Capitulo 14| Bienvenido a Gustavolandia.

34 5 0
                                    

Nicolás.

"Y todo lo que hago es sentarme y beber sin ti.

Si elijo entonces pierdo.

Distraes mi cerebro de las terribles noticias.

No es vivir si no es contigo.

-It's Not Living if It's Not With You.

(The 1975)"

─Recuérdame por qué estamos aquí─pregunto por vez (ya perdí la cuenta), y ella solo pone los ojos en blanco.

Ahora solo quiero matarme o desaparecer de la faz de la tierra, es que a qué hora se me ocurrió seguirle el cuento a Gustavo de venir a ver los ensayos de Zury para reina, es peor que ir a ver la opera y eso que nunca he ido a ver la opera.

No, lo peor no es ver como modela y trata de no quebrarse un pie con los tacones altísimos de punta fina que lleva puestos (porque es divertido ver como pretende mantener el equilibrio y hacer como si de una experta se tratase), lo peor de todo es que ahora nos ha obligado a ser parte de su muestra de talento, y déjenme decir que bailar no puedo.

Tengo dos pies izquierdos que no se pueden coordinar, lo más probable es que le eche a perder su espectáculo.

─Porque soy tu amiga y las amigas se apoyan en todo momento─Zury me suelta mientras me da un empujoncito con su dedo índice─¿Entiendes?, eso hacen los buenos amigos.

─Pero yo no soy tu amigo─Alan dice de la nada, que también está contra su voluntad.

Lo tengo a la par, tiene carita de querer irse, pero nadie lo ha mandado a que abriera la boca y ahora paga las consecuencias. Se supone que él solo iba a dejar unos papeles en secretaria estudiantil y se iba, pero creo que sus planes han dado un pequeño giro.

─Pero eres el amigo de mi amigo Nika, así que te callas y lo apoyas─Zury responde tajante al chico que solo quiere marcharse.

─Cuando te conviene soy tu amigo─le digo con indignación y me doy vuelta, Tavo ve con cierta diversión la escena pero no dice nada. Solo se encuentra sentado sobre un taburete, lleva uno de sus típicos gorros de lana sobre la cabeza, el que usa ahora lo hace ver súper lindo.

Recuerdo todo lo que hemos hecho estos días y no me la creo, es que es increíble como pasamos de una relación amistosa a algo más, aunque nadie de nuestras familias sabe creo es que un poco mejor, mis padres por su parte no tienen ni la más remota idea, por otro lado; nuestros amigos solo saben lo que el video les dice, pero no lo que nosotros hemos dicho ya que hemos decido mantener lo nuestro en secreto por un tiempo.

Aún no tengo idea si en realidad me gustan las chicas, al principio creía que Otis me atraía pero no fue así, simplemente admitía que era bonita pero jamás que me hiciera sentir cosas. Nunca había dudado tanto de mi sexualidad a como lo hago ahora.

El otro día que me encontraba con Tavo bajo las ramas de aquel árbol detrás de la casa de la señora Mar me di cuenta de algo valioso, y es que las únicas veces que parezco ser sincero es cuando estoy a solas con él. Ese día doña Mar me llamaba solo para ayudarle a poner la pantalla completa en una video llamada, se encontraba hablando con su nieto, entonces fui nuevamente atacado por los nervios. Dije muchas cosas que no eran ciertas, también recordé que nunca respondió a mi E-mail, hablando claro no era el tipo de persona que esperaba, podía sentir que tanto como yo y su abuela le incomodábamos, es raro pero en sus ojos algo decía que no era muy sincero, que su mente estaba en otro escenario aunque su cuerpo en físico estuviera en el real.

─Eso mismo digo yo de ti, aprovechado─ Alan suelta sacándome de mis pensamientos, ¿en qué estábamos?─Solo soy tu amigo cuando quieres que te pase las tareas.

Entre el verano y el invierno©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora