Pasó un tiempo desde aquel agravio. Y aunque Arek los había dejado un rato tranquilos, ambos se mantenían alerta, pues no habían descubierto nada nuevo del encapuchado desde entonces, solo que ellos no eran los únicos interesados en encontrarlo, sino que el ataque al bar fue ocasionado por el credo, y el encapuchado logró mezclarse en la multitud.
Iba a cumplirse casi un año desde que buscaban al encapuchado, y la navidad llegaba a la ciudad, con gente cantando por la calle villancicos y adornos por todas partes.
Ethan no había vuelto a ver a Damon desde su encuentro, y dudaba que él lo recordara. Se negaba a escuchar la insistencia de Angel por que fuera visitarlo, y aun así, cada día continuaba yendo al lugar donde Damon trabajaba. Se quedaba afuera de la repostería, no pensaba pasar, pero era suficiente con mirarlo. Tuvo muchas oportunidades de ir y decirle al menos un "hola", iniciar una conversación como dos desconocidos, y no sé, quizás hacerse amigos, pero él no era alguien normal, y tampoco podía permitirse tener amigos.
—No estarás aquí porque trabaja cierto chico, ¿no?
Ethan miró mal a Angel por encima del hombro ante ese toque de diversión en su voz.
—Me aseguraba que el encapuchado no volviera por aquí.
Angel sonrió, enarcando una ceja.
—¿Te preocupa?
Ethan giró sobre sus talones, comenzando a alejarse.
—Claro que me preocupa. Arek es capaz de cualquier cosa, incluso amenazarnos con ellos. Por eso yo...no quiero a nadie —fijó la mirada en la palma de su mano—. Es lo que te enseñan en la Hermandad...
Angel tomó la mano de Ethan, capturando su atención.
—Sé qué crees que Damon, Ellie, y todos los demás están mejor sin ti, pero creéme que si los vieras te darías cuenta que no es así. Te extrañan.
La mirada tierna de Angel reflejaba la esperanza, la ilusión, algo que se había apagado hace mucho tiempo en Ethan. Puede que haya despertado, pero en realidad no revivió.
Así que apartándose, frunció el ceño.
—No estamos en la misma situación, Angel. Damian sabe que estás en alguna parte. A salvo o no, está esperándote. Yo no...no podría simplemente llegar y meterme en su vida. Ellos construyeron algo que gracias a mí se rompió. No pienso quebrarlo de nuevo. —Ethan se alejó, dejando dudas en la mente de Angel. Él mejor que nadie conocía cómo habían sido las cosas desde su muerte, presenció la pérdida, el duelo, en Ellie, en Damon, incluso en Damian. Excepto en Ethan. Tan pronto Arek lo rescató, lo puso a dormir, sin la oportunidad de sentir algo, enojo, tristeza, cualquier cosa. Angel sólo había visto indiferencia de su parte, y por primera vez en años, cuando se encontró con Damon, apreció una chispa en su mirada, sí, tal vez sentir angustia no era el mejor sentimiento, pero aun podía sentir algo, y si Damon era el causante de ello, no quería que se alejara.
ESTÁS LEYENDO
Sangre de Nadie [Volumen 1]
Mystery / ThrillerContinuación de la bilogía "Cristales Rotos" En la elitista sociedad de los Basett, Arek Basett es el segundo heredero designado para liderar "La Hermandad", una organización clandestina de asesinos que ha dominado el mundo en las sombras durante ge...