El día de la consulta había llegado. Habían muchas cosas por hacer ese día, así que Ongsa se había levantado temprano, y preparó sus cosas para irse antes del almuerzo.
-Tesoro.- Nop entró en el auto, dónde su hija ya lo esperaba.
-Vamos bien.- Revisó la hora en su teléfono.
-¿Estás cansada?- Tocó su frente, corroborando que seguía teniendo un poco de fiebre. Las ojeras en sus ojos, que había obtenido paulatinamente, denotaban que no podía dormir bien.
-Un poco, pero he podido descansar más esta noche.
-Que bueno.- Encendió el auto, y fueron rumbo al hospital.
-Sun está nerviosa.- Sonreía débilmente mientras miraba la pantalla del teléfono.
-Deberíamos haberla traído.
-Es mejor que no, puede distraerse en el colegio hoy.- Entró al chat de su novia para responder sus mensajes.
"Avísame cuando salgas de tu consulta." "Te amo."
"Estamos de camino, también te amo." "Tengo una sorpresa para tí."
"¿Qué es?" Ongsa sonrió. "Ongsa, dime qué es."
"No puedo decirlo."
"Está bien, esperaré. 😔" "No estés nerviosa, todo saldrá bien."
"Lo sé, presta atención a la clase 😉"
Apagó la pantalla, y escuchó las canciones que se reproducían en la radio del auto.
~~~~
-Los valores de la caminata han disminuído.- El doctor apretaba su mentón mientras revisaba la tabla con los resultados.- Tu resistencia disminuyó casi a la mitad, eso es mucho, Ongsa.- La miró pensando en qué deberían hacer.- Los resultados de la extracción estarán mañana por la mañana, podré llamarlos cuando los haya revisado.
-¿Qué pasará ahora?- Nop apretaba el abrigo de su hija contra su estómago, tratando de sentir algo que no fuera temor.
El doctor, con los labios apretados y las cejas alzadas, negó sin saber qué decir.
-La radiografía no muestra mayores cambios, deberíamos realizar una tomografía computarizada para tener detalles sobre su estado.- Suspiró, tomando en sus manos los resultados de la espirometría.- No tuvo grandes cambios, su volúmen espiratorio. Bajó un quince porciento su capacidad vital forzada, y un siete porciento el volumen espiratorio. No son grandes cambios, pero para tu enfermedad es de tener cuidado.
Padre e hija asintieron. Ongsa ya se lo esperaba, sabía que sus síntomas no eran tan preocupantes desde que era pequeña.
-Los antifibróticos que te dí hace un tiempo ayudaron, así que vamos a empezar por eso. Vas a tomar este, nintedanib de cien gramos, dos veces al día. No lo consumas con el estómago vacío, o tendrás muchos malestares. Voy a ordenar una tomografía computarizada, la puede hacer aquí mismo. También vas a usar tu tanque de oxígeno, al menos ocho horas al día, el resto del tiempo usa tu filtro.
-Gracias doctor. ¿Tenemos que sacar turno para que revise el estudio?
-No es necesario, yo los llamo y pueden venir. Los recibiré sin problema.
Nop asintió, algo más calmado, y se despidió esperando a su hija.
-Doctor Pisut, ¿puedo hablar con usted un momento?
ESTÁS LEYENDO
Milky Way // (Ongsa + Sun) (Milk + Love)
FanfictionOngsa vuelve a casa con su familia. Se despide de sus abuelos y del pueblo donde había crecido. Bangkok tiene mucho para ofrecerle, más de lo que cree merecer.