11. Buenas noticias

8 2 0
                                    

Ni siquiera sabía que cara poner ante la mirada de Hoseok. Intenté sonreír pero no salió como esperaba.

—¿Estás bien? Sooyoung me dijo que te había enviado unos mensajes pero no respondiste.

—Sí, de hecho de eso quiero hablarte. Me da mucha pena contigo, Hoseok, pero no puedo trabajar con Kim Sooyoung.

—¿Qué? ¿Por qué?—él estaba evidentemente desconcertado.

—Es tonto pero la realidad es que...que Sooyoung fue la novia de mi hermano. Ellos terminaron en muy malas condiciones y fue esa chica quien le causó un daño terrible a mi hermano. Hoseok, yo no puedo verla porque recuerdo esa época y todo lo que pasó. Mi hermano iba a morirse.

Sentí la amarga sensación en mi boca. Decir mi verdad usando a alguien más se sentía tan vergonzoso.

—¿No eras acaso hijo único? Recuerdo que decía eso en tu solicitud de empleo.

Maldita sea.

—Oh, sí—me sentí como un idiota. —La realidad es que mi hermano no es realmente mi hermano, es decir, no hermanos del todo—reí como un estúpido. —Somos medios hermanos, él es hijo solo de mi padre con otra mujer.

La cara de Hoseok evidenció incomodidad y me sentí mal por mentir tanto e involucrar a mi familia. Sin embargo, era la única manera de protegerme porque aún era demasiado cobarde como para aceptar mi realidad.

—Hoseok, yo sé que esto es un trabajo serio y yo debería ser bastante profesional y separar lo personal de lo laboral, no obstante, para mí aún es difícil tratar con esa mujer tras lo que pasó con mi hermano y mi familia. Quizá es un abuso pero me gustaría pedirte que no me hagas trabajar con ella. Seokjin es un gran artista y me encantaría seguir trabajando con él pero con Sooyoung me resulta complicado.

Él me observó un tanto confundido y yo no supe que más decir tras la cantidad de mentiras que ya habían salido de mi boca.

—Imagino que es difícil—suspiró. —Yo también deseo que trabajes con Seokjin porque él ha quedado encantado con tus letras y creo que es un cambio bastante bueno que podemos hacer para su siguiente álbum, pero, es casi imposible que no tengamos que involucrar a Sooyoung ya que ella ve por su artista y tiene que saber que estamos haciendo, sin embargo, puedo intentar que te comuniques directamente con el director de concepto y los productores asociados y a través de nosotros podemos transmitir la información a Sooyoung. No estoy seguro que se pueda mantener pero haré el esfuerzo.

—¿De verdad? Oh, te lo agradecería mucho. Sé que estoy exigiendo demasiado.

—Intento ponerme en tus zapatos, Yoongi y entiendo que es una situación complicada. Esperemos que funcione.

Sonreí con gratitud y le di una reverencia antes de salir de su oficina. Sentía un alivio enorme, pero a la vez cargaba con la culpa de huir otra vez de Sooyoung. Sabía que no iba a poder vivir siempre de esa manera.

—¡Yoongi!

Casi grité del susto cuando escuché esa escandalosa voz llamarme.
Hira apareció de algún lado y antes de darme cuenta ya estaba a mi lado.

—Ah, hola, Hira. ¿De dónde saliste?

Ella rió con diversión mientras seguía mis pasos.

—Yoongi, ¿quieres almorzar conmigo?

—¿Almorzar? Realmente no tengo muchas ganas.

—Anda, acepta. Tengo buenas noticias, quiero compartirlas contigo.

Escucharla hablar por una hora no me parecía algo agradable, sin embargo, ella estaba inusualmente emocionada y sus abundantes palabras al menos ayudaban a dejar de lado mis deprimentes pensamientos sobre Sooyoung.

—Bien, vamos.

Sonrió mucho más y le devolví la sonrisa.
Ella era una persona tan contraria a mí, sin embargo, empezaba a agradarme.



memories of a broken heart; mygDonde viven las historias. Descúbrelo ahora