XXXIII

320 37 4
                                    

-Sobrina.- Compartían un trozo de sandía con el perro.

-Mm.

-¿Cómo descubriste que te gustaban...- Movió las manos en círculos.- las chicas?- Ongsa alzó una ceja, evitando reír, al menos tratando.

-¿Por qué la pregunta?- Sonrió, y le dió un trozo de fruta a Latte.

Angustiado, Sadak suspiró.

-¿Debería hablar con ella, cierto?- Sus labios apretados, y sus cejas gachas, indicaban que se encontraba muy afligido.

-Sí, debería. Aunque no sé cómo pueda tomárselo.- Ongsa hizo una pausa, y pareció saltar de un susto.- ¿A usted le molesta eso, tío Sadak?

-¡Oh! No, no, claro que no.- Al menos debía convencerse a sí mismo primero, ¿no es así?- Solo que no he vivido mucho con Aylin, y nunca pensé que algo así podría llegar a pasar. Nunca le prestó mucha atención a los chicos, pero a las niñas tampoco. Bueno, a nadie en realidad, solo a los alienígenas.- Rascó su cabeza.- Ongsa, no me molesta, es la verdad. Me alegra que tú seas feliz con una chica, pero también es complicado desde mi punto de vista. ¿Y si se burlan de ella?- Ongsa pareció comprenderlo por un momento.

-Creo que lo tengo.- Hizo una pausa, limpiando sus manos con una servilleta.- Aylin es una chica.- Sadak asintió.- Luna es una chica.- Repitió el gesto.- Entonces si se besan, se burlarán de ellas por lesbianas.- El hombre volvió a asentir, completamente sumergido en la explicación. Ongsa acompañó su gesto con los labios apretados.

-¿Qué? ¡No!- Se apresuró a negar, y Ongsa rió a carcajadas por su reacción.- Temo que se burlen de ellas, algunos adultos, no me incluyo, podrían gritarles cosas en la calle. Incluso ser agresivos.

-Yo pensaba igual, pero creo que era algo así como homofobia internalizada. Escuche, tío Sadak.- Estaba dispuesta a darle una reflexión.- Si se preocupa tanto en las demás personas, jamás amará completamente. Porque siempre vivirá limitada por sus propios miedos. Tendrá miedo a que les griten por besarse, entonces, dejará de hacerlo. Tendrá miedo porque las vean abrazarse y decirse cosas lindas, entonces, dejará de hacerlo.

Finalmente, había decidido tocar el tema con su hija, y definitivamente consultaría con algún profesional.

~~~~

-Tendrás que ir a mí casa a vestirte. Será más fácil para que mi padre pueda llevarnos.- Ongsa, repasando un tema de inglés que no entendía muy bien, trataba de distraerse mientras Charlaba con su novia.

-Compré un spray, espero que sirva. Sino, tendré que ir con mi cabello natural.

-Estarás hermosa de todos modos.- Tomó un mechón de su cabello y lo acarició.

-No me mires así.- La empujó levemente del hombro.- Estudiemos mejor. Hemos estudiado este tema por varia semanas, pero no pareces retener nada.- Rió juguetonamente.

-Solo puedo pensar en tí hablando en inglés cuando tomamos las clases. Me distraes.- Se inclinó sobre la mesa, apoyando su mentón sobre su puño.

-No va a funcionar.- Sun frunció el ceño, finalmente comprendiendo que todo se trataba de una táctica para no estudiar.- Crees que soy tonta.- Molesta, se acomodó, y comenzó a estudiar, sin prestar atención a las súplicas y disculpas de su novia.

-Sun.- Lloriqueó, no quería aprender inglés. No podía, así que se resistiría.

-Ongsa, es en serio. No es difícil, solo trata de memorizar las estructuras y los verbos. ¿Sí?- Le sonrió entusiasmada.

Milky Way // (Ongsa + Sun) (Milk + Love)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora