XI

345 30 4
                                    

Junghwa estuvo a punto de rendirse al igual que todos los involucrados en ese caso. No había ni un solo indicio de la desaparicion de Kang Minjeon. Pero después de haber preguntado durante horas por todas las tiendas que pudo, por fin encontró una pista. Una pista que probablemente sería la definitiva para encontrar el rastro de la chica, y solucionar ese caso que le había intrigado los últimos días.

—¿Oficial Junghwa? Hablé con usted por teléfono...

Junghwa alzó la mirada y vió a una chica muy hermosa. Su cabello era liso y estaba recogido en una coleta baja, su rostro era pequeño y de tez blanca pálida, ojos rasgados color marrón, y labios carnosos decorados con un labial de tono durazno.

—Así es, tome asiento por favor, me gustaría hacerle unas preguntas.

❤︎☔︎

La mujer de cabello liso y nombre desconocido se sentó en una de las sillas que estaban frente a Junghwa.

Con solo verle el rostro se podía notar lo incómoda que se encontraba. Y claro, nadie podía culparla por sentirse así. Debía ser intimidante y a la vez molesto que una oficial de policía la contactará repentinamente y pidiera hablar con ella. En esas circunstancias cualquiera estaría incómodo.

La mirada de la mujer estaba fija en algún punto irrelevante de la mesa. Portaba unos ojos inexpresivos y sin brillo. Parecía que tenía demasiadas cosas en mente.

—Entonces... —Junghwa decidió hablar primero para romper el hielo—. Como ya sabrá, soy la oficial So Junghwa, estoy encargada de un caso que no es ajeno a usted... ¿Conoce a Kang Minjeon?

De manera rápida, la mujer levantó la mirada y abrió los ojos de manera sorprendida y miró a Junghwa. Humedeció sus labios antes de hablar. —¿Por qué me pregunta sobre eso?

—Perdón si fui muy insensible o directa, pero en verdad necesito que ponga de su cooperación —dijo mientras se enderezaba y volvió a preguntar con un tono más seguro—. ¿Conoce a Kang Minjeon?

—¿Y qué más da si la conozco? ¿Por qué una oficial me pregunta sobre ella?

Junghwa sabía que iba a ser difícil tratar de convencerla, pero no esperaba que fuera tan persistente. Suspiró tratando de mantener la calma y volvió a hablar, tenía que cuidar bien las palabras que utilizaría si no quería perder la gran oportunidad que se le cruzó en frente.

—Lamento decirle esto... Pero Kang Minjeon lleva desaparecida una semana, y no tenemos literalmente ningún avance —hizo énfasis en cada palabra—. Ella está desaparecida y no dejó ni un rastro que nos pudiera ayudar a encontrarla, además no contamos con muchas pruebas, lo único que sabemos es que desapareció antes de juntarse con unos amigos... Créame que estoy demasiado enojada con esta situación, pero por fin encontré algo, la encontré a uste-

—Pero...

—Así que necesito que me diga si recuerda o sí sabe algo que nosotros no... Sería de muchísima ayuda... También me dijeron que usted es su mejor amiga y asumo que debe de estar muy triste, pero si no colabora entonces no podremos hacer nada para ayudar. Ni a usted, ni a su amiga.

Al oírla, el rostro de la mujer se suavizó. Comenzó a carraspear su garganta, aún con mucha incomodidad, pero al parecer entendió lo que Junghwa le estaba diciendo. Tomó un larga bocanada de aire y la soltó. Comenzó a hablar de manera dudosa.

—Esa noche... Ella no iba a salir con amigos, ¿eso fue lo que le dijeron? Es mentira, es una maldita mentira —comenzó a reír en voz baja—. Ellos son sus excompañeros de universidad y ese día iban a reencontrarse... Una reunión de exalumnos, o algo así. Minjeonnie nunca estuvo interesada en ese tipo de cosas, y esas personas no eran amigos suyos. Cuando estaban en la universidad ellos solían hacerle la vida imposible, nunca me llegó a contar bien todo lo que pasó en esas épocas, pero sin duda nunca estuvo feliz... Minjeonnie... Ella mintió, le mintió a todos, tanto a sus padres como a los de la universidad, sólo yo sé lo que pasó en realidad.

Scary Love ☄. *. ⋆ STRANGERS FROM HELLDonde viven las historias. Descúbrelo ahora