Capítulo 11~ Interrogatorio

189 23 19
                                    

Mello estaba preocupado por ella y creyendo que diciéndoselo a Roger, le salvarían, al final resultó peor, pues aunque ya no estuviera bajo los maltratos psicológicos de BB, ahora le habían arrestado por cómplice y a saber si la volvía a ver.

¿Daisy? En esa situación no pudo hacer otra cosa que recordar todas las palabras que Beyond le dijo. No se había resistido cuando la pusieron los grilletes o quejado por haberla detenido.

Ahora se encontraba sentada en una de las sillas del lugar que en la sala se hallaban. La iban a interrogar y sabía de sobra que detrás del cristal opaco había agentes observándola.

De repente, una joven de alrededor de 20 años entró al cuarto. Era de pelo rizado y de un color castaño oscuro. Era alta y tenía unos ojos marrones, grandes y bonitos.

Le iba a interrogar y aunque aún siguiera en shock por todo aquello, debía mantenerse firme.

Daisy se quedó unos instantes mirando el rostro de la chica, le era muy familiar. Cerró los ojos e intentó pensar en esos  antiguos anuarios de la Wammy's House.

- Si fuera tú, en vez de preocuparme por quién me está interrogando, me interesaría en qué contestar para salvarme el culo de la cárcel. Te recuerdo que ser cómplice es algo serio- se sorprendió por aquella forma de adelantarse a sus pensamientos, pero agradeció ese gesto por parte de la desconocida.

- Leire Ackerman- dijo Daisy refiriéndose a la chica de pelo rizado- única persona en la Wammy's House que podría haber ocupado el lugar de L y que no se cambió el nombre por uno falso.

- Pues si soy esa persona que dices, demuestra tu inocencia a esta chica tan inteligente- comentó para a continuación sentarse en la silla, en frente de ella- comencemos.

Observó los detalles, había dos cámaras visibles y conociendo a L, seguro tenía otras escondidas. Era de esperar que detrás del cristal opaco sólo hubiera un par de agentes y detrás del de Beyond Birthday hubiera el triple. Fijo que la entrevista a BB estaba captando la atención de L, por lo tanto, ella lo tendría fácil para salvarse.

Leire la observó, estaba evaluando a Daisy. Ella tenía un método de interrogatorio distinto al de los demás e incluso diferente al de su compañero de trabajo L, por eso normalmente ella era la elegida para ese tipo de trabajos.

- No me gusta andar con rodeos, sé que eres cómplice y culpable, pero me es obligatorio estar aquí, así que intenta no darme mucho trabajo- comentó Leire para probarla. Un gesto de tristeza y rabia pareció reflejarse en el rostro de Daisy- qué conseguías tú dejando vivir a BB en tu cuarto.

- Salvar a mis amigos de él- directa y precisa. Ningún signo de que estuviera mintiendo: no bebió del vaso de agua, no parpadeó en exceso y entre otras muchas señales, ni siquiera se encontraba nerviosa.

- Vale, no voy a hacerte más preguntas, así que dime lo que quiero saber- comentó mientras rodaba los ojos.

- Me lo encontré en mi cuarto hace una semana o dos aproximadamente. Iba a asesinar a Mello, Matt, Jana y Near. La única solución para que no ocurriese aquello, era aislarme y callarme. Estuvo a punto de matar a Mello delante de mí, él recibió un corte en el brazo del cuchillo de Beyond, pero pensó que fueron mis uñas al intentar apartarlo. Si no me cree, pregúntaselo- intentó recordar alguna que otra pista que le pudiera liberar- también, después de comer, siempre me cogía un tarro de mermelada y es bien sabido que a BB le chiflan.

- Hay algo que no cuadra- mentira, todo encajaba. Beyond era la única persona en este planeta que haría eso- antes de que BB fuera criminal, siempre estabais juntos, podrías haberle ayudado por haber sido tu amigo o algo así.

- Cambié de compañeros, conocí gente nueva, además cuando entrasteis a mi cuarto, visteis como estuvo a punto de matarme y...

- Suficiente, ya he terminado- dijo a la vez que se levantaba de su asiento y se encaminaba fuera del cuarto.
--------------------------------------

En el cuartel de L

- Inocente- comentó a la vez que entraba en el cuarto donde se encontraba su amigo L- ya sé que estuviste prestando atención a la entrevista de BB, pero te aseguro que esa chica ha sido víctima de él.

Sin decir una palabra más, L se llevó su dedo pulgar a la comisura de sus labios y se puso a pensar. Su amiga de la infancia y compañera de casos siempre era de fiar, no había fallado nunca. Pero, era estúpido por parte de Daisy haberse callado. Ahora hasta se replanteaba la inteligencia de esta. Aunque si eres débil, da igual que seas la persona más lista del mundo, acabarás manipulado por alguien fuerte.

- Liberen a la chica y vuelvan a llevarla a la Wammy's House. Vamos a centrarnos en Beyond- dijo L a Watari y a Leire.
*************************
¡Holiwis fans de death note!

Siento haber tardado en escribir, apenas tengo tiempo a leer las novelas que tengo en la biblioteca por culpa de los exámenes. Aunque tengo muchas ideas, entonces es probable que haya otro capítulo dentro de poco.

Vuelvo a repetir, que esta novela se basa en el manga y anime de death note, pero con alguna variación en el argumento.

Como siempre digo: un voto para saber que te ha gustado y comentario para conocer tu opinión.




Coraza (Death Note Story)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora