Sin palabras

28 5 2
                                    

Peridot finalmente entendió todo. Se tomó un momento, respiró profundamente y se recostó en el pasto. Observó el cielo, como si quisiera alcanzar una estrella, levantó su mano y cerró los ojos.
Una leve sonrisa se dibujó en su rostro... Es a lo que se le llama resignación.
Se quedó ahí por unos minutos, inmersa en sus pensamientos...

-Pues en realidad, no creo que estés dormida... -Decía una dulce voz a Peridot acercándose a ella-

Peridot se levantó rápidamente y se sacudió como si el polvo la hubiese invadido... En unos segundos recuperó la pose de joven incauta y pulcra que siempre la caracterizó...

-Llegas tarde... -Respondió Peridot apática

-Lo siento Peri... Tuve un... contratiempo, en realidad necesito hablar contigo de algo...algo muy muy importante -Lapis estaba emocionada a pesar de todo

Peridot intentaba contener lo que en ese momento sintió, ese escalofrío helado que recorría su cuerpo, el miedo por lo que Lapis le diría después de verla con Jaspe, no estaba lista para escuchar cualquier cosa que tuviera que ver con Lazuli...

-¡Oye! La verdad es que no necesitas decirme nada... Realmente no tengo ningún interés en saber que tú... ¡Nada! No me importa...

-¿Qué te sucede? -Preguntó Lapis desconcertada- ¿Pasó algo con tu mamá? ¿Necesitas que haga algo por ti?

-¡No necesito que me cuides, Lazuli! -Gritó Peridot con la voz casi a punto de quebrarse- Mi único objetivo esta noche era enseñarte a usar el bate... ¡Eres una pésima jugadora en el baseball!

Peridot no sabía como protegerse a sí misma. Lo más fácil para ella era recurrir a esa frialdad e indiferencia que por tantos años la mantuvo segura... Esta vez, ni siquiera eso podía ayudarla.

-Peridot...

-De verdad, solo quiero irme a casa... Al diablo con esto...Puedes hacer lo que quieras y dejame tranquila... -Peridot tomó su mochila, comenzaba a caminar sin dirigirle la mirada a Lazuli...

-¡Maldición Peridot! -Lazuli dejó caer una lágrima- ¿Por qué eres tan egoísta? ¡Siempre tienes que hacer esto! ¡Huir! ¿Es lo mejor que sabes hacer? Si de verdad no te importo ¿Que demonios haces aquí?

Peridot estaba sin habla, Lapis estaba realmente enojada, no era esto lo que predijo que pasaría...

-No te entiendo... -Continuó Lazuli- ¿De verdad quieres irte? Hace no mucho me pedías que me quedara...

-Ah... Sobre eso... No era algo que lo tomara tan en serio... -Dijo Peridot, temerosa del enfado de Lapis- Solo estaba vulnerable y le hubiera pedido a cualquiera, cualquier cosa...

Lazuli sintió como el enojo se apoderaba cada vez más de ella...

-Entonces es así... -Respondió Lapis rechinando los dientes- ¿Sabes que? Esta vez voy a tomarte la palabra... Te dejaré tranquila. Por tu bien, deberías hacer lo mismo... Ya fue suficiente...

Lapis tomó su mochila del piso, sin mirar siquiera a Peridot que se mantuvo totalmente quieta. Solo había silencio, Lapis se alejaba... La noche había llegado.

---------------------------------------------------------------

-¡Estoy realmente entusiasmado de que hayas aceptado trabajar en este proyecto, Lapis! -Decía el profesor Greg con una gran sonrisa

-Gracias a usted por la oportunidad, profesor.

Lapis y Greg caminaban por el pasillo de la escuela. Entraron al salón de usos múltiples, dónde se encontraban Garnet y Jaspe frente a una computadora. Al fondo una mesa con varios libros apilados, algunos cuadernos con apuntes y bocetos...
El pizarrón divisaba una leyenda "Bienvenida a bordo Lapislázuli =D "

-Tu nuevo horario de clase te llegará esta noche por correo -Respondió el profesor mientras observaba toda el aula- Chicas, les encargo a Lapis. Sé que entre las tres lograrán algo realmente bueno... Y saben que estaré con ustedes una vez a la semana para ayudarles con las revisiones correspondientes.

-¡Sabe que Lapis está en las mejores manos, profesor! -Replicó Garnet desde su asiento mientras se acomodaba las gafas.

-Entonces, me retiro... Tengo una clase en cinco minutos.

Jaspe observaba a Lapis con ternura y le sonrió amigablemente...

-¡Por favor Jaspe! Deja de poner nerviosa a Lapis, así no vas a conquistarla. Lo sabes...

Garnet sonrió irónicamente y solo consiguió poner a ambas chicas muy nerviosas...

-Ho-Hola... Entonces... ¿Qué están haciendo? -Lazuli se acercó a las jóvenes mientras buscaba un asiento cerca

-En realidad... Hemos terminado aquí por hoy -Dijo Garnet mientras apagaba la computadora con un movimiento- Estoy agotada, deberíamos salir a relajarnos un rato.

-Garnet ¿No crees que es muy pronto para pausar la tarea? Lapislázuli acaba de llegar y...

-Por favor Jaspe... Sabes que Lapis es muy inteligente... Mañana podremos iniciar un poco más temprano y ella seguro que lo entenderá bastante bien ¿No es así Lapis?

-Pues... Si... Supongo que si -Decia Lazuli disponiéndose a salir del aula

-¿A dónde vas? -Preguntó Garnet

-Pues, creí que, nos veríamos mañana...

-Lapis, somos un equipo... Y esta es tu bienvenida, al grupo de los mayores, casi... Por supuesto que nos acompañarás. Eres la invitada de honor...

-Pero, el profesor ¿No debería quedarse aquí alguien para que no se dé cuenta de que no están? -Preguntó Lazuli preocupada...

-Es la ventaja de estar con nosotras, tenemos tanta libertad como queramos. Relájate Lapis, no pasará nada, te lo aseguro -Respondió Garnet con presunción

-Lapislazuli, de verdad no quisiera que te sientas presionada con esto, pero...

-Descuida Jaspe, no te preocupes. Iré con ustedes. Es parte de ser un equipo ¿No?

-¡Eso! ¡Actitud Lapis! Realmente me agradas. Ahora entiendo por qué te gusta tanto, Jaspe. -Garnet le arrojó una mirada cómplice a Jaspe.

---------------------------------------------------------------

-¡Entren por favor! -Se escuchó a lo lejos la voz de un hombre delgado, de tez pálida y cabello ondulado pintado de un tono violeta-¡Hola chicas! Hace rato que no las veía por aquí.

-A veces la escuela no deja tiempo para nada, Lars... -Respondió Garnet tranquilamente mientras disponía a sentarse...

-¡Hola... Tú nombre es... –Preguntó Lars con intriga

–Me llamo Lapislázuli. Mucho gusto, Lars.

–El gustó es mío...

–Lapis es nuestra amiga de la universidad, trabajamos en un proyecto juntas –Replicó Jaspe

–¡Es una gran chica, y hoy es su primer día con nosotras, quisimos darle la bienvenida al estilo, Garnet! ¡Tratala bien, Lars! –Decía Garnet feliz...

–Ya veo... Entonces, Lapis, bienvenida a mi bar, "Descoloridos". No vas a encontrar mejor entretenimiento, ni tampoco bocadillos. ¡Tenemos las mejores rosquillas!

–A propósito de entretenimiento ¿Habrá música en vivo esta noche? –Preguntó Garnet con una sonrisa de oreja a oreja.

–¡Por supuesto que si! Hoy se presenta ¡Sadie Killer and the Suspects!

–¡Vaya amigo! Tu novia realmente es muy talentosa. Entonces nos quedaremos hasta tarde. Deberías traernos unos tragos para comenzar... –Replicó Garnet más sonriente que antes.

–¡Enseguida! Les traeré unas rosquillas de cortesía también...

–¡Eres el mejor Lars!

–Lo sé Garnet, Lo sé.



Lapidot [¿...?]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora