Adrien
Llegué a casa intentando despojarme de la frustración que sentía, quería pensar que Irina solo había hecho la vista gorda por su compromiso, pero ahora ¿Cuál era el problema?¿Acaso Katharina tenía razón y ella simplemente no sentía nada por mi?
No quería resignarme a aquella idea, Irina me encantaba, yo hubiese dejado todo por ella en aquel mismo instante si ella me lo fuese pedido, pero ahora me sentía rechazado. Había sido rechazado dos veces por la misma mujer y me sentía dolido, me había herido el ego.Cuando el ascensor se abrió en el piso donde estaba mi departamento, maldije para mis adentros, en la puerta me estaba esperando Katharina, su rostro estaba inexpresivo, sabía que estaba completamente furiosa, pero que mas daba, yo también lo estaba, aún no lograba comprender por qué Irina me rechazaba, pero a medida que me acercaba a Katharina podía entenderlo, ella era su mejor amiga, dejarla a un lado quizás era una idea del momento, pero definitivamente podía ser una decisión que nos perseguiría con el tiempo, en caso de estar juntos, aunque en ese momento la idea se veía más lejana que en el hotel.
La realidad era esta: yo tenía una novia preciosa, inteligente y exitosa, no había razones para traicionarla, sin embargo, una idea se quedó fija allí, Katharina me había mentido y yo necesitaba saber la verdad, simplemente no podía creer que Irina me había rechazado tan tontamente solo por un compromiso en el que ella no creía, además, ahora sabía que le había estado diciendo a su padre que ella y yo estabamos juntos. Algo no estaba cuadrando bien en este rompecabezas y yo necesitaba todas las piezas para armarlo cuanto antes.
— Adrien mi amor — Katharina se acercó a mi y trató de guindarse de mi cuello, algo que habitualmente hacía, pero yo me alejé, la conocía, sabía que estaba molesta y que esa simpatía solo era la calma antes de la tormenta — ¿Por qué no quieres besarme? ¿Es por Irina?
Puse los ojos en blanco, allí estaba la inseguridad y su verdadera personalidad.
— Ven — le dije sacando las llaves y abriendo la puerta — Estoy algo cansado, sentémonos y hablémos.
Casi puedo decir que vi su rostro palidecer, sin embargo, mantuvo la calma y guardó silencio.
— Kath...
— ¿Te acostaste con Irina? — Preguntó yendo directo al grano y yo dejé escapar un suspiro — ¿Es eso lo que quieres decirme?
— No — Respondí puntualmente — ¿Eso es todo lo que te preocupa? ¿Que algo pase entre Irina y yo? — Ella no respondió — ¿Acaso no te preocupa que yo me haya enterado de algo más?
Esta vez si vi su rostro palidecer por completo, era cierto, Katharina, quien había sido mi mujer durante el último año, me había mentido, básicamente habíamos empezado a salir gracias a esa mentira y yo ahora estaba muy confundido.
— ¿No quieres saber de qué verdades pude haberme enterado? — Le pregunté y ella solo negó con la cabeza — Me dijiste que Irina estaba comprometida.
— Eso no es una mentira — Resopló Katharina — Es una completa verdad, ella estaba comprometida con Lucius y...
— Si, claro — La interrumpí — Pero es que tú me dijiste que ella amaba a su prometido con locura y que habían sido novios desde adolescentes, cuando la verdad es que jamás fue así.
— Yo no lo sabía — Casi podia ver la mentira en sus ojos.
— ¡Ja! te jactas de decir que eres la mejor amiga de Irina y dices que no lo sabías — El enojo se notaba en mi voz.
— Yo no lo sabía Adrien — Dijo también enojada — Irina no es tan perfecta como crees ¿Acaso sigues sintiendo cosas por ella?
— Si las siento o no, creo que no es tu problema — Me molestaban las mentiras, pero más aún, la forma descarada en la que ella me estaba mintiendo — Tú me dijiste que Irina no sentía nada por mí, que el beso que nos dimos la noche de la graduación no había significado nada para ella porque estaba completamente enamorada de su novio.
Katharina se encogió de hombros.
— ¿Irina siquiera recuerda lo que pasó esa noche? — le pregunté sin más preámbulos.
— ¿Tanto te importa? — Me devolvió una pregunta como respuesta, era su mejor forma de evadir el tema — ¿Acaso no te ha importado todo este tiempo que tenemos juntos?
— ¿Si te das cuenta que solo estamos juntos porque tú me dijiste que Irina no quería nada conmigo? — Katharina parecía realmente ofendida, pero era la verdad — Tu me sedujiste y yo simplemente deje a un lado lo que sentía por Irina porque tú estabas allí
— Wow — Katharia rio — Osea que no has sentido nada por mi y todo esto ha sido una mentira, haz seguido amando a Irina y ahora dices la verdad — Mantenía una sonrisa maliciosa en su rostro — Tal parece que ahora, somos aun más el uno para el otro, porque los dos somos unos mentirosos.
Me quedé frío, Katharina tenía razón.
— ¿Crees que si me dejas Irina correría a tus brazos? — soltó una carcajada, Katharina realmente podía dar miedo — No, mi cielo, ella respeta muchísimo nuestra amistad como para hacer algo así.
— Entonces es momento de romper— Dije — Es evidente que lo nuestro no fue más que una mentira, así que...
— No puedes romper conmigo — dijo ella — Ella no va a aceptarte...
— Irina y yo vamos a casarnos — solté
Casi pude ver como las llamas salían de los ojos de Katharina, la noticia no le había caído nada bien.
— 'Qué dices?— Preguntó como si no fuese escuchado lo que le dije
— Que Irina y yo vamos a casarnos — Repetí — Hemos llegado a un acuerdo con su padre y lo sellaremos con nuestro matrimonio.
Katharina no era de las muejeres que se mostraba débil, pero casi pude ver como sus ojos se llenaban de lágrimas pero evitó derramarlas.
— Irina no haría algo así — negó con la cabeza — Ella jamás va a casarse contigo, porque soy su mejor amiga.
— Pero ella no es tu mejor amiga, yo estaba enamorado de ella y tú me mentiste me dijiste de todo para que yo la dejase a un lado y me fijara en ti — la mire recordando como había sucedido todo entre nosotros y arrepintiendome profundamente de haber creído en ella — yo confié en ti.
— Yo si estaba enamorada de ti Adrien ¿Eso no vale? — dijo intentando apelar a mis sentimientos.
— Yo ya no siento nada por ti — dije con profunda decepción — jamás me imaginé que tus mentiras pudiesen escalar a tal nivel, así que lo mejor es terminar.
— ¿Terminar? — rio amargamente — Podrás terminar conmigo en este momento Adrien, pero te vas a arrepentir. Te lo juro.
Katharina no me dejó pronunciar una palabra más y salió de mi departamento, en ese momento quise comunicarme con Irina y ponerla al tanto. Decirle la verdad de lo que pasaba, pero fue imposible, probablemente su teléfono seguía descargado así que solo tenía que esperar.
ESTÁS LEYENDO
Novio Prestado
RomanceCuando Irina Salvatore le pide a su mejor amiga Katharina Cohen que le preste su novio, ella jamás imagina el caos que está a punto de desatar. Irina necesitaba un novio para que su padre, el gran Marcus Salvatore la dejase en paz y así poder contin...