JUANJO:
No se lo quise decir, pero esta noche debía volver a casa con urgencia, ya que mi padre se encontraba en estado crítico. Mi madre me llamó esa misma mañana, me comentó que lleva así unas semanas, pero que no quería preocuparme teniendo los exámenes encima. Pretendía irme ese mismo día, pero me surgió Martin, no tenía la intención de preocuparle por lo que no se lo comenté y decidí olvidarme de todo pasando la tarde con él, y lo consiguió. Lo especial del vasco es que siempre que estás con él se te olvidan todos tus problemas, y es lo que necesitaba en ese momento.
Tras una dulce despedida entre ambos, observé como se iba dando saltos de alegría a la entrada de la facultad. Me subí al coche y me quedé solo y en silencio por unos segundos, debería contárselo? Arranqué y llamé a mi madre en el manos libres.
-Perdóname mamá, se me ha liado la tarde. -Dije yo justo cuando descolgó el teléfono.
-No hay problema, Juanjo. Ten cuidado con el coche, está muy oscuro. -Se formó un breve silencio.
-Como se encuentra? -Dije yo.
-Perdón por no avisarte antes, cariño. Tu padre está en urgencias desde las seis de la tarde, yo ya voy de camino a casa, esta noche se queda con él tu tía.
-Joder, por qué nadie me avisa nunca? Es mi padre y tengo derecho a enterarme. -Dije elevando el tono de voz.
-Perdóname por favor, no volverá a pasar.
Otro silencio invadió la llamada
-Cuantos días debo quedarme? -Dije ya más calmado.
-Los que quieras, no te preocupes por las clases, ahora es momento de estar en familia, hace mucho que no te veo. -Dijo mi madre.
-Yo también os hecho de menos. Llego en media hora, voy a llegar tardísimo.
-Parece que has tenido una tarde ocupada como para llegar tan tarde, no? Venga dime, has estado con alguna chica? -Decía mi madre entre carcajadas relajando el ambiente tenso, ella siempre intenta evadir los temas de los cuales nadie disfrutaba hablar.
No pude evitar soltar una risa y enrojecerme al escuchar esa frase.
-No mamá, aún no hay ninguna mujer que se muera por mi.
pero si un hombre
-Ya, claro, y esta tarde has estado estudiando no?. Bueno ya me contarás al llegar a casa. Besos amor, luego nos vemos.
-Adiós mamá, te quiero. -Dije yo antes de colgar la llamada.
De verdad mi madre pensaba que había quedado con alguna chica? Si supiese que he pasado todo el día con un chico, y que ese chico es Martin. Me aterrorizaba que la gente pensase que podríamos ser algo más que amigos por el simple hecho de quedar.
Llegué a mi casa sobre la 1:30 de la madrugada, estaba muy cansado. No sabía que pasar tiempo con un joven y pequeño vasco podía ser tan agotador , pero no me arrepentí de estar con él ni un solo segundo. Aparqué el coche y al entrar a mi casa, mi madre ya se encontraba completamente dormida, por lo que decidí dirigirme a mi habitación y tumbarme en la cama. Abrí el movil, y tenía un mensaje de Martin:
hoy me lo he pasado genial, muchas gracias ;) hay que repetir😊
tenía el dedo justo encima del chat, pensando si debería abrirlo o no y contarle la razón por la que me tuve que ir.
Ha sido muy divertido, pero otro día te voy a ganar si o si
no me retes, que te llega
el karma
ESTÁS LEYENDO
Hasta las estrellas- juantin
FanfictionDespués de 13 años sin verse tras su mudanza, Martin y Juanjo, dos mejores amigo de la infancia, coinciden en la misma residencia. Lo que no sabían es que este reencuentro a ciegas les iba a cambiar la vida por completo.