Pide un deseo

102 17 3
                                    

- Hola Lapislázuli, finalmente te decides a hablar conmigo -Decía Jaspe con esa mirada tierna que solo Lapis le provocaba

Jaspe y Lázuli hablaron de muchas cosas esa tarde.... Sin embargo Lázuli no le contó nada sobre Peridot y de como estaba surgiendo una extraña amistad. De pronto se desvanecieron todos los temas cuando Jaspe volvió a hablar de sus sentimientos y de la propuesta que le hizo días antes....

- Quizá estuve actuando algo desconsiderada contigo... Es solo que me sorprendió lo que me dijiste el otro día... No sabia que decir -Dijo Lapis con la mirada hacia el suelo

- Creí que mis sentimientos eran obvios... Debí ser mas directa contigo Lapislázuli...

- No es tu culpa, yo también soy muy distraída.... A veces no...

De pronto Jaspe la interrumpió.
Con su mano derecha sostuvo la barbilla de Lapis y se acercó rápidamente a ella, la besó....
¿Que sintió? En un segundo todo pasó.... Menos lo que Lapis esperaba...

- Lo siento Lapis, no pude contenerme... Necesitaba probar tus labios... Sentirte cerca... Solo quiero que sepas, tú realmente me interesas.

-  Jaspe yo... No estoy segura de corresponderte como tu quisieras...

- Creí que también me querías... ¿Fue acaso por mi atrevimiento?

- ¡No! Es algo mas que eso... No quiero lastimarte Jaspe, lo último que quiero es ... Hacerte daño.

- Entonces, no entiendo tu confusión.... Puedes hacerme daño Lapislázuli.... Puedes romperme y armarme cuantas veces quieras... Estoy dispuesta a correr el riesgo....

- Estás equivocada, el amor no se trata de sacrificar a la persona que dices querer....Yo no podría hacerte esto.....Solo por favor, respeta mi decisión... Ya debo irme.

- ¡Sigamos conversando! -Dijo Jaspe tomando su mano pero inmediatamente Lapis se soltó.

- Tengo... Un compromiso.... -Respondió Lapis rápidamente

- Entiendo... Ahora lo entiendo

- ¿De que hablas Jaspe? ¿Que es lo que tú entiendes?

- Tú, quieres a alguien más ¿No es así? .... Por eso actúas tan fría conmigo

- ¡De ninguna manera! Deberías de dejar de hacer tus propias conclusiones... ¿Lo ves? No me conoces siquiera... ¿Como querrías tener algo serio conmigo? -Respondió Lapis un tanto alterada

- ¿Quien es esa persona? Dame la oportunidad de demostrar que puedo hacerte mucho mas feliz que cualquiera ... -Dijo Jaspe intentando abrazar a Lapis

- Dame... Un poco mas de tiempo, por favor.... Necesito entender que siento por ti realmente....

-¿De que hablas? Tu y yo, no necesitamos de mas tiempo para entender que nos pertecemos.

-Si no respetas mi decisión ahora, dudo mucho que esto termine bien para ambas -Decía Lázuli mientras lanzaba una mirada desconcertada a Jaspe

- Esta bien Lapislázuli -Dijo Jaspe mientras la soltaba -Aun no desistiré, voy a luchar por ti hasta que no dudes en quererme.

Jaspe besó la mano de Lapis y se marchó.... Tenia una necesidad de contarle a Peridot todo lo sucedido esta tarde.... Ella le daba mucha confianza, así que salió corriendo de su casa a encontrarse con su nueva amiga como habían quedado....

***
- Y entonces Jaspe me besó...

- ¿Queee? -Peridot sintió un pequeño golpe en el lado izquierdo del pecho- ¿Y... Que pasó después?

- Yo, no sabía que decirle... Estoy confundida, el problema es que cuando Jaspe me besó... No sentí nada....

- ¿Y se lo dijiste? -Preguntó Peridot sorprendida y curiosa

- No ¿Como crees? No quiero hacerla sentir mal, quizá fueron los nervios lo que me hizo, sentirme así... Tan vacía...

- El amor es eso Lázuli, una reacción química ¿Entiendes?      R E A C C I O N .... Si no sentiste nada, es por que simplemente no es lo suficientemente buena para generar oxitocinas... -Decía Peridot muy segura

- ¿De que estas hablando? ¿Podrias ser seria esta vez? Es que yo.... Jamás me he enamorado, no se como sentirme al respecto... El corazón va muy deprisa cuando se me acerca, me quedo muda y....

- Admiración, Lázuli... Eso es lo que sientes hacia Jaspe.... Admiración...  Eso mismo sentí cuando conocí a Stephen Hawking .... Bueno, no le hablé en realidad, pero fui a su conferencia sobre dimensiones paralelas y su teoría de relatividad dónde....

- ¡Peridot! ¿Me estás escuchando?

- S..si, lo siento

- Y tú, ¿Alguna vez te has enamorado? ¿Acaso has pensado en algo mas que no sean tus.... Temas raros?

Peridot no supo que decir.... Jamás nadie, le había hecho esa pregunta....

- ¡No! ¿Como se te ocurre? Yo, ¿enamorada? .... No en esta vida Lázuli.... Pero, tengo una cierta teoría sobre como se sentiría....

- ¿Asi... Y como es eso?

- Bueno... Quizá con esa persona, te sientes bien la mayor parte del tiempo, quizá... No tienes que preocuparte si te ves bien o te ves mal porque tienes esa certeza de que igual te quiere ... Alguien que a pesar de que lugar ocupes en su vida.... Anhele verte feliz....

- Ooow ¡Que linda Peridot! No pensé que tu hablaras así, es la primera vez que parezco entenderte....

Peridot se sonrojó en demasía ¿De dónde salieron todas esas palabras que acaba de decirle a Lázuli? No importa, Lázuli sonrió.... Eso fue lo único que alegró a Peridot....

- ¿Y por que nos encontramos aquí en el muelle de Beach City tan tarde Peridot? -Preguntó Lapis observando el mar

- Ahora mismo te digo -Dijo Peridot sacando algo de su mochila...

- ¿Es un telescopio?

- ¡Afirmativo! Este instrumento nos permitirá observar un acontecimiento único, porque solo el día de hoy, tendrá lugar una lluvia de estrellas, la mas cercana a Beach City.... -Dijo Peridot mientras armaba el telescopio en el suelo.

- ¡Wow! En Empire City nunca tuve la oportunidad de detenerme a mirar las estrellas....

- ¡Pues ahora mismo lo sabrás! Ven, ahora mismo ajusto las coordenadas....

Lapis se acerco al telescopio ya configurado y observó un montón de estrellas, la luz... El mar, la noche... Todo era perfecto para ambas chicas...

- ¡Es hermoso Peridot! No me había fijado tan detenidamente en que hay mas allá de lo que vemos a simple vista.... Por ejemplo, no sabía que te gustara la astronomía.

- Es una de mis aficiones poco conocidas Lapislázuli... No se puede ser un libro abierto con todo el mundo.

- Creo que eso es lo que mas me agrada de ti... Tu "exclusividad" y saber que... Eres tan sensible al mismo tiempo que fuerte... Me hace sentir.... Una gran admiración.... Y un lindo cariño hacia ti....

Lapis no supo que mas decir, estaba ruborizada y Peridot sentía nuevamente ese ritmo cardíaco cada vez mas rápido....

- Yo, yo creo... Que deberías pedir un deseo.... Con tantas estrellas en el cielo... -Respondió Peridot intentando cambiar el tema

- ¿Acaso eso no atenta contra todas tus creencias científicas y de tecnología?

- Quizá.... A lo mejor a veces, solo deberíamos tener fe....

Minutos después de contemplar el cielo, Lázuli recibió un mensaje de Connie preguntando si iría a la fiesta de Steven.

- Peridot, tú.... ¿Irías conmigo a una fiesta el sábado? -Preguntó Lapis antes de responder el mensaje...

Lapidot [¿...?]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora