 3 meses encerrada y aún sigue creyendo que Felix es real y que esta en una relación con el.

Escuchó y su corazón dejo de latir por un momento.. "Aun sigue creyendo que Felix es real.." "Aun sigue creyendo que Felix es real.."
Esa oración empezó a retumbar fuerte en su cabeza, una y otra vez, una y otra vez..

Abrió la puerta lentamente llevándose la mirada preocupada de su madre y de la persona junto a ella.

Sunnie tenía una expresión inexplicable en el rostro.

-Felix.. ¿No es real?

Preguntó confundida y las miradas de su madre tanto como la del Doctor junto a ella cambiaron, sus ojos se abrieron de golpe, mientras ambos se daban una mirada sorprendida a lo que Sunnie acababa de decir.

(...)

Estaban sentados en el consultorio del Doctor y Sunnie tenía la sensación de ya haber estado ahí, pero ¿Cuando?

-Entonces.. Llevo aquí encerrada ¿3 meses? -Preguntó luego de que le explicaran su situación.

-Así es.. -Le contestó el Doctor.

-¿Qué.. Qué eh estado haciendo en todo este tiempo?

-Vivir dentro de tu cabeza, en una fantasía que tu misma inventaste..

Agachó la mirada a sus manos, no lo entendía, no comprendía nada, ¿Acaso era eso siquiera posible?

-Se que es difícil de asimilar y no te pedimos que lo entiendas todo ahora mismo, pero en todo este tiempo no habías vuelto de tu alucinación, es como si te hubieras desconectado de la realidad.- Habló su mamá.

-Sunnie, tu ya habías estado aquí antes.. ¿Lo recuerdas? -Preguntó el Doctor pero al no tener respuesta por parte de Sunnie, prosiguió. -Solías llamarme "Doctor Woo" aunque te mencioné más de 6 veces mi verdadero nombre, luego entendí que yo también era parte de tu ilusión. -Sunnie clavó su mirada en el. -Así que te lo pregunté, pregunté ¿Quién era yo? Y ¿Porque estabas en mi consultorio? Me dijiste que era el Doctor Woo y que era tu doctor de cabecera, venías 2 o 3 veces por mes para atender un terrible resfriado y por eso siempre debías tomar tu medicamento, en realidad el medicamento eran antipsicoticos.

Dijo y Sunnie de pronto lo recordó, todas le veces en las que su mamá le preguntaba si había tomado su medicina y cuanto se molestaba porque no lo hacía..

-Pero.. ¿Como es eso posible? ¿Como es que no recuerdo todo eso?

-Todo esto era parte de tu ilusión, eliminar las cosas que te hacían volver a la realidad, para así poder seguir con la historia en tu cabeza. -Habló su mamá.

-Al principio tu mamá pensó que solo hablabas contigo misma, pero con el paso de los días tus delirios eran mas evidentes, así que te trajo y te evaluamos, cuando las alucinaciones se hicieron presentes era algo más que obvio, esquizofrenia. -Dijo el Doctor.

"Esquizofrenia" sintió como si le hubieran echado un valde de agua helada.

-Pero.. Hay algo que no me queda claro.-Empezó el doctor, llamando la atención de la chica y su madre. -¿Cómo es que de pronto volviste a la realidad? Luego de 3 meses..-Sunnie no tenía respuesta para esa pregunta, ella tampoco entendía nada. -¿Tuviste una clase de "ruptura" con "Felix" en tu cabeza?- Preguntó y Sunnie negó confundida, hasta hace unas horas ella estaba en los brazos de su "novio".

-No lo se.. ¿Pasó algo entre tu y "Felix"? Algo distinto tal vez.. -Habló ahora Moon.

Sunnie recordó que su último "momento" con su novio había sido la amorosa noche que se habían dado.. Luego lo pensó un poco, ¡No podía decirle a su mamá que su última noche en su imaginación había tenido sexo con su novio imaginario!

-Nope.. Nada. -Dijo nerviosa mientras negaba.

-Tal vez.. Algo que necesitabas escuchar de el.. -Volvió a hablar el doctor.

Luego Sunnie lo recordó "Sin importar donde estemos el día de mañana.. Te amo Sunnie.."

-Creo que.. Se despidió de mi y luego dijo "Te amo". -Habló triste.

-Puede ser, que tu cabeza estaba esperando para escucharlo decirte esas palabras.. Tal vez de ahí viene el origen de porque empezaste a imaginarlo, talvez querías que alguien se despidiera de ti, ya que tu papá no pudo hacerlo.

¿Quien le había contado lo de su padre? ¿Moon? ¿Cómo es que todo esto era real? ¿Acaso seguía dormida?

-Lo siento, pero.. Yo. -Se puso de pie.-Necesito aire.. Necesito.. Respirar.

Salió del consultorio y se dirigió a unas grandes puertas que daban hacía un jardín, en este encontró una banca debajo de un árbol, sin pensarlo se sentó ahí.

El resto del día se la paso sentada en esa banca, pensando y con un millón de preguntas en su cabeza, ¿Como había sido posible algo así? ¿Esquizofrenia? ¿3 meses alucinando? Entonces.. Felix no era real y nunca existió.. ¿El sabía que no era real? ¿Algún día volverá? Su cabeza le había echo una muy mala broma, ahora, ¿Como se lo explicaba al corazón? Como decirle que todo lo que un día sintió.. Había sido falso.

🤍
"Eres mi rayo de Sol, mi único rayo de Sol
Me haces feliz cuando el cielo se ve gris
Nunca sabrás, cariño, cuánto te amo
Por favor, no se lleven mi rayo de Sol

La otra noche, cariño, mientras dormía
Soñé que te sostenía en mis brazos
Cuando desperté, cariño, vi que estaba equivocada.
Así que bajé mi cabeza y lloré.."
         Christina Perri (You're my sunshine)

Felix, My Sunshine.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora