Cuando Jiyong le avisó que iba a mudarse lejos, algo en su corazón dolió, dolió mucho, pero se tragó aquel amargo sentimiento, porque aquel era Kwon Jiyong, su amigo que soñaba con ser un gran músico de talla mundial, nunca se atrevería a interponerse ante su sueño, aún si cada nervio de su cuerpo gritaba en contra. Se obligó a sonreír, y felicitarlo, porque eso hacen los buenos amigos.
Y él lo era. El mejor amigo de Kwon Jiyong.
¿Qué haría ahora? ¿Cómo pasaría sus tardes? ¿A quién le contaría sus íntimos secretos? Jiyong se estaba llevando una parte importante de su corazón, y se preguntó si uno era capaz de recuperarse de una pérdida tan grande. Durante largas noches pasó mirando su techo, sin lograr conciliar el sueño, rogando deshacerse del nudo en su garganta, aquel que no le dejaba hablar, pero que tampoco le permitía llorar.
Deseaba poder llorar, lavar un poco el amargo sentimiento en su corazón para poder sonreír con más sinceridad.
Los últimos días siendo vecinos, permanecieron juntos todo el tiempo que les era posible, charlando hasta altas horas, casi todas las noches se quedaban en la casa del otro, y cuando despertaban, algunas veces, sus manos seguían entrelazadas en un apretado agarre.
Seunghyun deseaba guardar ese recuerdo para siempre.
Iba a extrañarlo tanto. Su corazón se tambaleaba cada que pensaba en perderse los momentos importantes de Jiyong, porque, aunque habían prometido hablarse por teléfono y verse de vez en cuando, no sería suficiente, Jiyong haría otros amigos, con quienes pasaría sus tardes riendo, y él no podría hacer nada al respecto.
¿Jiyong sujetaría de la mano a otra persona cómo lo hacía con él?
¿Se dejaría besar por alguien más?
El dolor en su pecho se volvió insoportable, y estuvo asustado, muy asustado. Hasta que llegó el momento de decir adiós. Habían quedado en el viejo parque, para pasar la tarde juntos por última vez, Jiyong había traído una cámara y habían tomado un par de fotografías, "para el recuerdo".
Si lloraron la mayor parte del día, ninguno dijo nada, permaneciendo en silencio, juntos, casi abrazados, rememorando aquellos días en los que corrían del colegio a casa, libres y sin preocupaciones.
Quizás estaban exagerando, porque eran adolescentes, y los adolescentes sienten, sienten mucho, pero aquel sentimiento era tan amargo que no podía ser mentira.
─Te voy a extrañar ─dijo Jiyong, cuando habían llegado a la calle en la que sus caminos se separaban inevitablemente. ─Prométeme que también me extrañarás.
El rostro de Seunghyun se contrajo, como reflejo del dolor agudo que hubo en su pecho.
Esa era la despedida.
─Yo te extraño, siempre te extraño, cada que tengo que parpadear y dejo de verte...te extraño.
Jiyong sonrió, con algo de aflicción, porque había intentado reírse del precario intento de chiste que había dicho, pero, ¿cómo iba a reírse de algo que sonaba tan real? Que dolía tanto.
─Eres mi mejor amigo, Seunghyun, eso nunca va a cambiar.
Eran dulces palabras, pero Seunghyun no entendió porque sabían tan agridulces, aun así le abrazó, con fuerza y anhelo, durante un largo tiempo. Cuando se separaron, fue muy poco, manteniéndose enlazados y llorosos, Seunghyun quería aferrarse y decirle que no se marchara, pero se tragó toda la tristeza, y se permitió disfrutar el contacto hasta el final.
Acercó su rostro, suavemente al de Jiyong, pegó sus frentes, respirando pesadamente con los ojos cerrados, deseando memorizar el olor y la calidez del otro, pegó su narices, frotando suavemente, deseando dejar impreso aquel recuerdo para siempre, egoístamente deseando que Jiyong nunca lograra sacarlo de su mente.
Pero sólo hizo eso, se obligó a retroceder y sonreír, despidiéndose y marchando a su casa con el corazón destrozado. Su madre le abrazó y le vio llorar toda la noche, sin preguntas, sin presiones. No tenía que ser una genio para saber que su hijo menor tenía el corazón roto, y que le llevaría algo de tiempo reponerse.
***
¿Ya notaron que intento llevar alguna clase de cronología? jaja. Les juro que puedo ver a estos dos llorar como bebés por tener que separarse, el hecho de que lo mencionaran muchos años después considero que habla de lo importante que fue para ambos esa época.
En fin, nos leemos mañana.
ESTÁS LEYENDO
KISSPRIL GTOP
FanfictionOcho momentos en los que Kwon Jiyong y Choi Seunghyun se besaron. Recopilación de 8 drabbles por el "Día Internacional del Beso" del 13 de abril. Cada historia está centrada en un tipo de beso, actualización diaria del 23 al 30 de abril 2024. Desafí...