Informe Inicial

129 55 21
                                    

Informe Preliminar de Evaluación Psicodinámica

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Informe Preliminar de Evaluación Psicodinámica

Fecha: 23 de Diciembre de 2006
Paciente: Maya Wilder
Edad: 18 años
Diagnóstico: Amnesia Disociativa

Resumen de la Evaluación:

La presente evaluación fue realizada con la joven paciente Maya Wilder, de 18 años, quien arriba al centro clínico en compañía de su progenitora, Estela Anderson.

La paciente ingresa al recinto de salud con una crisis emocional aguda desencadenada por un evento traumático reciente. Su estado anímico se muestra frágil, evidenciando signos de angustia, ansiedad y desesperación. Al llegar, exhibe dificultades para regular sus emociones, manifestando llanto descontrolado, respiración agitada y una expresión facial de profunda melancolía.

La paciente se muestra notablemente afectada, presentando limitaciones en su capacidad comunicativa debido a la intensidad de su aflicción emocional. Se observa que lucha por articular palabras que expresen su vivencia interna.

Antecedentes:

Conforme a los antecedentes aportados por los familiares, la amnesia disociativa se manifiesta posterior a un suceso traumático aún no identificado. La paciente experimenta una pérdida significativa de memoria autobiográfica, particularmente relacionada con el evento en cuestión. No se detectan manifestaciones físicas o neurológicas que justifiquen la amnesia, sugiriendo un origen de naturaleza psicológica.

Evaluación de los Síntomas:

Durante la evaluación, la paciente exhibió dificultades para recordar detalles específicos de su historia personal, como individuos, nombres, fechas y sucesos relevantes. Aunque logra rememorar aspectos generales de su pasado, la información precisa vinculada al evento traumático se halla ausente. La paciente también refiere episodios de confusión y desorientación, especialmente al intentar recuperar datos relativos a su identidad y trayectoria vital.

Conclusión:

La evaluación psicodinámica ha revelado marcadas dificultades en la memoria autobiográfica, acompañadas de síntomas de ansiedad y depresión. Se recomienda un enfoque terapéutico orientado al trauma y la amnesia, así como el respaldo familiar y una evaluación médica complementaria. El propósito del tratamiento radica en asistir a la paciente en la recuperación de su memoria y en la elaboración del evento traumático, en aras de favorecer su bienestar emocional y su calidad de vida.

Recuerdos Perturbados Donde viven las historias. Descúbrelo ahora