Cualquier persona se hubiera tensado al descubrir que quien había entrado en su cuarto era un asesino buscado por el mejor detective del mundo. Pero, Daisy no. Al notar el sujeto que la agarraba la relajación repentina de su cuerpo al hablar él, este la soltó. Ella dio media vuelta para así descubrir que sus análisis no eran erróneos.
- Qué haces aquí Beyond- le dijo en un tono apacible.
Los ojos de BB brillaban de un rojo intenso y su mirada se dirigía a algo que parecía estar encima de su cabeza. Siempre hacía eso cuando se encontraba con alguien. Todo el mundo se extrañaba por tan extraño gesto que consideraban poco educado. Él a veces se reía después de fijarse en aquello y si la persona con la que él trataba le caía mal, le soltaba que disfrutara de la corta vida que le quedaba, dando lugar a confusiones porque creían que les estaba amenazando de muerte.
- Ya te lo dije, necesito de tú ayuda. Todo el mundo me busca, no sé donde refugiarme- le contestó mientras la miraba directamente.
- Si te dejo quedarte aquí será más peligroso- intentó replicarle.
- Te equivocas. En realidad aquí estoy más seguro. L piensa que estaré en algún sucio lugar de Estados Unidos. Nunca se llegaría a imaginar que me encuentro en la Wammy's House, un lugar muy "protegido".
- Cómo conseguiste entrar como para que pienses que nadie te ha visto- le comentó mientras bajaba la persiana por precaución y encendía el flexo que se hallaba encima de su mesa para no quedarse a oscuras.
- He estado en esta mansión más tiempo que tú y a diferencia de la gente de aquí, era muy curioso y descubrí pasadizos. No es por alardear, pero soy muy habilidoso para esto- a continuación se sentó en la cama y prosiguió explicando-: entré ayer por la noche y si te preguntas cómo conseguí dormir en el mismo lugar que tú sin que te diera cuenta, fue fácil, estuve en el frío suelo que se encuentra debajo de tu cama.
- Y si por casualidad te dejara quedarte en mi habitación, supondré que seguirás matando-. Dijo Daisy mientras se sentaba en la silla en frente de él.
- Exacto, pero, no hay nada de qué preocuparse porque no notarás ni cuando salgo a asesinar. Lo único es que cuando vayas a comer o tomar un tentempié, me traigas un poco. Preferiblemente mermelada de...
- Lo sé, lo sé, mermelada de fresa. Pero tengo una condición y es que no hagas nada malo a nadie de la Wammy's House ¿Vale?- le interrumpió.
- Trato hecho- comentó Beyond triunfante mientras alzaba su brazo a su dirección para así darse un apretón de manos dando por cerrado el pacto.
Las horas siguiente hasta que llegara la comida, se las pasaron hablando como el acompañante de Daisy había vivido hasta ese mismo instante. Le dijo que al terminar el asesinato hacía en las paredes del lugar un escrito que era muy difícil de descifrar. Parece ser que de ese modo lograría demostrar que él no valía como un suplente del anterior candidato y que en realidad era el más inteligente.
Obviamente Daisy preguntó cómo seleccionaba a sus víctimas y él le respondió diciendo que los escogía según el tiempo de vida que les quedaba. Él siempre optaba por los que les quedaba menos de un año. Obviamente ella no comprendió a lo que Beyond se refería y optó por no formular más cuestiones para de esa manera no llevarse una sorpresa. Prefirió pensar que uno de sus primeros amigos se había vuelto un poco chalado.
Cuando llegó la hora de la comida, como de costumbre, unos toques en la puerta la advertía que su amiga la esperaba para dirigirse al comedor. Pero, como estaba en compañía de Beyond, se sobresaltó y sin decirse una palabra, este volvió a su escondrijo.
- ¿Hablabas con alguien? Oí unos murmullos- comentó Jana nada más que Daisy salía de su cuarto y la cerraba con llave. Algo inusual en ella ya que nunca le ponía cerrojo, pero con el buscado Beyond Birthday ahí dentro había que andarse con ojo-: nunca le pones el pestillo a la puerta, porqué...
- Es que últimamente ando con mucho cuidado con mi cuarto porque guardo cosas preciadas para mí ahí dentro de mi antigua vida-. Interrumpió a su amiga con una excusa bastante creíble.
- Entiendo, siento haber sido tan metomentodo- dijo transmitiendo cierta ternura.
Daisy cambió de tema a lo que ponían de comida ese día para de esa manera evitar asuntos delicados. Ya servido el alimento en sus bandejas, se sentaron en la mesa con los tres chicos, pero, esta vez, de forma diferente.
Daisy tenía al lado a Mello y en frente se hallaba su amiga quien tenía a Near y Matt. No pudieron elegir posición, al acomodarse Jana junto con Near como de costumbre, Matt se colocó a su lado si poder darle tiempo a su compañera a dar un solo paso en esa dirección y obviamente, al ver a Mello delante de ellos y sólo, quiso acompañarle.
- Daisy, quería comentarte algo- dijo en una entonación en la que sólo podía oírlo ella.
- De qué se trata- comentó mientras comía.
- Ayer vi a una persona entrando por la ventana de tu cuarto-. El comentario no podría haber sido más inoportuno para Daisy quien se atragantó con la comida y tuvo que beber varios sorbos de su bebida para pasar las migas.
- Menuda bobada estás diciendo, la Wammy's House es el lugar, y puedo llegar a afirmarlo, más seguro del planeta-. Declaró sobresaltada.
- Tampoco hace falta ponerse así, por una vez que me preocupo de ti- dijo aparentemente enojado.
- Pues ya ves que no hace falta que lo hagas- le comentó con su típico orgullo cuando se encontraba a su lado.
A la vez que comían, Jana notaba que Matt no paraba de hacer miradas burlonas a Near. Prefirió no recordar el asunto de esa mañana, lo que le fue imposible ya que posterior a aquello, el pelirrojo posó su mano en la pierna de esta. Near, evidentemente, lo notó al instante y Daisy y Mello tiempo después al ver la expresión del rostro de la castaña y el del albino.
- Siento informarte que ese no es el método más efectivo para cortejar a una dama Matt- le replicó Near.
- Mejor que quedarse parado sin decir ni una sola palabra. Además, no tienes porqué sacar a flote lo que pretendes tú, pero por desgracia no lo puedes cumplir porque...
- ¡Ya basta! ¡¿No podéis convivir juntos sin que haya discusiones de por medio?!- interrumpió Jana al pelirrojo mientras se levantaba de golpe de la silla causando el asombro de los allí presentes. Ella siempre había sido una chica tranquila y agradable y para verla así había que hacer un gran esfuerzo.
- Hasta Near se ha asustado- dijo en un murmullo el rubio al oído de Daisy- sólo hay que mirarle su cara.
- Creo que no es el momento para ese comentario- le alegó en su mismo tono aunque sin poder evitar una sutil risa.
- Se me quitó el hambre- comentó Jana bruscamente mientras dejaba su bandeja en su lugar y se disponía a salir del comedor.
Al ver así a su amiga, Daisy se levantó mientras dirigía una mirada de enojo a los dos chicos que provocaron aquella situación y sin siquiera dejar su bandeja en el lugar correspondiente, fue corriendo tras Jana. Ella necesitaba con quien desahogarse en ese momento.
*****************
¡Holiwis fans de Death Note!
Ya sé que no puse mucha duda en el capítulo anterior con el sujeto del final. Era obvio que se trataba de BB. A partir de aquí la cosa se volverá más interesante, o por lo menos eso pienso yo.
Este capítulo va dedicado a @CattOwO que hace unas novelas de Death Note entretenidas y me encantó saber que le gustó mi forma de expresión en relato escrito.
Como siempre digo, si ven una falta ortográfica, lo siento mucho y ya me encargaré de corregirla más adelante. Un voto para saber que lo han leído y un comentario para comunicarme vuestra opinión de cómo os está pareciendo la historia no estaría nada mal.
ESTÁS LEYENDO
Coraza (Death Note Story)
Fanfic¿Daisy? Sí, así la llamaban, aunque en ese lugar todos escondían secretos, empezando por su verdadero nombre. Todos superdotados en una mansión que les uniría y les retaría a ser los siguientes sucesores del famoso detective L. Pero...¿Quién dice q...