capítulo 1

3.1K 139 9
                                    

MARTIN:

El hecho de irme de mi ciudad a Madrid iba a suponer un gran cambio, además estando solo, compartiendo habitación con algún compañero de mi uni, quien dice que no sea algún tio raro o un guarro? la verdad es que eso me espantaba, pero no me quería centrar en lo malo, sabía que iba a aprovechar mis clases de canto, danza e interpretación al máximo, también tuve que elegir algunas troncales, las cuales no me interesan lo más mínimo sinceramente, pero son obligatorias.

Estaba mirando por la ventana el cálido paisaje de la mañana del 29 de agosto, haciendo fotos a todo con mi cámara, y por un momento se me pasó por la cabeza Juanjo, un escalofrío me recorrió toda la espalda, no fui consciente hasta este momento de que puede que él siga viviendo en Madrid y debe de haber empezado también la uni, aunque no tengo ni idea de la carrera que puede haber escogido, no nos vemos desde hace 13 años, y aún noto en el pecho ese sentimiento de que me falta algo en el corazón, una parte muy importante que probablemente la persona que lo forma se haya olvidado completamente de ella.

La melancolía me invadió el resto del viaje, no hubo un momento en el que no paré de pensar en él, Juanjo, Juanjo... Sentía que iba a coincidir con él en cualquier momento en mi estancia en Madrid, si nos vemos, volverá a ser todo como antes? se acordará de mi o de nuestra promesa? me reconocerá?

Tampoco cambié demasiado, aún tenía mi cara de niño pequeño, añadí el toque del bigote y mis pelos alborotados de siempre. Me reí en silencio, recordando el cariñoso apodo que me puso Juanjo por nuestro parecido, pumuki. Solíamos ver esa serie de pequeños en la cocina de mi casa mientras merendábamos un colacao. Joder, ahora me doy cuenta de lo mucho que le extraño, tengo ese deseo de verle de nuevo ¿Qué me está pasando?

Llegué completamente solo y nuevo a Madrid, pillé un taxi y llegué a mi universidad, se trataba de un gran Campus con varios edificios, parecía el castillo de Hogwarts.

-Hola cariño, eres Martin verdad? - Sonó una voz en mi espalda, se trataba de mi profesora de interpretación, Abril Zamora, era una chica muy dulce y agradable.
-Si hola, acabo de llegar, aun estoy un poco... perdido.
-No te preocupes, te enseño la uni y tu habitación, si no me equivoco compartirás habitación con Álvaro Mayo, es un año mayor que tu pero es un chico muy agradable y sociable, él te adaptará super rápido.
Lo único que deseaba era un gran compañero de dormitorio, por suerte Abril me lo hace ver como un tío prudente.

Después de una guía por todas las clases, Abril me deja en la puerta de la que será mi habitación. Al entrar percibo un fuerte olor a incienso, notaba una buena sensación en el cuerpo al entrar.
-Anda hola, perdón, no te esperaba tan pronto. Un placer soy Álvaro, tu eres Martin verdad?
El joven lucía muy delgado, alto, con rizos negros y un piercing en la ceja, solo con verle sabía que seríamos grandes amigos.

El transcurso de las siguientes semanas fue aburrido, demasiadas clases y muchos apuntes, pero me sirvió para conocer a gente nueva y cambiar de aires.
En clase de interpretación , conocí a Chiara, una chica inglesa que me daba un ligero recuerdo a una pequeña ardilla, estaba siempre contenta y enérgica.
-Hi! Me llamo Chiara, eres nuevo? que alegría de conocer más gente.
-Si, soy nuevo, aún me estoy adaptando, encantado soy Martin.
-Te vi antes hablar con Álvaro, es tu amigo?
-Exacto, es mi compañero de cuarto, me ha guiado muy bien esta semanas.
Hicimos la clase de interpretación juntos, donde me di cuenta de que acababa de conocer a mi mejor amiga. Al acabar la clase se acercó a mi.
-Hey Martin, si quieres luego tomamos algo en la cafetería del otro campus y Álvaro y yo te introducimos al resto del grupo, les vas a caer genial.

Eran las seis de la tarde, ya me había duchado y vestido con unos pantalones 3 tallas grandes a la mía y un jersey, tenía la necesidad de dar buena impresión al grupo, aunque ni les conociese. Bajé corriendo y Chiara y Álvaro me esperaban a la salida.

-Come on Martin, vamos a llegar tarde- Gritaba la inglesa seguido de un fuerte abrazo.
Álvaro se puso las gafas de sol y fuimos de camino a la cafetería.

-Y bueno como se llaman vuestros amigos? -Dije, ansioso de conocer a todos por fin.
-Bueno, tenemos a Bea,Paul, Ruslana, Violeta, Lucas, Omar y Juanjo -Nombró ilusionado Álvaro.

Lo que éste no sabía es que sus últimas palabras causaron un gran dolor en mi cuerpo, como si miles de agujas cayesen en mi espalda agresivamente, le miré con los ojos como dos platos y un sudor frío recorría cada parte de mi cuerpo, Chiara me tocó el hombro,
preocupada por mi reacción. -Estás bien? are u feeling good?
-Si si, es que..Juanjo es el nombre de un amigo de la infancia que hace mucho que no veo, pero no creo que justo sea él cierto? Hay muchos Juanjos en Madrid.
-No te preocupes Martin, te vas a sentir muy cómodo en el grupo, y tienes razón no creo que sea él, estudia en la universidad de en frente- Dijo Álvaro, intentando tranquilizar a Martin, lo cual no tuvo mucho efecto.

Estábamos entrando ya en la cafetería y creo que es una de las veces que más nervios he sentido en toda mi vida, y no entendía muy bien el por qué, es solo un nombre.

No me dio tiempo a ver a nadie del grupo, ya que al segundo todos se levantaron corriendo a saludarme, Omar y Lucas se lanzaron a abrazarme, dándome una calurosa y cómoda bienvenida, al terminar de saludar a la mayoría noté la presencia de alguien más tras mi espalda.

- Encantado, soy Juanjo.


1er capitulo un poco tarde, perdón ;(
creéis que los capítulos deberían ser
más largos??
No olvideis votar porfii<3

Hasta las estrellas- juantinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora