XII

771 80 6
                                    

-I've got to find out, how you can be my lady. I've got to do things, do things to drive you crazy.- Ongsa cantaba mientras caminaba con sus auriculares puestos. De vez en cuando detenía su canturreo para tomar un sorbo de agua.

Sus padres le habían entregado el teléfono justo luego de bajar del auto cuando llegó al colegio. Ni siquiera se había esforzado en recordarlo. La tarde junto a Minnie la hizo olvidarse de todo por completo.

-If you like that then we can go 'round it.- Sonreía sin preocupaciones. Ya se sentía mejor y eso era un alivio para todos. Incluso el dolor muscular por las contracciones había desaparecido.

Subió el último par de escaleras y caminó hacia su salón de clases.

Al entrar, su corazón se paró.

-Carajo.- Sus ojos estaban completamente abiertos. Sun no estaba, pero sus amigas sí.

«Olvide decirle buenas noches a Sun.»

Caminó rápido a su asiento. Incluso sintió las acusadoras miradas de las mejores amigas de Sun sobre ella. Las miró un segundo con el seño fruncido sin entender. Simplemente desviaron la mirada.

-Hola.- Se sentó frente a sus amigos. No le prestaron atención, pero no le importó. Charoen estaba concentrada en sus oraciones y Tin... existía.

Tomó su teléfono sin dejar de escuchar música. Abrió instagram pero no había ningún mensaje de Sun.

-Que raro.- Apretó los labios.

Comenzó a escribir, pero pronto lo borró. No sabía qué enviar.

"Sun, buenos dias." Decidió que era lo único que podía enviarle. Ni siquiera debía disculparse después de todo. Parecía que a su compañera no le había importado mucho su repentina desaparición.

No recibía respuesta, y cuando el timbre sonó, el profesor Thaksin hizo su entrada. Pero, ¿y Sun? No había respondido a su mensaje.

-Alumnos, buen día. Hoy vamos a empezar con un nuevo tema.- Hizo redoble de tambores.- La genética.- Realmente amaba ese tema.

Se quedó parado explicando lo que verían, lo que leerían y el trabajo que les dejaría para realizar. Sin embargo, Ongsa no pudo prestar atención. Se le dificultaba. Al final decidió que le escribiría durante el recreo.

-Señorita Nunnapat.- El profesor habló luego de sentarse en su escritorio.

-¿Si?- Lo miró, no esperaba que la llamara.

Le hizo un ademán de acercarse junto a él. Tomó su teléfono y su pequeña mochila de oxígeno.

-Necesito que me des tu maqueta. Podrás tenerla de vuelta mañana. Quiero que los alumnos la vean hoy y la repliquen, si eso está bien con usted.- Le sonrió amablemente.

-No tengo problema.- Negó.- ¿Necesita que vaya por ella?

-Está bien, iré yo.

-Puedo ir si lo deseas. Está en la biblioteca y debo tomar un libro que ví de genética la semana pasada, me gustaría usarlo.- Suplicaba que la dejara ir. Así tendría unos minutos para escribirle a Sun.

-Bien.- Asintió.- No corras.- Le advirtió. Ongsa ya se había hecho fama de ser bastante torpe con los pies.

Asintió y salió rápido. Bajó al piso tres y se detuvo frente a la puerta de entrada. Revisó sus notificaciones, pero ninguna de ellas era de la castaña chica.

Suspiró porque era raro que no contestaste al instante. Incluso cuando estudiaba, respondía inmediatamente.

Se dirigió a la aplicación de Line. Tal vez sería un error de instragram. Vió el perfil de la más baja, estaba conectada. Así que aprovechó la oportunidad y le escribió.

Milky Way // (Ongsa + Sun) (Milk + Love)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora