Capítulo 8~ Aislamiento I

185 25 7
                                    

A la mañana siguiente

Ese día sería distinto para Daisy. Se había levantado antes de lo normal para no toparse con ninguno de sus amigos.

- Recuerda la mermelada- le recordó Beyond antes de que ella cruzase el umbral de la puerta.

Dos horas antes de lo usual. Se había cambiado de ropa rápidamente y al mirarse al espejo para arreglarse el pelo, en lo único que se pudo fijar fue en sus marcadas ojeras.

Cuando Daisy entró al comedor, se sorprendió al verlo casi vacio. Sólamente un par de personas se hallaban allí, cuando normalmente suele estar a reventar de gente. Rellenó su bandeja de comida y en menos de lo esperado, terminó y se fue de allí, no sin antes coger el frasco de mermelada de fresa para su compañero.

- Toma- le dijo seria a BB mientras le daba el tarro y posteriormente se sentaba en una silla-: sabes que Jana siempre viene a avisarme de desayuno, comida y cena. Cuando esté, qué se supone que debo hacer.

- Pues inventar cualquier excusa- hizo una breve pausa donde manchó sus dedos con el alimento para después metérselos en la boca y saborearlo-: desayunaste antes o si te cansas de decir lo mismo, puedes decirla que a partir de ahora irás sola.

- Habrá algún día en el que requieran verme. No creo que vayan a olvidarme tan fácilmente.

- Podrán vivir sin ti. No te preocupes.

Dos horas después, unos golpes en la puerta delataban a Jana llamándola para ir juntas al desayuno.

- Vamos Daisy, todo el mundo está allí- comentó Jana al darse cuenta que su amiga tardaba en salir.

- No me oíste antes o qué, te dije que la dijeras una excusa. No te quedes callada o sospecharán- dijo exasperado Beyond a su compañera de cuarto.

- Lo-lo siento Jana...me...me he levantado antes y ya he desayunado- comentó tartamudeando.

- Y...¿no quieres comer otra vez? Estar sola con ellos resultará extraño, sobretodo si llega a ocurrir lo mismo que ayer- dijo extrañada Jana.

- No tengo más hambre- Zanjó Daisy.

- Entiendo...

Posterior a aquella conversación se oyeron unos pasos alejándose del lugar.

Jana estaba más que confusa. Daisy no era para nada madrugadora y nunca se le habría pasado por la cabeza el comer sin su compañía.

Cuando se sentó con los chicos, todos le miraron extrañados.

- ¿Dónde está Daisy? - preguntó Mello.

- Ha venido a desayunar antes- dijo cortante Jana.

En verdad ella estaba analizando todo lo ocurrido. Para cualquier persona sería normal esa situación, pero para ella no.

- Así que los pasos por el pasillo eran de ella...- comentó Matt en un susurro que provocó salir a Jana de sus cavilaciones.

- ¿Pasos? ¿Hace cuanto los oístes?- preguntó curiosa.

- Un par de horas. Recuerda que duermo poco y cuando despierto, me quedo jugando con la PS4- el pelirrojo dirigió la mirada a su compañera. En verdad ella estaba preocupada- tranquila, si hoy vuelve a pasar lo mismo, prometo hablar con ella mañana- dijo intentando calmarla.

Mello se sentía culpable. Era probable que Daisy no hubiera ido a la primera comida del día con ellos por culpa de lo que pasó la anterior noche, pero su orgullo hacía que no lo reconociera del todo. "Ella tuvo la culpa por haber sido tan agresiva".

Coraza (Death Note Story)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora