El hedor de los cadáveres carbonizados llenaba el aire por todas partes. La lluvia había amortiguado un poco las llamas. Silveryn frunció el ceño al ver el brazo de un ghoul cercenado que seguía retorciéndose en el suelo.
Silveryn observó su entorno, organizando la situación en su mente.
Los necrófagos que quedaban habían huido, y parecía que no volverían en mucho tiempo. Era un alivio que esto no implicara magia negra.
Silveryn se acercó al chico que yacía en el suelo.
Lo agarró del cuello y lo arrastró hacia un lado. Luego lo apoyó contra el gran meteorito, con la espalda apoyada en él.
La cabeza del niño inconsciente cayó sin vida. Le levantó la barbilla con la punta de los dedos para examinarle la cara.
Era joven.
Una maraña de pelo enmarañado. Tez fina que sugería que acababa de pasar la pubertad. Los rasgos incompletos insinuaban intermitentemente un aspecto apuesto. Le examinó los antebrazos y las palmas de las manos. Su brazo derecho tenía una cantidad decente de músculo, y sus palmas presentaban callos.
¿Había aprendido a manejar la espada?
Resultaba desconcertante que, a una edad tan temprana, el chico hubiera luchado contra engendros en la tierra de la muerte, blandiendo una misteriosa espada.
¿Qué había atraído al chico a esta inexplorada Tierra de la Muerte? ¿Cómo llegó a conocer este lugar?
¿Y qué era exactamente la espada que había empuñado?
La mirada de Silveryn se desvió hacia el meteorito que, semienterrado en el suelo, sostenía la espalda del muchacho.
En su centro había un agujero profundo, como si algo se hubiera incrustado allí.
Un destello brilló en los ojos de Silveryn.
Incluso para Silveryn, que había pasado por todos los apuros imaginables, esta situación era especialmente desconcertante.
Recordó una leyenda inscrita en un pergamino guardado en la Gran Biblioteca de Enmion, el depósito del conocimiento élfico.
El elegido. La espada de luz clavada en un meteorito. El hombre amado por los dioses.
Y como una figura sacada directamente de esa leyenda, allí estaba sentado el muchacho ante ella.
¿Cómo debía interpretar esto?
Antes de sacar conclusiones precipitadas, debía verificar algo.
Cuando le quitó la mano de la barbilla, la cabeza del chico volvió a caer hacia delante.
Silveryn se levantó y se apartó del chico, luego sacó una cantimplora y le roció un poco de agua.
Al no obtener respuesta, vertió el resto del agua generosamente sobre la cabeza del chico. A continuación, le arrojó el frasco, ya vacío, a la cabeza.
Con un ruido sordo, Silveryn dijo,
"Levántate".
Sólo entonces el chico sacudió la cabeza.
"Eh, ¿qué?"
Al recobrar el conocimiento, el chico sacudió la cabeza y levantó la vista. Todavía estaba aturdido, con los ojos desenfocados y la boca abierta mientras miraba fijamente a Silveryn.
Silveryn puso las manos en las caderas y escrutó al chico.
"¿Qué eres?"
"...?"