Vi en cámara lenta como el cuerpo de Sheilong caía al suelo, corrí hacia el y tomé su muñeca, de esta estaba saliendo mucha sangre, una de las venas avía sido cortadas si esto seguía iba a morir desangrado.
Soy medido, pero no tengo lo necesario en mi departamento para atenderlo, envuelvo su muñeca con un pedazo de tela que rompo de mi camisa y lo cargo para subirlo a mi auto y llevarlo de emergencia a mi hospital. No podía llevarlo a otro lugar.
- Resiste un poco Sheilong
Estaba algo lejos, pero para agilizar las cosas hago una llamada a un amigo que estaba en turno.
- Hiro!! ¡¡Porque demoras tanto en contestar!!
- Perdón, pero estaba en la sala de cirugías, recién salgo ¿Que pasa porque tan alterado?
- Prepárame una sala de cirugías!, voy a entrar por la puerta de emergencia, quiero una camilla rápido ya estoy llegando.
- A ver, espérate, espérate, ¿qué dijiste?
- Carajo!! Que me prepares una sala de cirugías, estoy llevando a alguien que se cortó las venas, ¡¡¡Rápido!!!
- Pues era que digas eso antes!!
El idiota de mi amigo me cuelga y cuando ya estoy afuera de la puerta de emergencia toco la bocina como loco, me abren y dentro ya estaba la camilla que pedí.
Saco cargando a Sheilong del auto y lo coloco suavemente en la camilla e Hiro se acerca corriendo para guiarme a la sala en la que operaremos de emergencia Sheilong.
- Tienes suerte una sala estaba desocupada
- ¿Está todo listo?
- Si ya tenemos todo lo que pediste
Cuando entramos al lugar ya había tres enfermeras y dos doctores más, teníamos que preparar a Sheilong para colocarlo en otra camilla y tenía que ser rápido estábamos contra el tiempo.
- Yo tomare el cargo – mirando a los demás en la amplia habitación – ustedes – señalando a las enfermeras – quítenle la camisa y tengan mucho cuidado, Hiro ayúdame a alistarme
- Como ordenes
Mientras me cambio con ayuda de Hiro en otro espacio de la habitación, escucho como una de las enfermeras grita, pero no era un grito normal era uno de puro terror, termino de cambiarme para regresar y veo como la enfermera estaba en el suelo.
- ¡Que está pasando aquí!
- Doctor disculpe – otra enfermera me habla temblando ligeramente – ella se asustó al ver las cicatrices que tiene el paciente en sus brazos
- En serio te asustaste por algo tan simple – la miro mientras tiempla en el suelo – ¡eres una enfermera como puedes reaccionar de esa manera! si no puedes aguantar eso lárgate, ¡¡te digo que te largues!!
La mujer sale corriendo de la sala y todos me miran fijamente
- A sus lugares, coloquen anestesia general, quiero que le hagan una trasfusión de sangre AB+ y si se atreven hacer un ruido, considérense despedidos.
Comienzo a tratar de controlar el sangrado, su piel lucia muy pálida más de lo normal, en la sala solo se podía escuchar el pitido del monitor que me dice que aún sigue latiendo su corazón.
Logro detener el sangrado, pero me llevo mucho tiempo, puedo ver la profundidad del corte y la vena a través de una pantalla estaba a punto de seguir, pero el monitor de signos vitales emite un sonido diferente...mi corazón comenzó a latir como loco.
- Yoichi su frecuencia cardiaca es lenta está en-
- Dije que no hagan ruido – respondo de manera fría
- ¡Pero se nos va! ¡Perdió mucha sangre y-!
- ¡Ya lo se!
Las venas son las que transportan sangre de regreso al corazón; dependiendo de la vena que se corte, podrías alterar todo tu flujo sanguíneo y llegar a morir. Sheilong justamente se cortó esa y ahora su vida está colgando de un hilo.
- ¿Están haciendo la transfusión de sangre? – hablaba mientras apartaba la piel y el tejido
- Si, está llegando la sangre correctamente
- Hiro sostén esta arteria con las pinzas
- ¡ah! Ya voy – hace lo que le pido, pero noto su nerviosismo
- Porque estas nervioso? No es la primera vez que operas
- Siento que si cometo un error me despidieras
- No lo hare tranquilo
- Enserio!
- Te matare así que no muevas nada esta es la parte más delicada.
Ahora el está bloqueando la arteria con las pinzas, eso me ayuda mucho porque el sangrado es menor y puedo ver mejor. Una enfermera se acerca a secarme la frente, mi sudor es evidencia de lo nervioso que estoy, pero mis manos no tiemblan ni dudan en seguir con la cirugía.
- Injerto – Una enfermera me lo pasa en una bandeja
Comienzo a suturar mientras escucho ese molesto pitito del monitor, la sangre no corre con normalidad y eso genera que los latidos tampoco se deán correctamente.
Cuando termino me aseguro que tenga una buena circulación y comienzo a cocer la herida, era muy profunda, pero al fin pude terminar.
- ¿Frecuencia cardiaca?
- 68 por minuto doctor – me responde otra enfermera
- ¿Presión arterial?
- 100 y 60 doctor
- ¿Respiración?
- 14 veces por minuto
- ¿Saturación de oxígeno?
- 94 doctor...
.
.
.
.
GRACIAS POR LEER Y LOS QUIERO MUCHOOO!!1
ESTÁS LEYENDO
LOCURA #6
RandomEl líder Yakuza de Japón regresa a China para reclamar lo que fue suyo desde que nació y le tocará enfrentarse contra los nuevos líderes. Apenas pisa China y ya sufre un atentado y es que se corrió muy rápido que el regresaría, con sus aliados trat...