Por favor al finalizar el descanso se le solicita al grupo de teatro ir donde la profesora Dyer, los estará esperando afuera del teatro, muchas gracias. —decía la voz del director a través del parlante.
Max empezó a mover sus dedos con nerviosismo.
—¿Y sí me tropiezo con algo?, ¿O sí se me sale un gallo cuando este hablando?, ¿Y sí-
—Amor, ya. —Lucas colocó una de sus manos en su hombro para tranquilizarla, organizo un mechón de pelo detrás de su oreja. —Lo harás genial.
Dustin y Will asintieron, dándole la razón. El pelinegro estaba distraído escribiendo, no le estaba prestando real atención a la conversación.
—Además, dudo que se presenten tantas chicas, —habló Dustin—La anterior vez solo vi en el círculo a Angela y Sofia, y créeme que las dos no se consideran una competencia.
—Honestamente creo que solo se meten a esto para perder clases. —opinó Lucas.
Max bufó.
El castaño le dio la razón mientras se reía. —Ambas hicieron el ridículo en la obra del año pasado cuando se les calló ese árbol, oh- —se empezó a reír con mas fuerza, Mike alzó levemente la vista de su cuaderno—¡Y cuando estaban bailando e hicieron tropezar a las dem-
—No me están ayudando al decir esas cosas, a mí también me podría pasar algo así estando en el escenario. —los tres chicos callaron, sintiéndose regañados.
Se planto un silencio incómodo unos segundos.
—Eh... Me aceptaron en el equipo. —decidió decir Dustin para cambiar de tema.
Todos los chicos abrieron los ojos con sorpresa.
—¿Qué? —preguntó Mike con incredulidad.
—Lo que escuchaste, querido amigo. Soy parte del equipo ahora y no solo para calentar banqueta. —le guiño el ojo—Collins ayudo mucho, de hecho. Cuando tire mal el balón el entrenador hizo mala cara, Thomas se echo la culpa diciendo que me distrajo.
—Se ve que es una buena persona. —dijo Will, recibiendo una mirada inquisitiva de parte del pelinegro.
—Yo la verdad siempre le vi pinta de ególatra, pero que bueno que no resulto ser así. —Max asintió por el comentario de su novio.
—Si, —empezó a decir la pelirroja—Sin mencionar que le salvo la vida a Will. —el castaño se sonrojo levemente.
Michael se les quedo mirando perplejo a todos. —No, pues ya, háganle un club de fans. —agarró sus cosas con un poco de brusquedad y se levantó de la mesa—Tengo que ir a donde la profe de matemáticas, adiós. —y se alejó sin decir mas.
Los otros chicos se miraron entre si.
—¿Y a ése que le pico? —frunció el ceño la pelirroja. Will y Dustin negaron, sin saber que responder.
El de tez negra seguía mirando hacia donde estaba su amigo hace unos segundos. Se cuestionaba si se estaba haciendo ideas raras o si tal vez...
Si fue un bicho de celos lo que le pico.
. . .
—No, no, ¡no! —suspiro profundamente Dyer—Angela, no eres un robot. Esta bien que esta obra no será como la original pero eso no significa que los adolescentes de la actualidad no tienen sentimientos.
La rubia rodeo los ojos. —Entonces no te estaría entendiendo.
A la profesora le empezó a dar un tic en el ojo. —Tienes que-
—¡No me toques el pelo, idiota! —grito sin querer Max, que se encontraba sentada al lado de Mike. Automáticamente sintió la mirada de todos encima de ella. Se encogió en su asiento.
La profesora se le quedo estudiando unos segundos. —¿Tú eres una de las que va a audicionar?
Max se quedo quieta. Pero después empezó a asentir lentamente.
Dyer le señalo el escenario. —Sube.
Angela se cruzo de brazos, indignada.
La pelirroja se quedo un poco ida, sin entender si lo decía en serio. Hasta que el pelinegro le dio leves empujones en el brazo para que saliera del trance, se volteo a verlo y este empezó a señalarle el escenario con la cabeza.
Max suspiro, y levantándose llevo sus pasos hacia donde se le indicaba.
—Entonces... —empezó a hablar la profesora—Dinos, Julieta. ¿Cómo es la relación con tu padre?
—¿Papá?, ¿qué es eso? —todos rieron automáticamente. La pelirroja se lleno de seguridad.
«Siempre me esta recriminando sobre Romeo, ¡qué no tenia porque bailar con él!, ¡yo que iba a saber que se trataba de un Montesco!, ¡pa'que se pone a organizar un baile con máscaras!
¿Además, por qué invitaba a los enemigos de la familia?, Tradición social, me dijo.
Pues querido padre, también es tradición social que en los bailes las señoritas como yo busquen pretendientes. Que a mi me haya quedado gustando mas Romeo en vez de ese Conde que me presentaste con el que estas obsesionado ya es otro tema...
Conde Paris. Bien educado y de buena familia. —imitaba con una voz de hombre, intentando ser lo mas seria posible, todos prestaban atención a lo que la chica decía, entretenidos.
«Ya me tenia harta hablando todo el tiempo de ese tipo. Me daban ganas de decirle a mi padre que si tanto quería a Paris en la familia que se casara entonces con él.» —todos soltaron una carcajada, incluyendo a la profe, quien levantó una mano.
—Creo que así esta bien, querida Julieta. Bienvenida a la obra. —los ojitos de Max se iluminaron y una gran sonrisa se dibujo en su rostro. Automáticamente todos empezaron a aplaudir, incluso unos a chiflar.
Se bajo del escenario y fue recibida por un fuerte abrazo de parte de Lucas y Will.
—Te dije que lo harías genial. —comento Mike, sin despegar la mirada del libreto que estaba modificando. La chica le sonrió y abrazo al pelinegro, su amigo le devolvió el abrazo.
—Que milagro que no estas arisco. —le dijo Max.
—Y así es como dañas un lindo momento.
La chica se rio y le dio un leve golpe en el brazo cuando se separo de él.
—De acuerdo, de acuerdo. Atención todos por favor. Entonces quedamos así: Max, serás Julieta. Eh... —miro una lista que tenia entre sus manos—Thomas, eres Romeo. —el chico a lo lejos soltó un gritito de la emoción y Dustin que se encontraba al lado de él lo felicito sinceramente.
«Watson y Lillis serán los Capuleto, los Montesco son...» —y siguió asignando todos los papeles, unos mas felices que otros por sus personajes.
Otras ofendidas porqué les toco ser árboles...
. . .
Will y Mike se encontraban saliendo juntos del colegio, se irían en sus bicicletas. No habían hablado mucho él día de hoy así que entre ellos caía como eco la pregunta de-
—Mhm... ¿Al final... si nos veremos hoy? —preguntó el pelinegro, desviando su mirada del castaño.
—Si. —respondió rápidamente. Demasiado rápido en realidad. Carraspeó—Seis.
Michael asintió. —Seis.
Conectaron sus miradas unos segundos, al sentir una tensión crecer entre ellos decidieron mejor subirse a sus bicicletas e irse a casa.
No intercambiaron más palabras.
ESTÁS LEYENDO
Poeta Perdido | byler
FanfictionDonde Mike le deja una carta a Will en su casillero todas las semanas con una poesía nueva. Un día, decide que tal vez es momento de revelar su identidad. Y que mejor manera de hacerlo que dejándole pequeñas pistas en las cartas. Ship: Mike Wheeler...