Recuerdos. Son algo agridulce. Está bien recordar las cosas bonitas pero a veces esas mismas se vuelven agrias cuando los recuerdos de después los convierten en momentos tristes.
La gran mayoría de recuerdos que tengo con mi familia son bonitos, evidentemente no todos lo son pero los que me obligo a no olvidar sí son lindos. Cuando perdí a mi familia todos esos momentos se volvieron grises para mí.
Creo que por eso me daba tanto miedo volver a Barcelona. Pero Ethan tiene razón, no son los momentos vividos, son los lugares. Por eso me propuse lo de conectar con ellos.
Todavía estoy en el avión. Hace una media hora que nos hemos subido. Solo venimos Dam y yo.
Estamos a dos días del concierto. Victoria vino con Martina y dos amigas suyas más hace unos días. Thomas e Ethan vendrán el propio día del concierto y Damiano y yo vamos a Barcelona hoy para poder disfrutar un poquito de la ciudad.
Ethan también me ha propuesto quedarnos un par de días después del concierto para ir a los lugares de los que hablamos.
-¿Sabes?- Giro mi vista hacia Dam y le sonrío.- Estoy emocionada.
-Me alegro mucho Alda.- Me tiende su mano y apoyo la mía encima.
-¿Y qué haremos por Barcelona?- Una pregunta que llevo haciendome bastante a lo largo de estos últimos días. Con Ethan ya hablamos ir a los lugares que anote en una lista (la cual debería hacer ya) pero, ¿Qué haremos Dam y yo?
-Supongo que pasear, visitar algunos sitios que no vayas a ir ya con Ethan e incluso si quieres podemos ir a la playa.
Sonrío ante su propuesta. Ir a la playa es un buen plan. Cuando estábamos en Los Ángeles iba seguido a la playa, ya sea a caminar con Thomas, a pasear a Hades o a cualquier otra cosa. Pero desde que estoy en Roma... no he visto el mar ni una vez. Seguro que también tiene que ver con que no he hecho muchos planes desde que estoy aquí.
Eso da igual, la cuestión es que a Damiano y a mí nos queda poco para llegar a Barcelona y tengo claro que esta salida sí la voy a disfrutar.
...
La llegada a Barcelona es intensa. Como estamos en semana santa hay gente llendo y viniendo de vacaciones y el aeropuerto está a rebosar de gente.
-Nunca te he escuchado hablar español.- Nos movemos por la sala principal del aeropuerto apañandonos como podemos para no darle a nadie con la maleta de tante gente que hay o para que nos dejen simplemente salir. La puerta está cerca, ya queda poco.
-He perdido un poco el acento.- Suspiro. Los idiomas son algo curioso. Cuando me mudé a Roma me comunicaba siempre en italiano pero en mi cabeza pensaba en español, al cabo de los años fui perdiendo ese idioma tanto que terminé sin usarlo ni para pensar. Aún así no he olvidado la lengua obviamente, pero ahora cuando la hablo me cuesta un poco más pronunciar el acento.
-Tengo curiosidad.
-Ya me escucharás a lo largo de estos días.- Sonrío cruzando por fin la puerta principal del aeropuerto.
No puedo decir que el paisaje me llene de recuerdos, sensaciones nostralgicas ni mucho menos, el entorno del aeropuerto está lejos de Barcelona ciudad y sólo he estado aquí una vez a parte de esta, no es que me emocione demasiado este aeropuerto.
Un taxi nos recoge y en silencio hacemos el recorrido hasta la ciudad.
Es innegable que estoy nerviosa aunque emocionada a su vez. Estoy todo el camino deseando llegar ya a Barcelona, poder bajarme de este vehículo y disfrutar por fin de mi ciudad natal. Van a ser dos días de puro turismo, con Dam no tenemos planes tan especiales como con Ethan pero aún así me encanta pensar en las cosas que podemos hacer estos dos días.
ESTÁS LEYENDO
Maneskin 4
FanfictionLa vida de Alda continúa y en ella se ejercen cambios, deberá sobrellevar todas las situaciones incómodas y aprenderá a convertir lo negativo en algo bueno, siempre, acompañada por los otros cuatro miembros de Måneskin, quienes siempre están a su la...