- ¡Lapis Ven! Quiero presentarte a alguien muy especial... -Dijo Connie apenas Lapis entró al salón de la primera clase en el día...- Él es, Steven .... -No pudo evitar sonreír cuando lo presentó- Hola Steven, he escuchado mucho de ti.... -Dijo Lázuli mientras le lanzaba una mirada cómplice a Connie
- ¿Cómo estas Lapis? ... Connie me dijo que tu estudias la misma carrera que ella... Y que ya son buenas amigas... Así que... Me gustaría invitarte a una fiesta que tendré en mi casa para hacer amigos, socializar... Conocernos todos, así se empieza, con el pie derecho... -Dijo Steven con una gran sonrisa- Y no se preocupen, yo cocinaré, puedes traer a quien tú quieras Lázuli.....
- Quizá lleve a Jaspe, Steven - Habló Connie evitando reír.
- ¿D..de que estás hablando Connie? Jaspe y yo.... -Lázuli se quedó pensativa...
*Flashback de la noche pasada*
Lapis simplemente no sabía que decir... Estaba sorprendida por la propuesta de Jaspe...
- Entiendo Lapislázuli -Dijo Jaspe separándose de ella- Quizá fue muy repentina mi declaración.... Porque acabamos de conocernos pero no me daré por vencida contigo....
*Termina Flashback*
- ¡¡Tierra llamando a Lázuli!! -Gritó Connie sin recibir respuesta inmediata.
- ¿Que? No... Yo tengo que irme...
Inmediatamente Lapis salió del salón con miedo a que la notaran nerviosa y solo a lo lejos escuchó la voz de Steven que gritó: "La fiesta será este sábado, no lo olvides..."
Lapis estaba inquieta, nerviosa... Jaspe se le declaró y ella solo no supo que decir.... Sabía que algo sentía...Pero al mismo tiempo, esa voz en su cabeza... No estaba de acuerdo con ella... ¿Admiración? ¡Claro!... Claro que admiraba a una chica tan inteligente como Jaspe, además mayor que ella, deportista y todavía hermosa.... Pero ¿Amor? .... Aún no estaba segura... Y ella definía esa duda en una palabra: Miedo.
Entró a la biblioteca y recorrió algunos pasillos como buscando un poco de soledad.... De silencio... Hasta que al doblar la esquina en uno de los estantes vio a una joven de gorra verde subiendo a una silla intentando alcanzar cierto libro....- ¿Peridot?...
- ¡Otra vez tu! ¿Acaso me estás siguiendo?
- ¿Quien te crees que eres? Ayer fuiste bastante clara en no querer tener una conversación conmigo, no tengo intenciones de contradecir...
- E... Está bien, tranquila... ¿Por qué tienes que ser tan intensa todo el tiempo?
- ¿Yo intensa? Parece que no te has escuchado.... ¿Sabes que? No tengo tiempo de comenzar otra discusión... Quedate en tu linda realidad egocentrista....
Lapis se dió media vuelta, y se disponía a marcharse.
- ¡Espera Lázuli! ¿Así me dijiste que te llamas cierto? ¿Lapislázuli?
Dijo Peridot bajándose de la silla...
- ¡Vaya! Finalmente escuchaste algo que no sea tu propio "Yo"...
- Se que mi comportamiento es, inadecuado en algunas ocasiones... Pero es imposible mantener una conversación con gente tan ordinaria....
- ¡Oye tu....!
- Y..Yo sólo intento ser honesta Lázuli... Pero, tú me agradas...
Cuando Peridot dijo esto, bajó la mirada y no sabía que más decir... Sin embargo el silencio no fue incómodo, para nada....
- Eres tan rara Peridot...
- Esperaba una respuesta mas... Concreta...Escucha, ayer tuvimos un intercambio de valiosa información que podría clasificar como " Muy confidencial". Me noto en la obligación de asumir el acto y reconocerte como una igual...
- ¿Qué? -Dijo Lapis frunciendo el ceño- ¿Acaso crees que porqué ayer hablamos de ciertas cosas importantes debes responsabilizarte hablando conmigo? .... Por mi...¡olvida todo! Y yo haré lo mismo....
- ¡No! No era lo que quise decir, yo tan solo... Mira, creo que ambas podríamos intercambiar información de vez en cuando... De una a la otra, sin cláusulas previas.... Solo por el simple hecho de escucharnos... Tu sabes como... Am...Amig...
Lapis vio a Peridot, muy nerviosa: Su mirada iba a todos lados, frotando sus manos, acomodando sus lentes una y otra, y otra vez.... Lapis solo tendió su mano frente a ella como si fuera a saludarla...
- ¿Como amigas? -Dijo Lapis sin ningún tipo de gesticulación, aun con la mano en el aire
- Ex..Exacto... -Estrechó su mano con la de Lapis- Y en muestra de la seriedad con la que manejaré esto.... Dejaré de llamarte tonta...
Lapis comenzó a reír. Peridot no encontró la gracia, aún así... Le dio gusto hacer reír a alguien, por lo regular solo causaba rabietas.
- Quizá.. -Dijo Peridot nerviosa- Como acto de buena fe... ¿Me ayudarías a bajar ese libro? Creo que tu si lo alcanzarías... -Y señaló un libro que estaba en lo alto de un estante
Lapis se quedó pensativa por un segundo...
- Espera un momento... ¿No que a ti no te gusta venir a la biblioteca por su poco "recurso literario e informativo"? -Dijo Lapis actuando como Peridot
- Omitiré mis comentarios...
Lapis subió a la silla, bajó el libro y se lo entregó a Peridot... Este tenia por nombre " Fundamentos de física cuántica "
Lapis: ¿Alguna vez te diviertes Peridot?
Peridot: ¿De que hablas? Esto es lo mas divertido que hay, un juego en el que tomas ciertas probabilidades para definir si la electrónica puede considerar actualizar las baterías cuánticas que....
Lapis: ¡Un minuto! No entiendo nada de lo que dices... Mejor... Platiquemos algo normal ¿Te parece?
Peridot: En diez minutos tengo una clase importante... ¿Te parece si te veo cuando termine el día?
Lapis: Tengo entrenamiento de baseball en la tarde... El bateo, debo mejorarlo....
Peridot: Tienes razón, tu precisión para bateo es pésima... Factorizando el área de la cancha y la distancia de...
Lapis: ¡...Ya entendí! .... ¿Así que crees que puedes hacerlo mejor que yo? -Lapis la miró retándola
Peridot: Es cuestión de trigonometría en parábolas, Lázuli... No es tan complicado...
Lapis: Bueno... Entonces... ¿Que dices si nos vemos después del entrenamiento y me demuestras la gran deportista que eres?
Peridot: Está bien Lázuli, solo no te sientas mal cuando te derrote en la cancha....
Dicho esto, Lapis y Peridot se fueron a su respectiva clase. Lapis se sorprendió mucho por iniciar esta "amistad" con Peridot, incluso podría decirse que se miraba entusiasmada... Tanto, que al final se le olvidó el dilema en el que se encontraba con Jaspe. A la que por cierto, no sabría que decirle cuando estuviera frente a ella en el entrenamiento... seguía insegura.
ESTÁS LEYENDO
Lapidot [¿...?]
FanfictionLas historias de amor son efímeras, igual que una ráfaga de viento. Peridot y Lázuli intentarán sobrepasar los límites que se oponen a su felicidad. Empezando por ellas mismas...