Capítulo 5~ Guerra verbal

267 27 16
                                    

Ya era por la mañana. Como de costumbre, Jana fue al cuarto de Daisy para despertarla con unos agradables golpes en la puerta y así encaminarse a jamar la primera comida del día.

- ¿Y esa era su táctica para que una novata aprenda a jugar a videojuegos?- le preguntó Daisy a su amiga mientras cogían la bandeja y se servían el desayuno.

- Pues sí, seguro que también lo hizo contigo al principio- le contestó con una cándida  sonrisa.

- Eres demasiado inocente Jana. Esa "táctica"- comentó haciendo comillas con los dedos- no existe. Se lo inventó.

- Eso....eso es imposible- respondió insegura- a lo mejor no lo hizo contigo porque no lo necesitabas...

-  Eres superdotada, es decir, muy inteligente. Intenta pensar porqué hizo esa postura tan...- se quedó en silencio para poder encontrar la palabra exacta para eso- ¿provocativa?

- Lo que insinúas es totalmente imposible-. Dijo bruscamente a Daisy para así dar por concluida la conversación.

Imposible. Pensaba Jana. Matt no intentaría lo que sugería. Había muchas chicas lindas en la Wammy's House como para que ella fuese a la que el pelirrojo quisiera ligarse. Ella era demasiado inocente en esos temas para los que su compañera era una ¿experta? En fin, se negaba a imaginarse que cualquiera de sus amigos varones pretendieran algo tan vulgar. 

- Jana, sé lo que estás pensando y para tu información está es la edad más perversa- comentó lo último riéndose por lo bajo. Ya seleccionado todos los alimentos, Daisy miró a su amiga que se encontraba algo avergonzada- tranquila, no es algo tan raro que alguien se enamore de ti.

- Eres asombrosa Daisy. No importa cuántos años pasen, siempre tú bandeja será la más llena-. Le dijo Mello a esta cuando las dos chicas se hubieron sentado en la mesa. 

-Con todos estos años deberías saber que tengo un agujero negro por estómago- le contestó divertida a la gran razón que había soltado su amigo.

Estuvieron por largo tiempo comiendo en silencio, cuando, por primera vez en mucho tiempo, Near tomó la palabra.

- ¿Qué tal os fue ayer Matt?- le preguntó con el típico tono indiferente en su voz- Espero que Jana y tú os divirtierais.

Jana se llevó un sobresalto. Ella suponía que Near no la consideraba nada en su vida y ahora se preocupaba por con quién pasara el día. Aunque era algo normal pensar eso, Near era un chico de fría personalidad y aparentaba carecer de sentimientos. Aparentaba.

- Pues sí que nos lo pasamos bien. Creo que incluso más que cuando ella pasa el tiempo contigo-. Le dijo desafiante al albino. 

-  ¿Dices eso porque nos observas?-. Como siempre, Near demostraba ser el más inteligente en guerras verbales. 

Jana estaba en una especie de shock. En su cabeza nunca hubo la posibilidad de que hubiera una discusión tan tonta por algo tan normal como hacer nuevos amigos. 

Daisy y Mello observaban curiosos. Ellos ya sabían que esto pasaría después de enterarse de lo que Matt hizo. Conocían de los obvios sentimientos de Matt y también que el habitual compañero con el que Jana pasaba los días se molestaría por ello. 

El pelirrojo contestó a Near con una sonora carcajada mientras añadía:

- Desconocía que el niño raro se preocupara tanto por alguien que no fuera él mismo. Dime Near ...¿acaso Jana te gusta?

- ¡Matt, ya basta!- le dijo la castaña furiosa y a la vez avergonzada por la pregunta anteriormente formulada sobre ella y el alvino.

Near hizo caso omiso a las soeces que el pelirrojo le dirigía. 

- No pasa nada Jana. Así demuestra su inseguridad ante mi pregunta porque sabe que tengo razón y él no-. Comentó mientras ponía una pícara sonrisa en su rostro- ¿Sabes Matt? Podría formularte esa misma cuestión, pero ya te delatas solo. 

- Ok chicos, creo que ha sido demasiado por hoy- dijo Mello mientras cogía a un furioso Matt por el brazo y le llevaba fuera de la sala.

- Vamos a la sala donde están los juguetes Near. Mello tiene razón, ha sido demasiado por hoy- comentó sosegada Jana-. Espero que no te importe que no pase el día contigo Daisy- le dijo a su amiga mientras le dirigía una triste mirada que sólo la analizadora de ella podía interpretar.

Todo había sido demasiado para su compañera Jana. Ella estaba acostumbrada a no tener con lidiar con discusiones. Era obvio que le había alterado por sentirse impotente ante aquella situación. Pero, era totalmente normal aquella reacción y sobretodo,  aquella seriedad que se mostraba en su rostro actualmente. Nunca antes se había sentido involucrada e incluso causante de una controversia. 

-  No pasa nada. Hoy también me apetecía estar sola en mi cuarto- le comentó con una comprensiva sonrisa.

- Gracias...- dijo en un leve susurro a la vez que salía con Near al lado de la habitación.

Daisy se encaminó también fuera del comedor y se dirigió a su dormitorio. Cuando entró por la puerta encendió la luz y notó que alguien estaba allí escondido. Lo presentía.

- ¿Hay alguien aquí?- preguntó seriamante.

Oyó unos rápidos pasos que se dirigían a ella, pero antes de que pudiera reaccionar, el sujeto ya le había agarrado por detrás y le había puesto su mano en la boca de ella para así evitar que esta gritara.

- Mantente callada Daisy. Voy a necesitar la ayuda de mi antigua amiga.

Ella reconocía esa voz.

***************************

¡Holiwis fans de Death Note!

A partir de aquí comienza una historia llena de felicidad, pero no todo será bueno. También habrá mucha tristeza, ansiedad y confusión. Espero que mis lectoras no se asombren si hay algún gesto depresivo.

Este capítulo va dedicado a xili_BlueRose por ser una lectora fiel, comprensiva y respetuosa en los comentarios.  

Siento si hay alguna falta ortográfica, me encargaré de corregirla más adelante y si me dan un voto me ayudarían a que más gente conozca esta novela en la que me estoy esmerando, también si comentan, me ayudaría para saber qué tal os va pareciendo la novela hasta ahora.






Coraza (Death Note Story)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora