Título: Niño
Advertencia: ninguna
Número de palabras: 488~•~
1945
Un niño paso corriendo con un avión en la mano justo en frente de Sam, y justo sobre la zona que acababa de limpiar, y que aún estaba mojada. Obviamente, el pequeño se resbaló y se callo, Sam dió un respingo, soltó la fregona y corrió a ayudar a niño a levantarse.
— ¿Estás bien, campeón?— pregunto mientras lo ayudaba. El niño había empezado a llorar, Sam no sabía que hacer, la gente a su alrededor comenzaba a mirarlo mal— Oye, oye, tranquilo, ¿Si? Eh... Busquemos a tu mamá, ¿Cómo se llama tu mamá?— Sam empezaba a ponerse nervioso, estaba arrodillado en el suelo en frente del chiquillo, que cada vez lloraba más fuerte— Carajo...— musitó.
— Oye, ¿Que paso aquí?— escucho una voz tras sus espaldas, se volteo y logro ver a un hombre de pie y vestido con una bata blanca.
— Ah, yo, no le hice nada, se cayó porque el piso estaba mojado— se excuso.
Era algo habitual, muchas veces los niños se caían por pasar por el piso mojado, Sam trataba de ayudarlos, y siempre era atacado por los padres de los niños, todas personas blancas que no querían que un conserje negro.
— Tranquilo— dijo, no sabía si a él o al niño. El hombro de la bata se agachó y tomo al niño en brazos— Matty, soy yo, el doctor Bucky, ¿Dónde te golpeaste?— le hablo con un tono dulce, Sam se puso de pie mientras observaba al doctor.
Ya lo había visto antes, el doctor Barnes, médico pediatra. De vez en cuando lo veía pasar, y no lo iba a negar, le parecía muy atractivo.
El niño señaló su frente y el médico puso su mano en ella— Sana, sana, colita de rana, si no sana hoy sanará mañana— canto— ¿Estás mejor?— pregunto, el niño ya no lloraba, solo sollozaba, asintió levemente y después se abrazo al cuello de su pediatra— Perfecto, ahora buscamos a mamá.
Y entonces, su mirada se poso en Sam, que aún lo miraba sorprendido, este, al darse cuenta que había sido descubierto, sonrió nervioso.
— Realmente eres bueno— dijo, Barnes sonrió.
— Gracias, me alegra saber que hago bien mi trabajo, soy James Barnes— extendió una de su manos mientras con la otra sostenía al niño— Doctor James Barnes.
— Sam Wilson, soy uno de los conserjes— la estrecho, y ambos sintieron una electricidad recorrer sus brazos y sus cuerpos.
Se miraron a los ojos por bastante tiempo— Ah, yo... Debo volver a trabajar— dijo Bucky soltando la mano de Sam.
Este sintió como si su mano se hubiera enfriado— Si... Yo igual.
Ambos se voltearon al mismo tiempo y se fueron para lados opuestos, giraron la cabeza para ver hacia atrás y sus miradas se cruzaron, al instante volvieron a mirar hacia adelante.
Un sentimiento tan repentino, que ninguno podía entenderlo ni creerlo. Probablemente no sea la última vez que lo sentirían.
~•~