"Ongsa, estoy muy enferma." "No podré ir al colegio hoy." "Lo lamento :("
"Está bien." "¿Quieres que vaya a verte?" "¿Qué tienes?" Tomó su mochila y bajó las escaleras.
"Tengo fiebre y algo de dolor muscular." "Debo ir al médico." "Que te vaya bien 😚" Ongsa sonrió.
"Bien, iré a verte luego de todos modos."
"Okayyy."
-¿Pa, puedes llevarme? Sun no podrá venir por mí hoy.
-No hay problema, cielo. Tengo que ir al mercado de todos modos.
Salieron de casa rumbo al instituto y la dejó unas cuadras antes. Ongsa caminó sola mientras escuchaba música.
Estaba preocupada por la salud de su amiga, así que pensaría en ella el resto del día.
Cuando entró, fué por sus amigos. El día transcurrió con tanta normalidad, que incluso la aburría.
-Ongsa, cambia esa cara. Pareces mi tía Mee.- Tin negó.
-Deja a tu difunta tía fuera de ésto.- Ongsa contraatacó.- Si Sun no viene mañana, moriré.
-Por falta de atención.- Comentó sarcástico.
-Déjala, así funciona el amor.- Charoen la defendió.
-No eres una bebé, Ongsa. Además, ella está sufriendo más que tú ahora.
-Tienes razón, debo ser fuerte.- Alzó su puño al cielo.
-¿Ya han comenzado su trabajo de historia? Es demasiado largo, ni siquiera terminé de leer las primeras veinte páginas.- Tin se dejó caer sobre la mesa.
-¿Es ese solo el comienzo?- Ongsa estaba horrorizada.
-¿Ah? No, es otro tema. Todos tenemos uno distinto.- Rió la castaña.
-Debería preguntarle a sun.- Tomó su teléfono y entró a su contacto.
"Sunnnn." "¿Nuestro tema es largo?😮💨"
-¿Quisieran acompañarme a ver un taller de cerámica cuando salgamos de clases hoy? No quiero ir solo.- Tin hizo cara de cachorro que dió mas risa que ternura.
-Mi papá pidió que me adelantaran las terapias hoy. Mis abuelos vendrán del pueblo y se quedarán hasta el fin de semana.- Estaba emocionada por verlos después de tanto tiempo.
-Oh, está bien entonces.- Tin tomó su teléfono y comenzó a escribir algo en él.
-¿Tienes una nueva novia o qué?- Ongsa rió.
-Dos, de hecho.- Dijo sarcástico.
-Presentame una entonces.- Ongsa bromeó.
Ambos amigos la miraron. ¿De verdad había dicho eso? Entonces, rápidamente se arrepintió, pues solo había jugado.
-Ongsa, te quedarás soltera incluso antes de ser su novia.- Charoen rió.
-¿Has grabado eso? Se lo enviaré a Sun.- Tin fingió mandarle un mensaje y Ongsa se tensó.
-¡Era solo una broma, lo juro!- Se levantó e intentó robar el teléfono de su amigo.
~~~~
"Hija, estoy esperando afuera 💕”
"Salimos en cinco minutos."
-No corran, y recuerden traer materiales orgánicos para hacer el compost mañana.- Su profesor habló, cerrando su maletín.
-Profesor, mi madre tiene uno de esos. Podría traer las lombrices. Hay muchas de esas en la caja de compost.
ESTÁS LEYENDO
Milky Way // (Ongsa + Sun) (Milk + Love)
FanficOngsa vuelve a casa con su familia. Se despide de sus abuelos y del pueblo donde había crecido. Bangkok tiene mucho para ofrecerle, más de lo que cree merecer.