III. EL JARDÍN DE LOS DESPOSEIDOS

32 4 1
                                    

—Chicos, no escuchen a su padre. Olviden lo que dijo. Que dos hombres se amen no tiene nada de malo—dijo Robert, alcanzando una bebida a cada uno de los niños.

—Entonces, ¿por qué nuestro padre dice eso? —preguntó HyunJin, tomando la bebida, pero manteniendo su atención en el anciano. Estaba intrigado por el tema.

—Porque está lleno de prejuicios—respondió Robert con calma, tomando asiento frente a ellos. Estaban en su oficina; por el bien de los chicos, no debían seguir presenciando aquel tipo de situaciones.

—¿Qué son los prejuicios? —volvió a preguntar HyunJin, sin entender completamente el concepto. Nunca había escuchado esa palabra antes.

—Los prejuicios son... ¿cómo puedo explicarlo de forma sencilla? —Robert pensó en palabras simples que pudieran entender. —Es cuando tienes una opinión negativa de algo sin conocerlo bien, como cuando crees que algo es malo o antinatural porque así te lo han enseñado. Los prejuicios te hacen juzgar a las personas sin conocerlas realmente, y a menudo se basan en ideas equivocadas—trataba de explicar con claridad.

—Entonces, ¿es malo que yo ame a mi hermano? —preguntó Félix con curiosidad.

—¿De qué tipo de amor estás hablando, Félix? —preguntó Robert, intrigado. Félix y HyunJin siempre habían estado muy unidos, pero quería saber qué pensaba el niño.

—HyunJin es la única persona con la que he compartido toda mi vida. Nacimos juntos, hemos crecido juntos, y solo confiamos el uno en el otro. Nos tenemos solo el uno al otro. Por eso creo que lo que siento por él es amor—respondió Félix con seriedad.

—¿HyunJin, tú sientes lo mismo? —Robert miró al hermano mayor, quien asintió con firmeza. —¿Saben qué es el amor? —preguntó con una ligera sonrisa, curioso por la respuesta de dos niños de 14 años que apenas comenzaban a entender el mundo.

—Leí en un libro que el amor es el sentimiento de afecto e inclinación hacia alguien a quien deseas lo mejor—respondió Félix con un poco de duda.

—El amor es más complejo y profundo de lo que leíste—añadió Robert. —Lo que sientes por tu hermano es amor fraternal. Son familia y se aman como tal. Pero el tipo de amor del que habla tu padre es diferente. Se refiere al amor entre dos hombres que no son familia, el mismo tipo de amor que puede surgir entre un hombre y una mujer. No estoy seguro de si es apropiado profundizar más en este momento—dijo con amabilidad, consciente de que estaban aún en plena formación.

—Un hombre enamorado de otro hombre... ¿es malo? Porque realmente no veo la diferencia. Todos somos humanos iguales, ¿no? —comentó Félix, confuso por el odio de su padre.

—No, no es malo. Pero tu padre cree que lo es por sus prejuicios. Escuchen, chicos: si algún día se enamoran, sigan su corazón. No importa si es de un hombre o una mujer, no importa el aspecto o la altura. El amor es amor, y no deben juzgarlo—Robert los miró con ternura. —No sigan los pensamientos de su padre. Mantengan sus propias opiniones. No se dejen llevar por el odio—con una sonrisa cálida, esperaba haber sembrado una semilla de tolerancia en los corazones de los niños.

....................................................

—Dos años después—

—¿Tienes práctica de fútbol? — preguntó Félix a su hermano mientras caminaban juntos por el pasillo de la escuela.

—Sí, supongo que tú también tienes cosas que hacer— respondió HyunJin, girando hacia el pasillo que conducía a los vestidores, seguido por Félix.

—Tengo una sesión de fotos para una empresa de ropa escolar, así que estaré ocupado toda la tarde— dijo Félix, deteniéndose cuando HyunJin se detuvo frente a la puerta de los vestidores.

Stupid Love Story [Stray Kids]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora