Terminó la clase. Rubí estaba muy feliz por ir en búsqueda de Zafiro, así que tomo a Lázuli del brazo y corrió... Ni siquiera le dio tiempo de despedirse de Connie, claro, tampoco era muy importante.... Connie estaba ansiosa por ir a encontrarse con Steven.
- ¡¡¡Zafiro!!! -Gritó Rubí apenas la vio, la abrazo y le dio un cálido beso.
Lázuli no quería interrumpir, pero presenciaba un momento privado lo cuál hizo que balbuceara e interrumpiera...Lapis: Disculpen chicas, no quiero ser inoportuna pero, Zafiro... ¿Has visto a Peridot?
Zafiro: ¡Ah! Lo siento, es que hace un rato que no veía a Rubí y no me di cuenta de que estabas aquí..... ¿Peridot? Ella se fue muy rápido del salón, la verdad no se a dónde. ¿Ahora es tu amiga?
Lapis: ¡Por supuesto que no! Solo tenia un pendiente... En fin, las veo mas tardes chicas, creo que me tocará buscarla...
Zafiro: De acuerdo Lapis, siento no poder ayudar muchoLapis fue en búsqueda de Peridot con la bolsa de condensadores en la mano. Pensó que quizá estaba en la biblioteca pero no la encontró, así que fue a buscarla atrás de los arbustos donde la encontró por primera vez...
Hay estaba Peridot, sentada en el pasto con un cuaderno haciendo un montón de cálculos.Lapis creyó por un segundo que solo así, se veía linda... Quieta, haciendo lo que le gusta, pensó que hasta sus pequeños ojos detrás de aquellas gafas brillaron y no por el reflejo del sol, sino por su propia luz... Sin ningún gesto de desagrado a la humanidad... ¡Vaya! Parecía realmente feliz....
En eso estaba Lapis cuando cayó en la cuenta que eso solo era apariencia....- Peridot... No te quito mucho tiempo... Toma -Le dijo mientras le ofrecía la bolsa que tenía en su mano
- Ah, otra vez tú.... ¿Y esto? ¿Que es?....
- ¿Que crees? Tus juguetes....
- De ninguna manera son juguetes.... Se llaman condensadores.... Y ya no los necesito... -Dijo Peridot sin tomar siquiera la bolsa....
- ¿Que? -Gritó Lázuli molesta
- Creí que no lo traerías, así que esta mañana yo misma fui por mi condensador y... -Tomo la bolsa- ... ¿Que es esto? ¿Por que son tantos?
- Y..Yo... Yo no sabía cual era el que perdiste, así que compré de todos los que habían....
Al escuchar esto Peridot se echó a reír y Lapis se molestó aun más....
Lapis: Escucha ya cumplí mi deuda, así que me marcho
Peridot: E-Espera... Hablo en serio cuando digo que creí, no ibas a venir... Además ¿Como sabias que estaría aquí?
Lapis: Simple intuición.... Eres tan antisocial y predecible, no fue difícil encontrarte... También fui a la biblioteca....
Peridot: Un lugar tan simple como la biblioteca no tiene ni la mitad de los libros que necesito para mis avanzados....
Lapis: ¿Periplanes?
Lapis empezó a reír
Peridot: ¿Que dices? ¿Qu..Quien te dijo eso?
Lapis: Lo leí en tu cuaderno Nerd....
Peridot: ¡Eres una.... Tonta!
Lapis: ¡Y tú... Una Nerd!
Lapis se acercó como pudo y le arrebató el cuaderno de la mano, comenzó a hojearlo y después a leer, mientras Peridot saltaba para quitárselo, ya que Lapis era un poco mas alta que ella....
Lapis: "Bitácora 7 15 2: Mi sistema hidráulico ha funcionado, sin embargo debo estimar el ahorro en el consumo de energía... Revisar en el momento óptimo posible..." ¡Incluso tienes un diario Nerd!
Lapis comenzó a reír y hojeo unas paginas mas adelante....
Lapis: "Bitácora 7 17 1
Al amanecer, mi madre cayó en la cocina debido a que su corazón falló de nuevo.... Se supone que ya no debería pasar... Necesito encontrar una forma de ayudarla... Si pudiera tan solo hacer alguna diferencia con todo lo que estoy haciendo... Simplemente no puedo, la tecnología no me esta ayudando y...."Peridot en ese momento pudo arrebatarle finalmente el cuaderno enojada... Y ambas quedaron en silencio hasta que...
Lapis: Oye... Yo... Perdón, no era mi... No era mi intención
Peridot: Ahora que sabes esto, quizá deberías contarlo... Dales otra razón para que sigan riendo de mí y yo una para seguir odiando a todos....
Dijo Peridot sin mirarla, pegando el cuaderno a su pecho y huyendo de Lapis. Fue cuando la chica peliazul tomó la mochila de Peridot que dejó en el suelo, metió la calculadora y la siguió casi corriendo ...
Atravesó la cancha de baseball, el pasillo que daba al salón de esgrima, llegó al patio principal.... vio una chica de gorra verde y cabello rubio que entraba a la biblioteca.
Lapis entró a la biblioteca, este lugar era un edificio completo, muchos estantes altos de libros... Pequeños sillones con mesas al centro.... Una enorme lámpara en el techo y un silencio apacible...
Lapis recorrió cada pasillo sin éxito, hasta que se le ocurrió buscar en la sección de "Robótica".... Y ahí estaba, sentada en un rincón... Peridot con el cuaderno aun pegado al pecho...- Oye Peridot.... Tú.... Olvidaste tu mochila
- No tenías que traerla, no es la primera vez que pierdo una....
- ¿Siempre sales corriendo?
Lapis no pensó lo que preguntó y se apenó.... Después se sentó al lado de ella....
- Disculpa Peridot.... No quería, decir eso... En verdad, lo siento
- ¡No necesito tu lástima, mucho menos tu compasión!
- No es eso, yo también conozco la angustia o el miedo de perder a alguien....
Fue en ese momento que Peridot levantó la mirada y observó a Lázuli... Mientras ella seguía hablando
- Peridot, entiendo esto porque... Lamentablemente yo perdí a mi padre....y a diferencia de ti, yo no intenté hacer nada para salvarlo... Te habrás dado cuenta, no soy muy brillante como tú.... Solo soy una chica que sueña, pero soñar no existe mas que en tú imaginación y....
- ¿Soñar?... Si existe en tu mente... Puedes hacerlo realidad...
Esa frase le recordó a Lapis, la clase con el sr. Greg.... Después se dio cuenta. Peridot es una chica apasionada.... En su mundo, pero apasionada...
- Pero ¿Sabes que? Comienzo a creer que no es cierto -Dijo Peridot secando una lágrima que le rodaba por la mejilla- Esto no funciona ¿De que me sirve ser tan "lista" si no puedo ayudar a la única persona importante en mi vida? Mi madre...
- No seas tan dura contigo...
- No tengo por qué hablar estas cosas con alguien como tú... Ni siquiera te conozco
- Eso es por qué eres una chica poco accesible....
- Bueno, no me importa... Yo me largo de aquí....
Peridot tomó su mochila y volvió a huir. Esta vez, Lapis no la siguió... En cambio se quedó pensativa.... ¿En que? Su padre... Lo poco que lo conoció... Lo mucho que le hizo falta y como su madre compensaba esa gran ausencia, pero jamás logró llenarla....
Estuvo tan distraída que cuando Jaspe la encontró al final del día... Se saludaron y calladas todo el recorrido... Llegaron a casa de Lapis- Oye Lapislázuli.... No sé si tienes algún problema.... Si es así, solo quiero que sepas.... Cuentas conmigo -Dijo Jaspe tomando su mano de nuevo
- Muchas gracias Jaspe, eres una amiga única....
- Lapislázuli, mas que una amiga, quizá podrías verme... Como una buena candidata para proteger.... Tu corazón....
De pronto Jaspe abrazó a Lapis muy fuerte....
ESTÁS LEYENDO
Lapidot [¿...?]
Fiksi PenggemarLas historias de amor son efímeras, igual que una ráfaga de viento. Peridot y Lázuli intentarán sobrepasar los límites que se oponen a su felicidad. Empezando por ellas mismas...