Conflictos

49 7 1
                                    

Habían pasado un par de horas desde que Jaspe y Garnet llegaron. Todos los invitados ya estaban en la casa de Steven.

Pronto se olvidó el tema de que Peridot estaba presente en la fiesta. A excepción de Amatista, que discutía en algunas ocasiones con Peridot. Por suerte Lázuli siempre intervenía y las mantenía alejadas la una de la otra tanto como pudiese.

Steven y Connie no dejaban de bailar. Eran los mas entusiastas de la noche, al igual que Rubí y Zafiro... No se separaron un solo momento.

-Oye Lázuli. No había tenido la oportunidad de... Agradacerte por invitarme a tu reunión extra escolar. -Decía Peridot un tanto tímida sin mirar a Lázuli directamente a los ojos- Nadie, hasta ahora, me invitó a formar parte de su núcleo social. Aún sabiendo que soy un desastre....

-No eres un desastre Peridot. Sólo.... Eres algo.... Solitaria... Pero ¿Sabes una cosa? Eso es lo que te hace especial. Cuando comiencen a conocerte en verdad, no querrán dejarte ir como yo... -Lázuli dejó de hablar. Los nervios la invadieron y titubeó...intentó reparar la charla sin embargo, Peridot solo reía.

Lázuli desvió la mirada y sin querer, se encontró con que Jaspe la observaba desde lejos, sin embargo durante toda la noche no habían cruzado alguna palabra.

-Entonces... -Habló Peridot en cuanto notó lo que ocurría- Jaspe y tú.... ¿Que pasará con ustedes?

-En realidad no lo sé. Quizá siga molesta conmigo después de lo que pasó la última vez. -Dijo Lázuli algo melancólica.- No sé si sea prudente averiguar, puede que solo me encuentre con su indiferencia...

Lázuli no se dio cuenta que mientras terminaba esta última frase, Jaspe ya estaba a unos pasos de ella...

-Lapislázuli... -Jaspe se acercó hasta dónde Lapis se encontraba- Me alegra verte aquí. Aunque debo decir que no estás en la mejor compañía... -Respondió Jaspe con tono de desagrado al voltear a ver a Peridot muy por encima del hombro.

-No es muy propio de los perdedores ser tan insolentes con sus superiores, Jaspe. -Respondió Peridot  tranquila y soberbia.

-Tú ¿Superior a mí? No me hagas reír. En todo caso solo digamos que has tenido suerte. El alardeo solo hará notar las carencias que evidentemente posees. -Replicó a Peridot en tono casi burlón

Peridot solo enfurecía cada vez más. Intentaba tranquilizarse por Lázuli pero ya era suficiente, ella no aceptaba la última palabra, mucho menos si era de Jaspe.

-¡Basta las dos! -Gritó Lázuli enojada e incómoda por la situación- Jaspe, Peridot es mi amiga y no voy a tolerar una discusión más por esto. Y si sólo has venido a pelear con ella, es mejor que...

-Espera Lapis Lázuli.... -Interrumpió Jaspe- Perdona, no era mi intención comenzar con infantiles arrebatos...

-Pero si tu fuiste quién inició... -Balbuceó Peridot enojada-

-...Lo cierto es que me gustaría conversar contigo Lápis Lázuli, si no tienes inconveniente... A solas. -Respondió Jaspe ignorando a Peridot.

Lazúli no sabía que hacer. No quería dejar a Peridot en un lugar donde ella no conocía a nadie. Por otro lado, estaba ansiosa por hablar nuevamente con Jaspe y aclarar todo lo que sentía.

-Deberías ir, Lázuli... -Respondió Peridot mientras fingía estabilidad- Tranquila, yo estaré bien... Te prometo que no voy a meterme en problemas -Dicho esto, Peridot metió las manos a los bolsillos de su pantalón, reafirmando la sonrisa a Lázuli.

-¿Estás segura Peridot? Yo no...

-Descuida. Todo está controlado, quizá vaya por más pizza...

Lapidot [¿...?]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora