Me encontraba con Daniel en mis horas de terapia, mientras hablábamos de mi etapa adolescente. Le conté todo, incluso cosas que no me atrevía contarle a nadie por vergüenza, ni siquiera a Jai o a Aroon, fueron situaciones vergonzosas de mi vida dónde tres de mis ex compañeras me humillaban terriblemente; a pesar de que estudiamos en el mismo colegio, nunca les demostré que pasaba situaciones de bullying extremo ya que esas estúpidas me molestaban siempre cuando estaba sola por los pasillos; tampoco les conté que Chad, un chico muy popular de la escuela me ilusionaba con palabras y logró que yo le hiciera unas cuantas tareas y hasta me sacó dinero prestado que nunca me devolvió.
Bueno Victoria, en conclusión tuviste una adolescencia bastante ruda en el ambiente escolar, y es lamentable decirlo pero estás situaciones son más comunes de lo que uno cree. El bullying jamás debería ser normalizado pero es tan común verlo en escuelas primarias o en preparatorias, que a veces la gente le presta muy poca atención, restándole importancia a ello, pero lo que no saben es que esas situaciones marcan de por vida y te afectan la vida del menor de edad, incluso hasta en la adultez. Puedo ver en tu expresión que hay cosas de la adolescencia que no superas, lo que no está mal pero hay que trabajar en ello - Agrega pequeñas notas en su cuaderno y yo solo asiento - Bien, por otro lado, me gustaría saber... ¿Que paso con tu vida sentimental? ¿Has tenido alguna relación en tu vida?
Lo más cercano que tuve a una relación fue Chad en la prepa - Respondo con un tono seco - En su momento el me gustaba mucho, pero solo me utilizó, era tan ilusa que creía que él de verdad sentía algo por mi cuando teníamos nuestro "noviazgo" en secreto y en contadas ocasiones me dió besos.
Umm ya veo la raíz de todo Victoria, tu sientes inseguridades, crees superada tu etapa de adolescente pero la realidad es que esas situaciones generaron en ti un problema de autoestima - Afirma mientras me mira fijamente - ¿No has tenido ningún encuentro sentimental con alguien más después de ello?
Un chico de la Universidad quiso salir conmigo en el primer semestre, y si me agradaba, inclusive tuvimos una salida al cine y después me enteré por otra compañera que él tenía esposa e hija - Respondí.
Oh, bueno, esas situaciones aunque no deben ser normalizadas también son muy comunes - Responde mientras frunce el ceño - Bueno Victoria, veo que tenemos un gran problema en cuanto a la autoestima y es por eso que te voy a mandar una tarea que se la irás a entregar a mi colega en la próxima sesión. La tarea consiste en que tú te vas a mirar a un espejo (bien sea en tu habitación o en tu baño), completamente desnuda. Quiero que tú misma te veas, y desde tu físico contemples que es lo que te gusta de ti misma, que es lo que te agrada de ti. No quiero que en ningún momento te compares con otra persona, te centraras en ti y escribirás en un papel lo que tú veas que te guste. Todos los días harás este ejercicio, y te repetirás a ti misma lo hermosa que eres; eso ayudará a trabajar en tu amor propio.
Es algo extraño pero lo haré - Respondí.
Intentalo, te ayudará mucho. Por otro lado si tú hobbie es el baile, no está de más que busques coreografías por tiktok o YouTube y las pongas en práctica, también que salgas con tus amigos más seguido a lugares donde puedas bailar y complementar tu ocupación - Responde y cierra su cuaderno - Bien Victoria, es todo por hoy. Aún no te recetaré pastillas porque quiero ver tu evolución en estos días. De igual forma mi compañera la doctora Anong me mantendrá al tanto de todo; y ella al igual que yo consideramos no medicar a nuestros pacientes a no ser que sea estrictamente necesario. -Culmina y me regala una sonrisa como símbolo de despedida.
Muchas gracias doctor Daniel, ¿Y cuando irá a Inglaterra? - Respondí levantándome del mueble y dirigiendome a la puerta en compañía de él.
ESTÁS LEYENDO
INFALIBLE (Freenbecky)
RomanceUna historia de romance basada en Freenbecky. Una psiquiatra reconocida por su profesionalismo y éxito llamada Anong (Freen), comienza a desarrollar sentimientos hacia su paciente Víctoria (Rebecca) y viceversa. Lo cual es una situación poco favorab...